19 ago 2010

Toca salir a por todas en Nervión

Dos partidos terminados, un solo partido jugado.

Si la tónica de este Sevilla va a ser disputar tan solo uno de los dos tiempos de cada partido, temo que este año lo vamos a pasar muy mal. Si en la parte que jugamos y además lo hacemos bien logramos encajar 3 goles como el pasado sábado, en general la cosa debe ir bien, pero si por el contrario en esa parte que se juega no logramos que la pelotita bese la red, entonces queda sufrir y de qué manera.

Otra vez dos tiempos radicalmente opuestos,  en la primera parte el Sevilla FC ha sido claro dominador del juego con un Braga que salió a verlas venir y a intentar marcar en un contagolpe, mientras los de Nervión tocaban y tocaban, tenían más de un 60% de de posesión pero de poco les servía porque salvo el balón al poste en el minuto de Luis Fabiano, poco más hay que destacar.

 Al termino de los primeros 45 minutos, sensación de haber perdido tontamente el tiempo.

El segundo tiempo, oh el segundo tiempo. En dos palabras, para olvidar.

Otra vez me pregunto donde estaba mi equipo, como tras solo un descanso de 15 minutos, un equipo técnicamente inferior al nuestro nos puede mojar la oreja de esa manera, pasamos de más de un 60 % de posesión a un 48%. Los lusos se crecieron, a nosotros no nos duraba el balón ni tres pases y en una de las muchas jugadas que hicieron en nuestro área, al balón tras una primera parada de  Palop, le da por entrar en la red. Unos aseguran que ha sido fuera de juego, así lo demandaban nuestros jugadores, otros dicen que no, y yo por más que veo la repetición no tengo claro ni lo uno ni lo otro y además que más da si el arbitro lo ha dado por valido.

Bajo mi punto de vista Álvarez hoy se ha equivocado tardando tantísimo en hacer los cambios. El centro del campo en la segunda parte era un terreno baldío para los sevillistas y sin embargo cuando se decidió a reforzarlo haciendo entrar a Cigarini, estábamos a 8 minutos del final, y a pesar de que el equipo en los últimos minutos pareció despertar del letargo, no fue suficiente para traernos un resultado más favorable a nuestros intereses.

Mientras la prensa asegura que Squillaci se ha negado a jugar esta noche porque se va al Arsenal, por 8 millones de euros más incentivos. Habrá que esperar acontecimiento,

Claro que hay quien le ha cambiado el nombre y lo llama Julian Squillaci.

Por sacar algo positivo, Luis Fabiano ha jugado esta noche, así que salvo que todo se confabule en contra del Sevilla FC, el brasileño seguirá en las filas sevillistas esta temporada.
El próximo martes hay que salir a por todas, la Bombonera tendrá que volver a ser una olla a presión y el equipo deberá demostrar que es técnicamente mejor equipo que el Braga, pero las eliminatorias se pasan haciendo más goles que el contrario, y eso es lo que hay que hacer, tocar y tocar, si, pero con sentido y llegando arriba de manera letal y más veces que el equipo que está en frente.

5 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Hay que dejarse el alma. Los jugadores y los aficionados. Nos jugamos mucho Mayte, Saludos.

Juan Angel de Tena dijo...

Asi es Mayte.
Tocara de orgullo y la Bombonera tendra que empujar como nunca.
ES VITAL ESE PARTIDO.
Sobre el partido de Luis FABIANO...
Me parecio increible que pudiera jugar los 90 minutos.
Ahora a pensar en Barcelona. Tiempo habra para pensar en la vuelta, pero creo que el cuadro tecnico tiene que reflexionar sobre como quiere que juegue este equipo.
No es bueno que el equipo se habitue a dar estos bandazos.
Un beso.
Un beso

walter_rel dijo...

Derrota que debereis remontar en la vuelta y creo que podreis remontar sin problemas. En la vuelta ante el Barcelona habrá que ir con cuidado puesto que el Barça puede ir a por todas pero bueno...

Un saludo.

Talibán Sevillista dijo...

Yo confio plenamente en la remontada. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, somos mejores y lo sabemos.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, lo de tocar y tocar y tener la posesión del balón está muy bien pero de que te sirve si no tienes definición arriba, pues de absolutamente nada, no hay duda de que, como tu bien dices, el martes hay que salir a por todas pero resulta preocupante el no hacer hecho ni tan siquiera un gol, tenemos que tener en cuenta que con un gol de ellos aqui nosotros tenemos que hacer dos más. Bueno pues habrá que esperar acontecimientos, yo particularmente confio en mi equipo, por otra parte resulta incomprensible el tremendo bajón experimentado por el equipo en el segundo tiempo y lo tarde que se hacen los cambios. Un beso Mayte