15 ago 2010

Resultado esperanzador

Hay un refrán español que dice "bien empieza lo que bien acaba". Pero hemos tenido que esperar al minuto 82 en el que Kanouté marcaba su segundo gol para hacer verdad el refrán.
Tras la pésima primera parte nadie se atrevía a soñar con el resultado final. Y yo me pregunto ¿donde estaba el Sevilla en los primeros 45 minutos? ¿Por qué en el terreno de juego se veía un equipo acomplejado ante un rival que a pesar de su nombre, se presentaba con los suplentes y canteranos?. Ese equipo de la primera parte no podía ser mi Sevilla, era un equipo espeso, lento que no sabía a qué jugaba y que no daba la sensación de estar unido.

Pero comienza la segunda parte, Álvarez hace debutar en la Bombonera a Cigarinni que entra por Romaric y entonces el partido cambia, el Sevilla por fin comienza a adueñarse del balón y  a ser el Sevilla de las grandes noches.

Es curioso que cuando entra el crack de Messi es cuando el Sevilla firma sus mejores minutos, y así llegan el gol de Luis Fabiano a pase de Cigarini, el primero de Kanouté a un fantástica jugada de  Negredo y el segundo de cabeza de Kanouté a pase de Perotti.

Mal gesto de Alves con su excompañero Palop al que le ha dado una torta en la cara por la que ha sido sancionado con una simple tarjeta amarilla, y por la que ha sido recriminado por el respetable.

Los dos nuevos fichajes me han dejado muy buen sabor de boca, tanto Dabo de lateral izquierdo, que  ha sido de los mejores del partido y que como Fernando Navarro no espabile lo va a dejar en el banquillo bastante a menudo,  como Luca Cigarinni que puede ser ese creador que tanto ha solicitado el sevillismo. Kanouté como siempre enorme y Navas que a pesar de llevar menos de una semana entrenando y de haber jugado 45 minutos con la selección española en Méjico, ha completado el partido con al nivel al que nos tiene acostumbrado.

Bonito acto de reconocimiento del Sevilla FC de un club al que no se le escapa ni el más mínimo detalle.a su mundialista Jesús Navas.
En el intermedio del partido Del Nido agasajó al doctor Adolfo Muñoz con un cuadro con la silueta de los últimos títulos conseguidos por el Sevilla FC, al seleccionar nacional Vicente del Bosque con una replica de preferencia del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y al atleta Manolo Olmedo con la nueva camiseta de Champions League.
Volver a pisar el Sánchez Pizjuán después de mas de dos meses, y oír como ruge Nervión animando a los suyos, hacerlo además con la victoria de nuestro equipo tras remontarle al Barça un partido  ha sido otra vez una experiencia casi religiosa.
La vuelta será complicada porque supongo que Guardiola pondrá toda la carne en el asador, pero por el momento voy a disfrutar del resultado y a pensar en el importante partido que tenemos el próximo miércoles.

5 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Cierto es lo de tu refrán, pero también hay otro que dice "no me gustan los hijos con buenos comienzos.
El partido, pues dividido en dos, destrosa primera parte y esperanzador segundo tiempo. Un saludo.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, pues la verdad es que tu análisis es bastante acertado, el equipo desaparecido en el primer tiempo, con un Romaric que recordó al del año pasado, lento, nula conducción de balón, intentando pases imposibles, y un Renato desaparecido por lo que el Barcelona a pesar de jugar con chavales campeó a sus anchas en este primer acto.
En el segundo tiempo fundamental la entrada de Cigarini, me ha dejado muy buen sabor de boca este futbolista, gran pase a Luis Fabiano en el primer gol (lo que demandábamos en los últimos años) y también la entrada de Kanoute que hizo lo que hace siempre, darle temple al equipo, al juego, al partido y dos goles de delantero centro, lo que es él sin lugar a duda. No se me puede olvidar tampoco la buena actuación de Negredo que los pocos minutos ue estuvo en el terreno de juego lo hizo muy bien con una gran asistencia al de Mali en el segundo gol (para que luego digan que siempre le criticamos) y también el lateral Daboo que se le vio bastante solvente por la banda izquierda. Un saludo y ahora a por el Bragua

Juan Angel de Tena dijo...

Afortunadamente, el partido cambio de rumbo en la 2ª parte.
La 1ª creo que nos decepciono a todos.
Muy buena impresion de Cigarini. Ojala que se haya acertado con el italiano.
Un beso

Talibán Sevillista dijo...

La vuelta ya llegará y será lo que Dios quiera, pero la segunda parte de ayer levantó muchos ánimos tanto dentro de la plantilla como en la afición.
Ahora a volver a realizar el juego de la segunda mitad el Miércoles. Así no tendremos ningún problema
Un abrazo

RaMonStones dijo...

Asi es amiga Mayte,esperanzador 3-1,podemos seguir soñando con conseguir otro título,Cigarini,debe ser pieza clave en esta temporada.
Ahora a pensar en Portugal,y el Sábado,a sufrir en Barcelona

Lo siento por no ir a la previa,pero ya te conté lo que me pasó :)
Un abrazo grande!