13 ago 2010

Día de presentaciones

A partir de las 13:00 h tendrá lugar el acto de presentación del nuevo jugador del Sevilla Luca Cigarini, que llegó a Sevilla el pasado miércoles 4 de agosto y al que pudimos ver jugar un tiempo en el partido contra el Cádiz en el Trofeo Carranza.

Además en el mismo acto se procederá a mostrar las nuevas equipaciones para jugar en Europa que se estrenaran el próximo miércoles día 18 en el partido contra el Sporting de Braga en la ciudad lusa.

Lamentablemente para Cigarini, seguro que los periodistas van a acudir más por lo que les pueda decir el presidente acerca del futuro de Luis Fabiano, que por la presentación en sí del nuevo jugador, Desgraciadamente eso ya lo hemos visto antes.

Supongo además que como viene siendo habitual, las nuevas equipaciones llevarán en algún lado la bandera de España, lo que volverá a provocar polémica por un sector del sevillismo que ven en dicha inclusión un acto político. Yo espero que cada vez sean menos las voces que sigan pensando que la bandera pertenece a una ideología política, y sino los remito al artículo número 4 de la Constitución española de 1978, votada por todos los españoles. 

Artículo 4. 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

Además hay varias leyes que regulan su uso, entre ellas:

La Ley 39/1981 de fecha 28 de octubre, que regula el uso de la Bandera Nacional y en artículo 1º dice: "La Bandera de España simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución".

Bueno a lo que iba, las nuevas equipaciones servirán para las competiciones europeas que juguemos este año, bien la Champions en caso de pasar la previa contra el Sporting de Braga, o en el peor de los casos la Europa League. 


Y lo mejor de todo, por fin mañana es 14 de agosto y volveremos a pisar el Ramón Sánchez-Pizjuán. Mañana el Sevilla FC vuelve a jugar otra final y eso es lo importante, nada debe desviar nuestra atención que no sea el partido de mañana, nada.


Vamos mi Sevilla, vamos Campeón.

8 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Pues mucho me temo Mayte, que se hablará mucho de Luis Fabiano y poco de Cicarini y de las camisetas. Saludos.

Mayte Carrera dijo...

De eso estoy totalmente segura Alexis.
Saludos

Joaquin dijo...

Hola Mayte, pues idem a lo que ha dicho Alexis, la presentación de Cigarini va a ser un bombardeo absoluto al presidente sobre el tema Luis Fabiano, como tu bien dices no es la primera vez que pasa y por desgracia seguirá pasando en esta bendita ciudad, pero seguro que el presidente sabe capear el temporal como siempre lo hace y poner a los periodistas en su sitio.
Respecto al partido de mañana coincido plenamente contigo, es lo más importante y lo más inmediato y los cinco sentidos tienen que estar puestos en la final de mañana contra el Barça. Un beso Mayte

Juan Angel de Tena dijo...

lololololo....
Esperemos que el Presidente sepa capear el temporal...
Como quiera que sea, estaremos atentos a ver que pasa con Fabiano.
Hoy salen noticias contradictorias en diversos diarios, van del blanco al negro.
Sobre las camisetas, me da que este años seran mas discretas en ese sentido, esperemos que no haya malos rollos.
Un beso

Mayte Carrera dijo...

Joaquín, Juan Ángel, lo divertido de hoy va a ser ver otra vez al Presi, poner a cada uno en su sitio.
Y respecto a lo de Luis Fa, efectivamente la prensa hoy está más perdía que una pava en un garaje, unos dicen que rotas las negociaciones, otros que estan cerca del acuerdo, otros dicen que al Madrid, y yo digo que lo que tenga que ser será, y ya nos enteraremos.
Nos vemos mañana.
Un beso

Alejandro Gonzalez dijo...

Estoy con lo que dice Alexis!!

Rocío Albendín dijo...

Lo de las camisetas realmente me da pánico............ Dios nos coja confesados :)porque las de la liga de este año son para echarse a llorar (vaya si es fea la equipación turquesa con esas medias amarillas).
Hablar de Luis Fabiano en la rueda de prensa de presentación de Cigarini pues me parecería una falta de respeto al jugado, pero conociendo al personal, seguro será el tema estrella.
Adiol.

Mayte Carrera dijo...

Rocio es verdad que la equipación turquesa es un poco fea, el otro día entré en la peña y ví un chiquillo que la llevaba y lo primero que pensé es que había alguien vestido del Barca, pq hace unos años ellos tuvieron una parecida.