8 mar 2012

Confianza ¿es esa la clave?

Esta mañana dos de los pesos pesados del equipo, dos de sus capitanes han coincidido en sendas declaraciones en destacar que el cambio del equipo ha sido debido a la confianza.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy, Kanouté ha dicho que: “La situación del grupo ahora es distinta, a pesar de que nos metan un gol seguimos jugando, queriendo la pelota, llegando a portería, hemos recuperado la confianza que le hacía falta al equipo”.

La semana marcha bien, hemos recuperado la confianza que nos hace falta para seguir en esta buena línea de resultados, tuvimos un empate ante el Atlético pero merecimos ganar y en general tenemos una línea de juego y sensaciones mejores en el campo”.

El capitán Andrés Palop entrevistado por Antonio Oliver en “Palabra de fútbol” ha manifestado que “después de conseguir victorias importantes, el equipo tiene otro carácter, otra alegría. Cuando trabajas sabiendo que al final las cosas te salen en el partido, el equipo coge confianza. Y cuando el Sevilla FC coge confianza, es un equipo muy difícil de batir”

Si miramos la definición de la RAE de la palabra confianza encontramos varios significados entre ellos los siguientes:

Confianza

El poeta y  pensador estadounidense Ralph Waldo Emerson, dijo que “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito

Es verdad que el fútbol es un estado de ánimo, y parece que este ha cambiado y el equipo ha vuelto a creer en si mismo, y quizás sea justo eso lo que le tenemos que agradecer al nuevo míster. Por lo que Michel ha comentado parece que le ha dicho a cada jugador las palabras justas para que cada uno saque lo mejor de sí mismo y crean en ellos y sobre todo y más importante en las posibilidades del equipo.

Ya dijo Marco Tulio Cicerón, escritor, orador y político romano, que “Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro”.

Todo eso está muy bien, cuando jugamos con equipos de la otra liga, como haremos dentro de dos jornadas, pero no podemos olvidar que hay que ir partido a partido y que el próximo como ya decía ayer, es contra un equipo en la zona de descenso y tan malo es la falta de confianza como el exceso de la misma.

Y así lo dice el riquísimo refranero español:

 A muchos perderse vi, por mucho fiar de sí.

A quien de otro se fía, válganle Dios y Santa María.

Confianza sin tasa empobrece tu casa.

En la confianza está el peligro.

Más mueren de los confiados que de los recatados.

Por la puerta de la confianza se cuela la mala crianza.

Así que espero que el equipo tenga  confianza para creer en si mismo y no perderle la cara a ningún partido por mal que este se ponga, pero que no vaya confiado a jugar con los equipos que a priori son inferiores, porque ya hemos perdido demasiados puntos y no podemos perder ni uno más.

Y después de todo yo me pregunto de verdad ¿solo era cuestión de confianza?

4 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Otro post que guardo en favoritos.

Poco más que añadir, simplemente que a veces la confianza no es buena si uno cree en exceso.

Gracias, amiga.

Un beso!!!

Anónimo dijo...

parece que si , además de estratega hay que saber manejar al equipo. canosito.

joaquinruiz13 dijo...

Muy buen post Mayte. Enhorabuena

joaquinruiz13 dijo...

Muy buen post Mayte, Enhorabuena