25 mar 2012

Sueño igual que tú

Hace ya más de ocho años que trabajo en FAISEM, Fundación Pública Andaluza para la Integración Social del Personas con Enfermedad Mental.

Muchos os preguntareis que hace una aparejadora en esta fundación, de hecho yo fue lo primero que pregunté cuando me enteré de que buscaban un arquitecto técnico y  me  presente al proceso de selección.

Bien, pues yo soy un solo granito de arena en esta fundación, soy responsable de las infraestructuras que FAISEM tiene, me encargo tanto del mantenimiento de los inmuebles, como de estudiar la viabilidad de nuevos recursos, preparar los pliegos para los concursos para la construcción de nuevas, Casas-hogar…, supervisar la construcción de los mismos como promotora, el amueblamiento de los nuevos recursos… y un poco todo lo que tenga que ver con los inmuebles que la fundación tiene bien en propiedad o en alquiler.

Si queréis información de lo que hace la fundación en la que trabajo lo podéis ver en la siguiente dirección FAISEM.

FAISEM ha realizado el documental  "Sueño igual que tú", que nos presenta cinco historias cargadas de valor, lucha y superación. El trabajo, el paso de una Casa Hogar a un piso, el deporte, el arte, la familia, el amor y los hijos, el afán por recuperarse, son los ejes de este documental que demuestra que personas con problemas de salud mental pueden vivir como cualquier otra, si cuentan con determinados apoyos.

Gente que ayuda, que cuida, que acompaña y personas que, pese a sus dificultades, sueñan igual que tú.

Profesionales y representantes del movimiento asociativo refuerzan conceptos sobre el modelo público de FAISEM y la atención comunitaria que se presta en Andalucía.

Son 41 minutos, pero merece la pena que lo veáis, y os agradecería que lo difundierais, porque poca gente conoce a que se dedica la fundación y las personas a las que ayuda.

Gracias a Manu de los Santos y al Papi Magase , que nada mas ver el documental le han dedicado un post.

7 comentarios:

joaquinruiz13 dijo...

Yo lo haría encantado pero me perdi la clase en la que se dio la lección como subir un video a TU BLOG.

joaquinruiz13 dijo...

yo lo haria pero no se como subir el video a mi blogg.

Marina dijo...

Se me han saltado las lágrimas, Mayte. Yo también sueño igual que tú.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

No agradezcas, mujer.

Para eso estamos, y, repito, gracias a la fundación y a ti, que has sido la que nos lo has hecho llegar.

Un beso enorme!!

Juan Angel de Tena dijo...

Muchas gracias Mayte por compartir cosas como estas.

Por suerte o por desgracia, uno lleva mucho imbuido con todo lo que rodea la vida del discapacitado y no te quepa duda que gestos como estos no hacen mas que engrandecer a las personas, en tu caso, un poquito mas, si es que se puede...

Besos amiga.

EL PAPI MAGASE dijo...

Gracias a ti por haberme hecho recuperar esos 41,23 minutos de esta hora que hoy nos han robao por la misma cara,los otros 18,37 minutos se los he dedicado a la confección del post,asi que hora recuperada,un fuerte abrazo y un besazo hermana.

DragosSur dijo...

Cada día me alegro más de haber dado ese pequeño paso para entrar en la Pepe Brand porque ha sido un gran paso para conocer gente como tú.

Cuando me suceden estas cosas, siempre digo que he tenido y sigo teniendo mucha suerte de encontrarme en el camino gente como vosotros.

Por eso me paro en todos los recovecos del camino.

Un beso.