4 mar 2012

Injusto empate en Nervión

Hacía mucho tiempo que no veíamos un arbitraje tan malo en el Sánchez-Pizjuán y mira que los hemos visto malos.

Cierto es que en la primera mitad el Atlético tejió una tela de araña en el centro del campo que los de Nervión no eran capaces de atravesar fácilmente pero también lo es que el único gol de los colchoneros vino precedido de una falta a Reyes que no pitó y de dos manos claras, por tanto en esta ocasión es justo decir que el arbitro SI ha influido en el resultado.

No sé cuantas manos de los Atléticos no ha pitado, cuantas amarillas les ha perdonado al igual que es justo decir que le ha perdonado una a Fernando Navarro, pero la actuación del arbitro ha sido calamitosa, veintidós faltas pitadas a los visitantes frente 7 a los sevillistas que han acabado con 5 amarillas para los colchoneros frente a dos para los sevillistas.

image

En la segunda parte el Sevilla ha sido muy superior a los rojiblancos y tras el gol de Babá se han hecho dueños del balón y han  creado más peligro. El gol anulado en los últimos minutos a Manu del Moral, es un fuera de juego nada claro, y desde luego si es en la portería contraria no me cabe la menor duda de que hubiera subido al marcador.

Dicho todo esto, me quedo con que definitivamente Navas ha vuelto a ser el de siempre, el jugador de desborda y que se ha echado el equipo a la espalda y ha protagonizado las jugadas de mayor peligro, la asistencia al gol de Babá es suya.

Superior de nuevo Medel, que anoche se bajó del avión que le trajo de vuelta después de jugar con su selección y ha vuelto a ejercer de espíritu santo, no se puede estar en todos sitios a la vez, pues Gary parece que si lo consigue.

Otro partido entero que ha jugado Kanouté cuando llevamos casi dos años diciendo que el malí ya no está para jugar los 90  minutos.

Por supuesto destacar el gol de Babá que nos ha dado el empate y que es  el primero con la camiseta sevillista.

image

Al final empate que no sirve ni a los unos ni a los otros, pero desde luego si no se puede ganar mejor es empatar, claro que me gustaría saber si el trencilla hubiera hecho un arbitraje más justo los tres puntos no se hubieran quedado en Nervión.

Ficha técnica

1 - Sevilla FC

Palop; Coke, Spahic (Fazio, m. 56), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 56), Reyes; Kanouté y Babá (Manu del Moral, m. 73).

1 - Atlético de Madrid

Courtois; Juanfran (Perea, m. 90), Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago (Pizzi, m. 80), Mario, Adrián y Salvio.

Goles

0-1, m. 8, Salvio; 1-1, m. 53, Babá.

Árbitro

Álvarez Izquierdo (C. Catalán) amonestó a Medel y Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Filipe Luis, Tiago, Salvio, Juanfran y Domínguez, por el Atlético.

4 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Muy pobre la primera parte con esos errores venidos de la banda de Coke (gol de ellos, por ejemplo, pero no fue el único fallo), más pobre aún la actuación arbitral, y, me quedo con la entrega de muchos de los futbolistas, además de la de la afición, que lo dio todo como estamos acostumbrados. Me gustaría haberme quedado con los tres puntos como a ti y como a todos, pero...

En fin, a seguir.

PD: Espero nevera del colegiado.

Un beso, amiga!!

Marcu dijo...

Un primer tiempo del Atlético y un segundo del Sevilla.
Gol otra vez tras fallos defensivos de Koke y centrales.

Un segundo tiempo bueno del Sevilla y que pudimos voltear el marcador pero no pudo ser.

¿El árbitro? No hace falta pinar penaltis o anular goles para influir en el marcador; el Alvárez Izquierdo este, de pena. Favoreciendo descaradamente los intereses del equipo capitalino.

Un cordial saludo

Juan Angel de Tena dijo...

Asi es Mayte.

Yo alucino cuando leo por ahi que el resultado fue justo...Yo creo que o bien ellos o bien yo estuvimos en otro partido..

Y del arbitro...Que me digan a mi que no influyo en el desarrollo de partido...

Como dice Marcu, no hace falta pitar o dejar de pitar tres penaltis para ello. Si el arbitro te deja con 8-9 jugadores, ya me diras a mi si influye o no. Y de las 10-11 manos, con que hubiese sacado amarilla en al menos 3, el At de Madrid se queda con 8-9 jugadores seguro. Recordemos a la gente que toda mano que se pita como tal, acarrea tarjeta amarilla, asi que ya me diras...

Todo eso sin menoscabo de la diferente vara de medir con los dos equipos, el rasero que aplico con unos y otros.

Joder, crei que me iba a levantar mas calmado con el tio del pito y es nombrarlo y me vuelvo a encender...

A mi me gusto el Sevilla y lo de Navas y Medel es ya sobrenatural.

Un beso amiga.

ParaelSevillista dijo...

Lo de los árbitros es para tenerlo en cuenta,ya van demasiadas decisiones que perjudican considerablemente los intereses sevillistas.Pero,incluso así,sigo pensando que las cosas alcanzan la magnitud que se les permite,es decir,que hoy esperaba una blogosfera sevillista voceando al unísono en defensa de lo nuestro.¡¡Basta ya!!.Mientras salga menos costoso equivocarse en
contra del Sevilla que a la inversa va a seguir sucediendo,que a nadie le quepa la menor duda..un saludo