1 feb 2011

Todos a Madrid para el último asalto


Manzano se lleva a todos los disponibles a Madrid para el transcendental partido de mañana, incluyendo Palop que vio la roja el pasado sábado y no podrá jugar y  a los nuevos de los que dice que podrían tener opciones de participar.

La novedad es Julián portero del filial, incluido en la convocatoria para suplir la baja de Dani Jiménez por enfermedad.

Mañana podríamos hacer historia y volver a meternos en otra final. No va a ser nada fácil, tenemos en contra toda la presión que el equipo de la capital de España mete a través de sus medios de comunicación oficiales o afines. La mejor noticia que podría ocurrir mañana sería no tener que hablar del arbitraje o que Mou sacara otra lista de errores arbitrales, pero la verdad confío poco.

El Sevilla FC está capacitado para ganarles, pero tendrán que salir muy enchufados y no tener los despistes en defensa que suelen tener en determinadas fases de los encuentros. Espero que el míster no vuelva a poner un 4-4-2, que claramente es más un 4-2-4, debería hacer un dibujo con más gente en el centro del campo que nos de más posesión del balón y evite que el Madrid construya facilmente sus jugadas. Si además tuviéramos la fortuna de meter un gol tempranero, los blancos se podrían poner nerviosos y qué decir de sus sus aficionados. 

La presión la tienen ellos, sobre todo después de ver como se les aleja el sueño de la Liga, nosotros no tenemos nada que perder, debemos creer en nuestras bazas y jugar con la calidad que este equipo atesora y que a veces parece olvidar, es el momento de estar al 120%. La sorpresa es posible, solo hace falta que nos lo creamos y .....que no nos roben de nuevo. Casi ná.

5 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Lo has bordao, ¡casi na!.
Yo al igual que tu, confio en que este equipo es capaz de dar la campanada y plantarle cara a toda la galaxia.
Otra cosa es que nos dejen...

Mi moderado optimismo se ve frenado por todos los condicionantes del partido. el Madrid,prensa, arbitro, LINIERES, FINAL COPA DEL REY...
Con todo ello, no hay otra que volver a creer en la gesta de David contra Goliat, aunque en este caso, Goliat es mucho más grande que entonces...
Un beso amiga.

Juan. dijo...

Como bien dices yo creo que el equipo esta capacitado para derrotar a los del polvo de estrellas, lo que no veo tan claro es la rectitud del arbitraje y estoy seguro que si tienen algún error no sera para favorecer nuestros intereses.

Para pensar en positivo, a tenor de lo visto en la ida, hay que apelar al corazón porque con la lógica tengo claro que no llegamos a ningún lado, es triste que no temamos tanto al rival como al juez de la contienda.

Saludos y ojala que prime el corazón.

JMDG dijo...

Buenas tardes Mayte & Cía. A ver si Manzano da con la tecla (que tan complicado yo no lo veo).

En el fútbol de hoy en día, seamos Menottistas o Bilardistas, el equipo en bloque tiene que hacer tareas de defensa o de ataque; pero siempre debe tener controlado al adversario. De nada sirve que cada línea o jugador haga sus funciones sin la solidaridad de las otras; fundamentalmente porque sólo hay un balón, tan sencillo como tan olvidado. Lo que sí está claro es que el objetivo no es mantener un estilo determinado o una idiosincrasia escrita donde nadie sabe. Lo importante es ganar y lo demás son pamplinas. Carajotadas inventadas por el envidioso de turno que ve como ante argumentos decaídos y sin fundamento ataca lo más discutible y peregrino: el juego bonito. Lo bonito es ganar: puntuar y pasar eliminatorias. Lo demás lo dejamos para el circo o para una tarde de cine con la familia.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, últimamente ando perdido del mundo bloguero debido a los parciales de la universidad peero bueno os sigo leyendo jeje, pues como bien dices, tendremos que luchar contra el Madrid y contra todo el resto de elementos para lograr la hazaña de clasificarnos para la segunda final copera consecutiva, es algo que tenemos ahí pero que al mismo tiempo está tan lejano por todos los condicionantes que envuelven al equipo capitalino, esperemos que mañana salga el Sevilla de las grandes noches. Un beso

Alexis Correa dijo...

Les podemos ganar Mayte. Tendremos que estar (sé que eso es casi imposible, pero quien sabe) muy atentos en defensa y procurar meterles un gol.
Entonces se armó la matraca y aquello puede ser un escándalo en su contra.
Un abrazo desde Almería, donde mañana espero celebrar nuestra clasificación europea.