26 ago 2010

¿Qué pasa con la tercera edición del Trofeo Puerta?

Dentro de dos días hará tres años que nuestro querido Antonio Puerta fuera llamado a jugar una liga de más altas miras que la que se juega en este terrenal mundo. Hace ya casi tres años que el corazón de Sevilla se partió en dos y las dos aficiones de esta ciudad se unieron para compartir un dolor común.

El  Sevilla FC instauró un trofeo con el nombre del jugador número 16 que se ha jugado en dos ocasiones, la primera  el 23/08/2008 contra el Málaga, que se llevó el Sevilla FC por 2-0 con goles de Luis Fabiano y Renato, y la segunda vez contra un equipo hermano, el recién ascendido Xerez, que volvió a quedarse en las vitrinas del equipo de Nervión por 2-1 con goles de José Carlos y Perotti por parte de las filas sevillistas y de Michel por las jerecistas.

A día de hoy nada sabemos de la III edición del Torneo Antonio Puerta, ni la fecha de su celebración ni el equipo rival, quiero pensar que podría disputarse en el parón liguero que habrá después de la primera jornada de Liga del próximo fin de semana, pero es pura elucubración mental mía.

Espero que en los próximos días el Club haya noticias.

9 comentarios:

Nacho Mateos dijo...

Se disputará en Septiembre.

Saludos.

Juan Angel de Tena dijo...

Quiero pensar que todo se debe a problemas de calendario, pero como quiera que sea, ese trofeo dedicado a nuestro querido Antonio no puede ni debe pasar al olvido.
Espero que como dices se aproveche el paron ligero para ello, pero extraña que hasta el momento no se sepa nada de nada.
Esperemos que finalmente se le busque solucion y se pueda seguir celebrando.
Estoy convencido que asi sera.
Un beso.

Alexis Correa dijo...

Yo creo que será así, que al final si lo quieren organizar, la fecha deberíoa ser el parón tras la primera jornada, pues después de fechas andamos mal.

De todas formas, es como dices, muy raro que no sepamos nada aun, pero es un compromiso del Club el organizarlo cada año y mucho me extrañaría que no se hiciera.

A. Ramírez dijo...

Querida Mayte;
Desgraciadamente en el fútbol priman los intereses del presente, y la nostalgia del pasado se suele ir abandonando poco a poco. El paso del tiempo crea una pátina de olvido. Y ojalá me equivoque.
Esto no es nuevo.
La buenas intenciones tras la perdida de una persona van quedando en eso; en intenciones.
Habrá un dia en que casi nadie lo recuerde. Esto ya pasó en su momento con Spencer y con Paco Alba.
Y nada desearía más que estar en un error.
Un abrazo

Mati Herrera dijo...

Hace poco hablaba yo con mi marido de este asunto. Igual han pensado en ese fin de semana para el torneo, aunque no estén ni Navas, ni Zokora, ni Romaric (ya que ese finde hay partidos internacionales). El caso es que nadie ha dicho nada, y es extraño. Un beso.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, yo también me inclino a pensar en que se deba a problemas de fechas debido al cargado calendario que hemos tenido en agosto, es un trofeo rememorando al futbolista gracias al cual hemos vivido toda esta época gloriosa de títulos y alegrías para el sevillismo, no obstante el fue el que marcó aquel gol que nos facilitó el acceso a la primera final europea de nuestra historia. Un beso

Mayte Carrera dijo...

Si yo supongo que tienen problemas de fechas y se me ocurre que el parón de la Liga podrían encontrar un día, por que no creo que en este club que no deja pasar un detalle se le escapara esto.
Gracias a todos

Tántalo dijo...

Creo que lo oportuno es hacerlo el próximo fin de semana y para nuestra desgracia, tras perder en levante con alvarez servirá como piedra de toque para el nuevo entrenador.
A ver si me equivoco.
Estoy contigo Antonio, monumento a spencer y paco alba YA!

Miguel dijo...

Creo que se hara en el paron de primeros de septiembre de todas formas hay un gran mutismo en el club respecto al tema ya que en años anteriores se sabia el rival y la fecha con antelacion