20 feb 2011

Bienvenidos Medel y Rakitic

Después de los varapalos sufridos en los últimos encuentros en los que el equipo estaba empezando a jugar bien, encajando unos cuantos goles por partido y perdiendo los últimos minutos, quedándosenos a todos cara de tontos, hoy por fin, jugando una primera parte decentita y poco más y sufriendo como un descosido, digo que por fin he salido del campo con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que mi equipo ha ganado y hemos vuelto a sumar tres puntitos.

Esta victoria era importantísima para no despegarnos de los puestos europeos  y sobre todo para el ánimo de jugadores, y afición. Había que ganar y se ganó, eso sí sufriendo a pesar de haber podido sentenciar antes, pero al fin y al cabo lo importante es tener un gol más que el rival.
Hoy Javi Varas ha salvado dos puntos, con una magnífica parada a Trezeguet, hoy hemos dejado por fin la portería a 0, y gracias a ello los tres puntos están en la buchaca.

La llegada de Gary Medel e Ivan Rakitic, le está dando consistencia al centro del campo, con la contención y recuperación de balones del chileno y la visión del juego del suizo, que hoy ha marcado su primer tanto, el Sevilla está ganando bastante, lástima que sigamos fallando en el último pase y el resultado no haya podido ser más abultado.
También Fernando Navarro parece que se ha subido al carro y hoy ha firmado un buen encuentro, es justo decirlo después de los palos que le he dado antes.

Negredo sigue enchufadísimo este año, pelea los balones, se suma a la defensa y al ataque, lástima que esté gafado de cara al gol, por que intentarlo desde luego lo intenta.
Se confirma la mejoría del Duende, incluso hoy Capel ha hecho una buena segunda parte.

No entiendo que teniendo dos laterales derechos, juegue en esa posición Martín Caceres, que siguiendo su inercia se va al centro del campo con demasiada asiduidad,¡la de veces que se ha quedado solo esta noche Thomert!, entrando solito por su banda. Alguna explicación tendrá pero yo no se la encuentro, igual que tampoco he entendido que no entrara en la convocatoria, Sergio Sánchez.
Y por último hablar del Sevilla Atlético que sigue que se sale. Hoy se ha ido al descanso perdiendo por 1-0 y a los treinta sesgundos de la segunda parte igualaba el marcador, necesitando tan solo 35 minutos para endosarle una manita al Ceuta. ¡Grandes los chavales de Tejada!

Por cierto me acabo de enterar que el Murcia ha caido frente al Almería B, lo que supone que el filial es lider del grupo IV de 2ª B.

5 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Bueno, parece que hemos vuelto a tener visiones y posts muy parecidas.
Al menos se ha ganado...a ver si el miércoles suena la flauta....

Alexis Correa dijo...

Lo mejor sin duda la victoria, aunque estoy de acuerdo con tus comentarios sobre algunos jugadores.
Pero desde luego, mucho que mejorar aun, aunque hoy me voy a la cama contento y no quiero entrar en disquisiciones. Un saludo.

Juan Angel de Tena dijo...

Con sufrimiento, como el que hasta hace bien poco provocaba en los partidos del "cateto" y que daban origen ahasta guerras civiles entre sevillistas, pero se ha ganado, que es lo que debe ser prioritario SIEMPRE.
Con Medel y Rakitic, este Sevilla afronta los partidos con mucha mas claridad y competitividad.
¡QUE SIGA LA RACHA1
UN BESO AMIGA.

Mª José dijo...

Coincido contigo con lo de Martin Caceres, parecia que estabamos jugando con 3 centrales y 1 lateral, este hombre estaba anclado en el centro de la defensa con fazio. Así Navas no puede brillar tanto, tiene toda la banda para él y tiene que acudir a apagar algún que otro fuego, si, a eso, le sumamos que aún no ha alcanzado su nivel.....Que más le podemos pedir? Supongo que Manzano le ha dado descanso a Sergio Sánchez pensando en el partido del Oporto, pero yo me pregunto; ¿tan mal está Dabo para tener que jugar sin lateral? digo esto porque creo que ayer Caceres demostró (o quiso hacer ver al entrenador)que no es todo lo polivalente que creiamos.
Como todos me quedo con los 3 puntos y la recuperación de algunos jugadores que estaban de saparecidos.

saludos

Manu Partida dijo...

Lo de Negredo este año es impresionante. Ayer le salía todo, excepto ese disparo al larguero con el exterior. Como ya he dicho en mi blog, no tiene mucha velocidad, pero se va de sus marcadores incluso con autopases a base de fuerza, arrancada y una rápida zancada al alcance de muy pocos. Para mí, el mejor futbolista del equipo esta campaña sin lugar a dudas.

Un saludo!!