2 mar 2012

Sevilla FC-Atlético de Madrid, partido de 4 puntos

Tras el empate a 0 cosechado en la primera vuelta, el partido de mañana a las 22:00 h en la Bombonera, es algo más que un partido, por muchas razones, la primera es que en caso de obtener la victoria, como tiene que pasar si o si, en dos semanas se le habría recortado a los de la capital de España 6 puntos, segunda les ganaríamos el golaveraje por tanto es un partido de 4 puntos y tercera dada la rivalidad nacida hace muchos muchos años, vencerles es un auténtico placer.

Por otro lado la iniciativa del club de poner 10.000 entradas para los socios al precio de 10 € y que tanta polémica ha levantado, ha sido un auténtico éxito y ayer se agotaron todas las entradas, el que quiera ir mañana y no haya conseguido que ningún socio se las consiga las tendrá que pagar a los siguientes precios.

Precios Sevilla-AtleticoEn el partido disputada en el Calderón tuvimos que volver a soportar que el estadio en pleno (y no unos cuantos como dijo su presidente) cantaran la cancioncita de marras, contra nuestro querido Antonio Puerta. Es verdad, que  gracias a Cristóbal Soria que lo denunció públicamente en Marca TV, por primera vez desde el fallecimiento de nuestro jugador los medios de comunicación se hicieron eco del triste acontecimiento y se sumaron a la denuncia, pero como el arbitro del encuentro padecía de sordera selectiva, no lo dejó reflejado en el acta y por tanto no hubo sanción ninguna y por supuesto el comité como viene siendo habitual, no actúo  de oficio.

Desde aquí y aunque el corazón me pide otra cosa, pensando fríamente  y con la cabeza, me encantaría que nadie entonara ninguna canción contra ellos, eso sería darles una “guantá” sin manos. Sé que lo que pido es difícil, porque los que viajan asiduamente con el equipo están hartos de ser insultados y vilipendiados en dicho estadio, pero deberíamos quedar por encima de ellos, y dedicarnos a animar a los nuestro que tal y como dice la canción “animar a mi Sevilla es para mi un privilegio”.

El partido debe ser una fiesta del fútbol tal y  como han manifestado varios jugadores a lo largo de la semana, así debemos entenderlo, así debemos vivirlo y convertir nuestra Bombonera en una auténtica olla a presión.

Michel ha convocado para el partido a los siguientes jugadores: Palop, Varas, Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro, Luna, Medel, Guarente, Trocho, Rakitic, Campaña, Manu, Navas, Reyes, Babá y Kanouté.

3 comentarios:

Marcu dijo...

Gran partido. Gran ambiente en la grada. Comportamiento ejemplar de la afición y sobretodo GANAR.

Mucha suerte porque la vamos a necesitar ya que los de Simeone están que "dan bocaos"

Saludos

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

El primer gol ya lo ha metido la afición, esa que no estaba de acuerdo con la medida...

Cierto es que el Atlético viene con bajas, pero más cierto es que no debemos confiarnos.

Llueve, nieve o ventee, mañana hay que ganar sí o sí, porque, como bien dices, esto será un partido de cuatro puntos, que además debe servir de impulso, como ante Osasuna y Valencia, para seguir la escalada, esperemos, espectacular si se confirma...

Pues eso, que mañana nos vemos, guapa.

Un beso, amiga!

Juan Angel de Tena dijo...

Estoy convencido que la de mañana va a ser una gran noche.

Me sumo a tu peticion de que mañana solo se hable de futbol y de no entrar en mas historias con los barbaros y los salvajes.

Los tres puntos de mañana nos pondran definitivamente en la senda correcta..
Un beso amiga.