18 feb 2011

Buen partido, mal resultado

Hoy el fútbol ha sido muy cruel con el Sevilla FC, que ha firmado un buen partido, y le ha hablado de tu a tu al equipo líder de la liga portuguesa y que venía con un halo de equipo imposible. Sin embargo los de Nervión que parece que con las dos nuevas incorporaciones, van teniendo más ideas y que esta noche le han puesto ganas, le han hablado de tu a tu incluso han sido superiores a los lusos.

Sin embargo de nada vale el buen juego desplegado si en dos errores puntuales te encajan dos goles que ponen muy cuesta arriba la eliminatoria. Otra vez los errores defensivos  y van....

Hoy lo siento pero tengo que seguir hablando de mala suerte y de los árbitros. No comprendo como pueden pitar fuera de juego en la jugada de gol de Luis Fabiano y no pitar fuera de juego en el primer gol del Oporto. Claro que tampoco puedo entender por qué el arbitro ha hecho repetir el saque en la jugada del primer gol, y producto de esa repetición viene el primer gol  luso, que ya he dicho antes que además era fuera de juego.

De película de Charlot, los cuatro minutos que ha perdido el arbitro buscando desesperadamente a un jugador para sacarle la amarilla y ver a dicho jugador (Perotti) escondido detrás de los jugadores lusos. Incomprensible ver como un colegiado corta una jugada con posibilidades de gol, en vez de conceder ley de la ventaja, y así podríamos estar un buen ratito. ¿Qué la culpa es del arbitro? NO, pero que algo ha tenido que ver SI.

Claro que si nuestros delanteros no fallaran las claras ocasiones que han tenido pues estaríamos hablando de otra cosa.

Al menos me quedo con la recuperación de Perotti y Navas que están volviendo, de Navarro que ha hecho un buen partido. Muy bien Medel y  Rakitic, que hoy ha vuelto a dar otro gol.

Que alguien me explique por qué el central juega de lateral derecho y el lateral derecho juega de central, supongo que tiene su explicación pero como no la conozco, agradecería que alguien me  lo explicara, supongo que será igual que cuando Navas y Capel jugaban a banda cambiada todo el partido.

En fin este año los errores defensivos y los errores arbitrales, están lastrando al equipo. Urge arreglar los primeros hoy mejor que mañana,  ya que no podemos hacer nada con los segundos.

No sé si es peor jugar mal y perder o jugar bien y perder, claro que está ultima opción, ¡como duele!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Mayte el resultado es muy penoso, a pesar de que metiendo dos goles en Portugal estamos en octavos pero vamos a sufrir muchísimo allí, sinceramente tengo poca confianza en pasar la eliminatoria pero ojalá veamos al Sevilla de las grandes gestas, el equipo me gustó mucho hoy en líneas generales, sobre todo Medel, creo que debería ser titular, hoy lo ha demostrado, le da mucha seguridad al equipo atrás, el domingo a ganar si o si. Un abrazo.

PD. El primer gol del Oporto creo que es en fuera de juego, al menos la repetición que yo he visto por tv.

Jorge Lobato dijo...

En la vuelta se remonta la eliminatoria, tiempo al tiempo.

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Vamos, en la vuelta podemos!!

Manu Partida dijo...

Lo de la defensa este año es de chiste. Ha pasado hace poco el mercado invernal y no se ha reforzado la zaga, como se debería haber hecho. Desde el comienzo de la temporada, hemos podido perder casi 15 puntos por culpa de estos fallos.

Veo dos soluciones:

1. Que juegue Drago, pero YA.

2. Que se le dé de baja a la ficha de Guarente y se traiga una nueva incorporación para la defensa.

Un saludo!!

Manu Partida dijo...

Ya he rectificado en mi blog en cuanto a lo de la ficha de Guarente, y también lo hago por aquí. Igualmente, sigo pensando que la planificación de las últimas temporadas, tan conformista y "a lo que salga" no es normal en el consejo que preside del Nido. Y no entiendo por qué llevan haciendo las cosas de forma tan mediocre en los últimos años.

Un saludo Mayte, y gracias por la información.

Juan Angel de Tena dijo...

Ni que lo digas Mayte.

Se nos ha quedado la misma cara de tontos que frente al Santander.
En el quizas, el mejor partido de la temporada, al menos el mas competitivo, los errores infantiles en defensa manda al limbo unaa eliminatoria, que a pesar del rival, de haber estado mas acertado en defensa y en ataque, me atreveria a decir que estaria hasta eencarrilada a nuestro favor.

Es el sino de este Sevilla.

Un beso amiga.

Miguel dijo...

Eso de jugar bien no es verdad porque defensa fuimos malísimos y eso también cuenta y ademas se fallo en la delantera se ve una mejoría muy a lo lejos porque si seguimos con la sangría defensiva lo pasaremos mal yo creo que el equipo no entrena lo suficiente en fin ahora roca el Hércules espero que cambie el rumbo pero no lo veo muy claro porque cuando se entra en una dinámica perdedora es muy difícil salir

DragosSur dijo...

Ánimo Mayte, si el equipo sigue mostrando la actitud de ayer seguro que salimos adelante.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, todo un mazazo como tu dices, el futbol fue muy injusto con el Sevilla pero no nos queda otra que mirar para adelante y confiar de romper la mala racha este domingo. La actuación arbitral de traca, no digo más. Un beso