24 ago 2010

El principio de Peter

”En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender a su nivel de incompetencia.”

El principio de Peter dice que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.

Hoy me decía un amigo que la cantera es para sacar jugadores no  entrenadores, y no me queda más remedio que darle la razón. El Sevilla ha demostrado  tener una cantera de jugadores muy buena, pero no así de entrenadores. A día de hoy creo francamente que Antonio Álvarez ha llegado a su nivel de incompetencia, y bien sabe Dios lo que me duele y me cuesta decir esto, no creo que sea el entrenador que este equipo necesita, por muy sevillista que sea y por mucho que sienta la camiseta, pero con los sentimientos no se ganan supercopas ni se entra en Champions.

Hasta mi hija hoy me ha dicho en el coche cuando volvíamos, mamá si este partido lo hace Jiménez arde Troya. Y llevaba razón, si en los dos últimos partidos que el Sevilla ha jugado hubiera estado el del Arahal en el banquillo, hoy se habría visto un  numerito en el estadio.


Este Sevilla que estamos viendo hace aguas, es un coladero en  defensa,  predecible, lento, sin intensidad, sin ideas, con una dupla de atacantes que hoy han estado desaparecidos ¿han estado?, ni Navas ha tenido hoy su noche. Ha tenido que salir el canterano José Carlos para echarse el equipo a la espalda y que pudieramos ver algo de vergüenza en el terreno de juego. 


Cabe dentro de lo probable que un equipo como el Barcelona te haga cuatro goles, pero un equipo como el Braga que venga a tu casa y te haga otros cuatro, eso no se puede permitir, claro que su entrenador si parece saber a qué quiere jugar. Siempre he dicho que me da mucho miedo cuando juega Fazio, jugador por el que este club apuesta mucho, pero cada error suyo nos cuesta un gol, y así ha vuelto a suceder hoy.


Estoy tremendamente decepcionada, triste y abatida, pero no solo por lo que hemos perdido en tres días, sino porque la liga comienza ya, en cuatro dias tenemos el primer partido y yo no veo a un equipo de garantias para afrontar la nueva temporada y poder cumplir los objetivos.

Por favor le pido al mejor presidente que el Sevilla FC ha tenido, el que nos ha hecho vivir cosas que nadie podía soñar,  que ponga ya  las medidas necesarias  para que este equipo vuelva a ilusionarnos y a hacer cierto el dicho de este años de "Diviertete con nosotros" porque con el rumbo que esto está tomando de diversión "ná de ná", sino se produce un cambio de 180º lo vamos a pasar muy pero que muy mal.

Aún estamos a tiempo y rectificar es de sabios.

22 comentarios:

Joaquin dijo...

Buenas noche Mayte, estoy abatido, triste, decepcionado, pero ¿a qué demonios juega este equipo? A nada, absolutamente nada, y hoy estaba en juego una buena parte del presupuesto de la entidad pero eso no es lo más grave de todo, es la imagen de apatía, desgana, falta de ideas, que he visto sobre el terreno de juego de determinados futbolistas, no voy a entrar en nombres porque de sobra sabemos quienes son. Para mi por encima de los jugadores que necesitamos que vengan lo primero que hay que fichar es un "entrenador" y no a un hombre de la casa, apocado, que se conforma con lo que le dan, y que no le va a levantar la voz ni al presidente ni al secretario técnico, Sr. Presidente, por favor se lo pido, recapacite que aún estamos a tiempo para hacer cosas grandes esta temporada, fijaos lo que os digo. Un beso Mayte

Oscar Cristo dijo...

Fazio no tiene la culpa del primer gol. Dabo es quien debería haber ido al rechace, que por cierto es un fallo monumental de Palop.
Creo recordar que del segundo tampoco. Es un rechace, otra vez, del portero, aunque esta vez no es un rechace que debería haber ido al corner como el primero, y le cae en el pie al delantero de ellos que viene desde la banda y a la espalda de la defensa. Si tiene la culpa en el tercero o en el cuarto tampoco creo yo que ya ahí deba de ser el único nombrado en tu entrada. Por lo demás, pues bastante de acuerdo en casi todo.

Juan Angel de Tena dijo...

Mayte, mañana será otro día.
Lo de hoy, no ha sido mas que la continuacion de lo que veniamos viendo en pretemporada.
Supongo que habra consecuencias.
Debe de haberlas.
Por cierto,lo de la diversión ¿ habra sido telepatía?.
Cuando he leido el post,me he llevado la grata sorpresa de la coincidencia. Si es que en vez de Diviertete con nosotros, habria que decir, " sufre con nosotros"..
Un beso

Mayte Carrera dijo...

Joaquín estoy de acuerdo contigo.
Oscar, yo pienso que si tiene la culpa, pero en fin cada uno ve las cosas de una manera, efectivamente hoy habría que hablar de muchos de hecho yo me pregunto donde estaban los delanteros, pero es que no era mi intención centrarme en nombrar a cada uno de ellos. Es verdad que me refiero a él pq no es la primera vez que pasa y que lo comento. Gracias por leerme.
Juan Ángel, espero que haya cambios y respecto a lo de la coincidencia es que tenemos puntos de vista muy parecidos.
Un saludo a todos

Joan Moran dijo...

Estamos pagando las consecuencias de una pésima planificación.
Es un drama, estoy muy decaido y triste y la decepción ha sido enorme, pero como bien dices el sábado tenemos otro partido y ahora es el que nos debem importar.
Hay que levantarse!

Julián Ruiz dijo...

Decía algo así como que...."no nos vamos a reir ná este verano" (más o menos). Pues será que debo de ser corto para entender los chistes porque tengo un cabreo de mil demonios.

¡Basta ya de tomaduras de pelo!
Mayte, si es que hasta tú estabas con pesimismo antes del partido y eres el optimismo personalizado.

están tardando y mucho en dar EXPLICACIONES y en tomar DECISIONES.

Buenas noches (sólo por educación, claro está)

Alexis Correa dijo...

Espero que lo entiendas Mayte. Acabo de llegar a casa y me pasa como a Juan Ángel, no tengo ganas ni de mirarme, estoy hundido. Mañana me extenderé en el comentario. Aun no sé como he podido terminar el post. Un abrazo.

jmvela dijo...

Hola
El lema de Divierte con nosotros, no es para la afición, es para los rivales que se lo están pasando en grande.

Yo creía en Antonio Alvarez, creía que era el que debía haber sustituido a Juande, pensaba que conocía mejor que nadie el vestuario. Pero en el tiempo que lleva al frente del equipo, me ha demostrado que me he equivocado, una vez mas.
Un entrenador tiene que tener algo mas, además de jugadores, es un matiz que desconozco, no sé si será psicología, pedagogía o lo que sea, pero hay entrenadores que tienen ese algo, por ejemplo Juande, aunque nos "joda", o Mouriño que ha hecho campeón de la champion a los "todopoderosos" Oporto e Inter, o el mismo Guardiola, la excepción del entrenador canterano, que con los jugadores que ya tenía, Xavi, Hiniesta, Messi, entró y tuvo lo que hay que tener para meter a la Masia y darle personalidad al equipo. Pienso que el Braga ha hecho lo que nos hicieron el año pasado grandes equipos de los cuales habrán visto vídeos, como, Valladolid, Málaga, Racing...jugar muy ordenaditos atrás, pero con la diferencia que tienen algo mas de velocidad arriba, y la defensa que se encuentran es de chiste.

Hay que encontrar un entrenador ya. Tenemos que meter en el vestuario algo que los haga reaccionar.

Saludos.

Juan Antonio Venegas dijo...

Bueno dias Mayte. Efectivamente, no ha sido un mal sueño. El humilde Braga nos ha dado un repaso de cuidado. Cuatro amigos muy bien organizados nos han sacado los colores aquí y allí. Y lo peor es que en la rueda de prensa de nuestro entrenador tuvimos que oirle que no hay que preocuparse, que esto acaba de comenzar.Y yo digo; ¿acaba de empezar o de terminar?. Porque el proyecto de la temporada ha muerto antes de nacer.
Sobre Fazio, me alegro de no ser el único en mantener que ese hombre no puede jugar más de central. Ya dije en su dia que si íbamos a tener que recoger firmas para convencer a Álvarez de que no lo alineara.
En fin, muy mal pintan las cosas y habrá que tomar medidas urgentes.
Un abrazo a ti y a los tuyos.

Oscar Cristo dijo...

Te leo mucho Mayte. Todo XD. Igual que a Nacho, Joan, Taliban.... pero mi forma de pensar debo reconocer que va más en la línea de apoyo incondicional hasta el final y nunca hablar mal de un solo jugador cuando es el equipo el que la ha pifiado (otra cosa son errores puntuales que todos cometemos en un campo de fútbol). Será por llevar jugando 33 años y mis manías "entrenatorias". Y ya te digo que me gusta mucho tu blog (salvo la manía de escribir en rojo XDDD).

Unknown dijo...

http://estrellasbaloncesto.blogspot.com/
http://golesmundofutbol.blogspot.com/
interesad en cambio de links

JUAN RAMON dijo...

Tengo mi opinión y es larga, la he puesto en la web, pero en resumen, orgullo, espíritu, ganas, amor propio, ha faltado eso y viene faltando desde hace tiempo.
¿ la solución ?, la mia es Caparrós, su forma de hacer grupo, su forma de meter a los jugadores dentro del grupo, de hacerlos sentir su trabajo.

Un saludo.

Mayte Carrera dijo...

Joan como bien dices en tu blog, nuestra pasión no depende de las victorias, pero ayer nos llevamos un palo gordísimo.
Julián llevas razón hasta yo estaba pesimista ayer antes del partido.
Un abrazo Alexis.
jmvela, a Jiménez se le achacaba que solo había entrenado a equipos de la cantera y yo desde el principio me pregunté ¿a quíen a entrenado Álvarez? ser el segungo de alguien bueno no es sinónimo de que tu lo seas, y desgraciadamente la realidad lo está demostrando, pq te prometo que me hubiera encantado que triunfará.
Juan Antonio, yo si que estoy muy preocupada pq si esto todavía no ha empezado y fíjate como estamos, como no se tomen medidas, se puede ver un numerito.
Oscar yo también suelo ser de apoyar incondicionalmente, pero hoy he tenido que saltar. En cuanto a lo del color rojo, efectivamente es una manía, es mi color favorito desde que era chiquitita, lo siento pero no lo puedo evitar.
Juan Ramón efectivamente ha faltado todo eso que tu dices.
En fin a todos un abrazo y esperemos que se tomen medidas.

José L. Villa dijo...

Ayer te vi en la zona de la Cruzblanca, perdona por no saludarte pero Alexis y Fernando me obsorvieron y cuando me di cuenta ya no estabas.
Un saludo, aunque sea virtual, jeje.

Mayte Carrera dijo...

José L. Villa, que lástima pq tengo muchas ganas de conocerte.
Un abrazo como tu dices virtual.

José L. Villa dijo...

Jeje, ya nos conocemos Mayte. Estuvimos juntos una tarde en Radio Estilo, con tu amiga ¿Ana?

Mayte Carrera dijo...

Vaya voy a tener que comer rabitos de pasa para la memoria. Lo siento.

gracia dijo...

hola Mayte,es la primera vez que escribo pero te leo todos los dias, pero hoy no tengo mas remedio que acompañarte en tus sentimientos de rabia, pena , tristeza y sobre todo decepcion, por lo visto y vivido ayer en nuestra casa.Lamento haber tenido razon,pues cuando echaron a Jimenez y empezo Antonio Alvarez
.ya veia yo que las cosas habian cambiado poco y que de divertirnos na de na. Encomendemonos a la sensatez del presi y esperemos que haga algo, pero que lo haga pronto. Un saludo y hasta otra vez.

Mayte Carrera dijo...

Gracia. Muchas gracias por leerme y además por aportar tu opinión, lo mismo que tu expresas sentí yo y también espero que pronto esto de un giro.
Un saludo

Sin complejos dijo...

Mayte:
A medida que van pasando las horas, y tras la reciente decepción, sólo me quedan ganas de comerme siete papas y media, fritas o cocidas, me dá igual.
Nuestras críticas llegan desde la emoción de sentimientos encontrados, con un único afán: engrandecer todavía más a nuestro Sevilla; la de estos infames carroñeros tienen otra finalidad y no la conseguirán porque son pocos y cobardes.

Mayte Carrera dijo...

Así es nosotros intentamos hacer críticas constructivas ellos quieren dinamitar un gran proyecto y aprovechan los momentos debiles para hacer daño.
Un saludo

Mati Herrera dijo...

Todos estamos abatidos,cabreados, insomnes...
Espero que alguien tome cartas en el asunto, y que esto se enmiende, porque sino va a pasar como dice mi marido, que vamos a volver a estar en mitad de la tabla, luchando por no bajar a segunda.
Perder es parte del juego, sino no tendría emoción. Pero saber que tus jugadores pueden hacer más y mejor de lo que hacen, y que se vayan las oportunidades de esta forma es lo que me indigna.
Por decir algo positivo, me gustarón Dabo y Cigarini. Pero Fazio en defensa no me gusta. En la primera parte también Perotti luchó bastante...
En fin. Al final, (para evitar la depresión) mi marido y yo nos reíamos cuando metieron el cuarto gol. ¡¡¡DOS GOLES EN SEIS MINUTOS!!! Eso es lo que tendrían que haber hecho los nuestros, y, sin embargo, fue lo que hicieron ellos cuando logramos empatar el partido.
En fin, lo dicho. Espero que ALGUIEN HAGA ALGO. Un beso