27 ago 2010

Grupo J, Sevilla, PSG, Borussia Dortmund, Karpaty Lviv

El pasado martes los sevillistas nos llevamos un tremendo varapalo con la eliminación del Sevilla FC en los play-offs de la Champions League, pero como la vida sigue y tras la caída solo queda levantarse y cuanto antes mejor, voy a hacer válido este dicho tan sevillano de que "a falta de pan buena es la regañá", así que me he concienciado y he decidido que voy a disfrutar con lo que tenemos que no es otra cosa que la competición que nos ha dado la gloria de los últimos tiempos.
Esta mañana se ha celebrado el sorteo para la fase de grupos de la UEFA Europa League. Como viene siendo habitual, el Sevilla FC ha estado representado por el vicepresidente  José Castro y el subdirector general de gestión, Manuel Vizcaíno.

Para el sorteo los grupos en función de su coeficiente UEFA se han dividido en cuatro, estando el Sevilla FC en el bombo número 1 como segundo cabeza de serie.

La composición de los cuatro bombos ha sido la siguiente:

Bombo 1: Atlético, Sevilla, Villarreal, Liverpool, Oporto, CSKA Moscú, PSV, Zenit, Juventus, Sporting de Lisboa, Stuttgart y AZ Alkmaar.

Bombo 2: Getafe, Steaua Bucarest, Lille, Dinamo Kiev, Anderlecht, Bayer Leverkusen, PSG, Brujas, Palermo, Besiktas, Manchester City y Sampdoria.

Bombo 3: Sparta Praga, AEK Atenas, Metalist, Levski Sofia, Rosenborg, Salzburgo, CSKA Sofia, Odense, Nápoles, Borussia Dortmund, Dinamo Zagreb y Bate Borisov.

Bombo 4: Aris Salónica, Rapid Viena, PAOK Salónica, Lech Poznan, Karpaty Lviv, Young Boys, Utrecht, Genk, Laussane, Debrecen, Hajduk Split y Sheriff Tiraspol.

El Sevilla FC se enfrentará en la fase de grupos a :
El resultado del sorteo ha sido el siguiente.

2 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

El grupito se las trae.
A dia de hoy, y viendo el potencial que esta mostrando el Sevilla, me parece muy complicado.
Esperemos que con el paso de las semanas, el equipo vata cogiendo mayor nivel competitivo y demuestre su verdadera cara.
Mañana hay que empezar ganando y empezar a coger confianza. Esperemoslo.
Mañana. si no hay contratiempo, lo veremos en la peña..
Un beso

Joaquin dijo...

Hola Mayte, pues la verdad que el grupo es bastante duro pero este equipo se suele crecer con rivales de gran entidad aunque la verdad es que va a estar todo muy abierto, son rivales que en los últimos años no han destacado mucho en el concierto europeo pero la verdad que ambos se han reforzado bastante para esta nueva temporada, en especial el Paris Saint-Germain co algunos jugadores que ya conocen la liga española, en fin, es lo que nos ha tocado y hay que afrontarlo. Un beso Mayte