3 feb 2011

Crónica de una mangazo anunciado. Capítulo 2. Robo en el Bernabeu

Creo que nunca he visto un partido de mi Sevilla tan tranquila, ya dije esta tarde que después de haber visto lo que publicaba el marca y que podéis leer en el post anterior, si tenia alguna esperanza, esta se había desvanecido totalmente.

Ya en los primeros minutos se pudo ver por donde iba a ir el arbitraje tal y como pasó la semana pasada en nuestra casa.
Otra vez nos roban un gol.

Otra vez tendremos que ver como los periodistas nos dan lecciones de geometría para justificar el mangazo.

Otra vez más nos han robado un penalti cometido sobre Kanouté.

Otra vez a mi equipo le han llovido las faltas y las tarjetas amarillas  por jugadas que cuando eran  cometidas por los merengues no eran nada.

Pero esta vez en me he reído a carcajada limpia, porque simplemente ya  sabía lo que iba a ocurrir y he conseguido ver el partido como si de otro equipo se tratara.

¿Multaran al Madrid por los gritos que se han escuchado en sus gradas? Ah, no, eso solo pasa en otros campos.

Esta noche me he sentido muy orgullosa de mi Sevilla. Me ha gustado el partido que ha hecho, le ha puesto las cosas difícil al polvo de estrellas y si los árbitros aquí y allí hubieran aplicado el mismo rasero, estaríamos hablando de otra cosa, pero ..... con don dinero hemos topado, y eran tantos los intereses en juego que no podían permitir que el equipo grande del sur de España pasara.

Me ha vuelto a encantar Sergio Sánchez, se está convirtiendo en el líder que tanto necesitamos, aporta mucha seguridad  y coordina bien al equipo desde atrás. Muy buenas sensaciones las que ha dejado Rakitic. 

Esta noche mas que nunca, repito me he sentido orgullosa de mi equipo y os pregunto ¿se puede ser de otro equipo?

6 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Mision cumplida para la mafia futbolistica de este pais.
Se acabo la trama.
Que corra el champan por la Castellana.
El dia de la final, ¡ ja!, las burbujas se volveran lagrimas de amargura.
A mi tambien me ha gustado el equipo.
Ha dado la cara, y se ha visto que se puede jugar diferente a como se venia haciendo hasta ahora volcando siempre el juego por las bandas.

Rakitic, un soplo de aire fresco.
Ha participado poco, pero se le ven que hace cosas diferentes, que busca soluciones diferentes.
A partid de ya, Malaga, Malaga, Malaga.
Un beso amiga y ¡ viva el Sevilla !

Alexis Correa dijo...

El arbitraje ha sido demencial. Pero además, como yo me lo esperaba, sibilinamente.
La jugada del gol de Negredo, pues estmos en lo de siempre, difícil de ver, aun con la repetición hay quien lo discute, en fin, ...... pero nos ha masacrado a faltas y ha dejado a Sergio Ramos en el campo, cuando debió ser expulsado en la primera parte.
De todas formas, el equipo mejoró mucho en contención y colocación, pero resultó absolutamente romo en ataque. Osea, el mundo al revés.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, la verdad que no se me ocurre ser de otro equipo que no sea mi Sevilla, ya estará tranquila la división mediático-galáctica, su Madrid está en la final, con mangazo por partido doble pero bueno, no pasa nada porque es que me lo esperaba.
Centrándome en mi equipo he decir que he visto a un Sevilla con más ideas y cohesión en el centro del campo, Rakitic me ha encantado en la posición de mediocentro, todo lo que ha hecho ha estado bien, y Sergio Sánchez, que gran fichaje, esperemos que de una vez le quite el puesto al amigo Alexis. Y ahora a pensar en el Málaga y a remontar posiciones en la liga que falta nos hace. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Mayte, llevo una mañana en clase tremenda. Aguantando camisetas del Madrid, canticos anti sevillistas y mucho, mucho portuges. Lo que tenemos que aguantar, ya sabia yo q esta campaña de semifinal de copa no saldria como queriamos todos y lo supe desde que vi el spot. Nos tendriamos que meter la lengua en el culo y muestra de ello esto.

Anónimo dijo...

puès yo tenia mucha fè. Pero conforme iba avanzando el cronometro y porque no decirlo todo, el Sevilla no llegaba con la fluidez necesaria al area como para crear un verdadero peligro, esto añadido a que Arbeloa, otra vez el angelito, se fuè de rositas despuès de propinarle un codazo a Navas, tambien empezè a creèrme que esto seria una vez mas imposible. Hiciera lo que hiciera mi Sevilla, lo que estaba claro es que la RFEF ya habia hecho sus cuentas y lo mas "conveniente", era una final entre Barçà y mandril. Una lastima que no empataramos la eliminatoria con lo fatal que andan algunos merengues, tipo Cristiano. Pero alguien me puede explicar lo que hacia Romaric en la banda izquierda? Si se ha fichado a Medel y Rakitic para crearnos un problema con Romaric, vaya plan. El hombre estaba desquiciado, no regatea y no es veloz. En fin, que una desilusion mas. Un abrazo desde Bruselas

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Querida Mayte, me acuerdo de la conversación facebooklense que tuvimos sobre el Madrid hace días, ¿ te acuerdas ? Pues eso, repito por aquí lo que te dije en su día: Uno que siempre ha sentido más admiración por el madrid que por el barça desde chiquetito, aparte de por el Sevilla FC de mi alma, no puede estar ahora mismo en una situación más antimadridista que nunca como lo estoy yo, y no por esta eliminatoria, sino porque veo que con Mou el Madrid ha muerto " señorialmente " como club.

Sin más, decir que el partido no estuvo mal del todo, solo faltó mordiente arriba.

Lo mejor: El sabor que me deja el debut de Rakitic.

Lo peor: ¿ Hace falta que lo diga ?
Asco de mafia

1 Saludo