26 ago 2010

Día de actos varios

Esta mañana tras el entrenamiento diario, la primera plantilla y el Consejo de Administración del Sevilla FC con su presidente al frente, han realizado la tradicional ofrenda floral a la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Al acto han asistido la totalidad de la plantilla salvo los jugadores que abrazan otras religiones.
¿Quien le iba a decir al Arrebato que las notas del himno que el compuso iban a ser escuchadas por la Virgen de los Reyes?

Posteriormente se han dirigido al Robles para compartir una suculenta comida en la que el presidente les ha recordado los objetivos de este año, que como suele caracterizarle vuelven a ser muy ambiciosos.

"Exijo el máximo de compromiso para que en las tres competiciones dé lo máximo posible. El objetivo es clasificarnos en la Liga de Campeones, y no tengo que decir que entre los tres primeros. Aquí hay varios de ustedes que habéis ganado la UEFA y sabéis lo importante que es esta competición. Y en esta competición vamos a poner muchísimas posibilidades de ganar que la Liga de Campeones".

Este año exige quedar entre los tres primeros de la Liga para que no vuelva  a ocurrir lo que hemos sufrido hace dos días y que aún nos tiene compungidos a todos los sevillistas  y envueltos en dudas.


Esta tarde en torno a las 19:00 h, ha sido el nuevo fichaje Alexis Ruano que ha venido a suplir la baja dejada por Squilaci. Tengo que decir que de las presentaciones de jugadores que he visto en los últimos años, es el jugador que he visto manifestar una ilusión tan grande por venir según ha dicho a un club grande.
Alexis viene "con muchísima ilusión y ganas de jugar. Sobre todo, no voy a defraudar a nadie, he venido para ser el verdadero Alexis. Estoy súper orgulloso de vestir esta camiseta y no voy a defraudar, doy mi palabra", aseveró. Tras lo que confesó el deseo que tenía de volver a su tierra, Andalucía: "Sí, tenía muchas ganas por todo, he estado fuera cinco años y agradezco el esfuerzo que mi representante, el presidente y Monchi han hecho por mí. Estoy contento, feliz y con ganas de que comience la competición para empezar a demostrar".

A la pregunta de si se pensó venir al Sevilla: "Para nada me lo pensé. Llevaba detrás de mi representante muchísimo tiempo para que me sacara de allí porque tenía muchas ganas de llegar a un equipo grande como es el Sevilla FC. Ahora es el presente y se lo tengo que agradecer a todo el mundo". De hecho, esta etapa que comienza es muy importante en su trayectoria, de la que también habló: "Lo es, tengo mucha ilusión. El Sevilla FC ha ganado muchos títulos en los últimos años y ojalá que en estos cinco que he firmado se gane el mismo número, al menos. Sería muy importante".

"Resalto el trato que me han dado mis compañeros, mi primer entrenamiento ha sido fantástico. Tengo que agradecer al cuerpo técnico y a los jugadores el trato que me han dado, me he quedado sorprendido".

"Me da igual donde me ponga el míster, sea donde sea lo haré lo mejor posible. Mi puesto es de central, pero en el lateral me voy a adaptar igual, ya lo he hecho en anteriores equipos".

Tras las declaraciones del futbolista, el presidente ha contestado a los periodistas todas las preguntas que le han hecho relativas a la actualidad, y centradas principalmente en la eliminación del pasado martes en los play-offs de la Champions y en los momentos de tensión que se vivieron a la salida de la plantilla y del consejo.

El presidente ha manifestado lo siguiente.

"Evidentemente, como cualquier sevillista, y duplicado ese sentimiento por el hecho de ser el máximo responsable de la eliminación, todos hemos sufrido una grandísima desilusión, porque nadie pensaba que íbamos a quedar eliminados. Pero el fútbol es el hoy y el mañana y pensamos que no hay que desdeñar ni mucho menos, sino todo lo contrario, valorar, la Europa League, esa competición, que es la que ha engrandecido al Sevilla.

Hemos cambiado el lema de las avionetas. Ahora sale una UEFA y decimos: 'Aquí comenzó todo'", comentó.

"Hace siete años, decenas de miles de sevillistas estaban en la Puerta de Jerez celebrando que nos habíamos clasificado para la UEFA"

"Me decepciona que tengan tan poco respeto por una plantilla que hace dos meses ganó el título de Campeón de Copa"

"Respeto la opinión de todo el mundo, pero no comparto el insulto, jamás he insultado a un jugador del Sevilla en mis 52 años de carné... Algunos deberían saber y recordar que los jugadores que más gloria le han dado a esta Entidad, muchos de ellos, iban en ese autobús. No puedo más que rechazar esos insultos y mucho menos contra los ídolos de nuestra casa".

Esta plantilla, muy reforzada, porque solo han salido Squillaci y Adriano y han venido Dabo, Guarente, Cigarini y Alexis, tiene que ser mejor que la de la temporada pasada. Hace dos meses que se ganó un título y se quedó cuarto de España"

"el capítulo de fichajes no está cerrado. Es posible, no seguro, que venga otro. Se está buscando reforzar la defensa. Martín Cáceres es uno de los nombres posibles, pero no el único.

Añadió que en ningún momento se ha cuestionado la continuidad del entrenador que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2011.

Sin lugar a dudas, sus declaraciones no dejan indiferentes a nadie y van a dar más de un titular.

5 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Y ojo Mayte, que esto no ha terminado. De aquí al día 31 de Agosto vamos a tener muchos rumores y muchas noticias. Un abrazo y espero que me dejes entrar en la peña el sábado, aunque no es seguro que me dejen ir, porque al medio día (con la fresquita) tengo otra historia sevillista con la gente de El Viso del Alcor.

Juan Angel de Tena dijo...

El dia ha sido completito. En lo deportivo y en lo personal..carreras por aqui, carreras por alla...
Esperemos que los nuevos fichajes vengan para sumar y una vez cambiado el chip,nos centremos en la temporada que recien empieza y seamos capaces de reconducirla.
Un beso

Juan Antonio Venegas dijo...

Y menos playa y más ciudad deportiva. Atención, han adelantado media horita (11h) el comienzo del partido para evitar "la caló"
Un abrazo.

walter_rel dijo...

Es curioso que no haya jugadores ahi por religión. En fin, a ver que cosas hace Alexis y habrá que ver si habeis acertado en ficharle o no.

Un saludo.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, pues no nos queda otra que confiar en las palabras de nuestro presidente, él mejor que nadie como se encuentra el estado anímico y físico de la plantilla, si considera que la plantilla es mejor que la del año pasado eso lo veremos durante el transcurrir de la temporada, en mi opinión, y no es la única, sigue faltando gente para el centro del campo, sin embargo me parece bien el asunto de reforzar al defensa ya que en el partido del Bragua se han visto tremendas carencias atrás ya comentadas. Un beso Mayte