14 mar 2012

¿Por qué no repetir la proeza?

Corría el año 2006 y en Mónaco se celebraba la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Sevilla FC, un Barça que venía de hacer una pretemporada en la que lo había ganado todo, era claro favorito y nadie absolutamente nadie, daba un duro, mejor dicho un euro por el equipo grande del sur de España.

Cuentan los aficionados que estuvieron en dicha final, que los hinchas culés les miraban por encima del hombro y con sorna les decían “mirar ahora el balón porque esta noche no lo vais a ver”.

Los sevillistas confiábamos poco en obtener la victoria frente a un equipo al que no se le resistía nadie, pero aún así fueron muchos los que se desplazaron hasta Mónaco a apoyar al equipo de sus amores y a animar y llevar a su equipo en volandas a ganar, como solo esta afición sabe hacer.

Preguntado nuestro presidente por la final, este respondió con una de sus ya históricas frases, “David venció a Goliat”

Y el presidente tenía razón, un grandioso Sevilla se comió literalmente a ese Barça “invencible” y Goliat cayó por 0-3 que pudieron ser 4 si nuestro querido Puerta, (minuto 6.40 del segundo vídeo) después de una increíble jugada en la que se llevó de calle a medio equipo culé,  llegó sin fuerza a rematar.

Es cierto que aquél Sevilla, no es el Sevilla de hoy, que de aquellos jugadores tan solo quedan, Palop, Kanouté, Navas y Escudé.

También lo es que el Barça juega en la otra liga junto al Real Madrid, pero si aquellos jugadores, aquel equipo que había conseguido meses antes ganar una copa de la UEFA y acabar con la sequía de títulos del Sevilla FC, pudieron hacer la proeza, ¿por qué no pensar que esta vez, también David puede ganar a Goliat?

Yo les pondría este resumen de aquél partido, para que volvieran a creer en ellos mismos, y que se convencieran de todo es posible, y que si ya en el Nou Camp consiguieron empatar, ¿por qué no ganar el sábado en nuestra Bombonera, ante su afición?

Creer es poder.

6 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Como dices, no son los mismos tiempos, ni los mismos jugadores, pero, es cierto...¿Por qué no?. Estoy convencido de que podemos hacer algo, pero, mejor que yo no levante la voz que luego me llaman gafe, jeje.

Buen post, amiga, como siempre, intentando "positivizar" cada momento.

Un beso.

Marcu dijo...

Querida Mayte, ¡¡ de recuerdos, si son buenos, también se vive !!

Pero aunque no se repita la proeza aún quedarían 30 puntos. Y 30 puntos son muchos puntos para empezar a tirar la toalla.

Un saludo cordial

Rafael Sarmiento dijo...

A priori, yo nunca firmo ni un empate, sea el partido que sea. Siempre creo posible lograr cualquier cosa en esto del fútbol.

Pero la situación no tiene comparación posible.

Y no por la capacidad de los jugadores para ganar a cualquiera a un partido, sino por cómo llega al partido este Sevilla y como llegó aquel.

No es igual llegar después de ganar una UEFA que de estar haciendo la peor temporada en una década. Además, este Barça es incluso mejor que aquel. En verdad pienso que este Barça es el mejor equipo de la historia del fútbol. Al menos de los últimos 30 años, que son los que yo recuerdo.

De todos modos, ya te digo. No firmo ni el empate. Cualquier cosa es posible a nada que uno se lo proponga de verdad.

Un abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

Que se repita aquella gesta y la del partido de ida de esta temporada, pero que no nos ocurra como en la primera vuelta, que encadenamos una muy mala racha...

Un abrazo.

Miguel dijo...

Ojala y sucediera pero hoy por hoy el Baecelona esta a años luz del sevilla y Messi esta en racha por lo que veo dificil que se pueda dar el resultado de Monaco

Juan Angel de Tena dijo...

Nada hay escrito amiga, e imposible no hay nada.
A lo que no nos pueden ganar es en sacrificio, ganas, esfuerzo, caracter...

¡Hay, el caracter...!

PD: Estamos de tribunales (la mutua y mi pension de por medio..)y apenas tengo tiempo para arrascarme. Espero que cuando todo pase, volver a la tranquilidad.

Un beso amiga.