30 nov 2010

Los Cinco

Desde muy pequeñita una de mis grandes pasiones ha sido la lectura, me cuenta mi madre que uno de mis regalos favoritos eran los libros. Cuando llegué a la preadolescencia conocí algunas de las sagas de la escritora inglesa Enid Blyton autora de más de setecientos libros de acción y suspense, como "Santa Clara", "Torres de Malory", "Los Cinco" y "Los Siete Secretos"

La más famosa de todas es "Los Cinco" que cuenta las aventuras de tres hermanos Ann, Dick, Julian y su prima Jorge, siendo el quinto miembro del club el perro de esta última, Tim, que algunas veces les sacaba las castañas del fuego a los chavales. Todos se reunen en vacaciones en la bahía de Kirrin donde vive Jorge y suelen correr multitud de aventuras en las que hacen de detectives, descubriendo tesoros y resolviendo todo tipo de misterios.

Les  recomiendo a Cristiano y al resto de la plantilla que a los peques de su entorno, les regalen libros de esta saga ya que estoy segura de que le van a gustar, y por si les parece poco aún les pueden regalar también la otra colección,  la de "Los Siete Secretos" que quizás sean los que les tiene que desvelar Guardiola para que puedan explicarse como pudo  su equipo pasar por encima del polvo de estrellas.

Y por hoy se acaba la recomendación literaria.

28 nov 2010

Sevilla Atlético, el equipo de la casta y el coraje.

Impresionante la temporada que está haciendo el filial, esta mañana se ha traído un más que meritorio empate de  Melilla, equipo que en 14 jornadas solo había encajado 6 goles y que esta mañana ha visto como un equipo que confía en sí mismo y le echa lo que le tiene que echar, le ha metido 4 tantos uno detrás de  otro y jugando con uno menos desde el minuto 35. Los chavales de Tejada siempre fueron por delante en el marcador.

En el 28 ya ganaba el filial por 1-3 con un gol de Luna y doblete de Luis Alberto. Pese a estar con uno menos durante 55 minutos, aún es capaz de ponerse de nuevo por delante en el marcador con gol de Jairo, y tan solo un penalti señalado por el linier, ya que el trencilla no lo vio,  dio el empate al equipo local.

Lección de pundonor, casta y coraje, la que le ha dado el filial esta mañana al primer equipo.

Si el el primer plantel le pusiera al menos la mitad de lo que le pone el filial, hoy estaríamos hablando de  otra cosa.

27 nov 2010

El equipo ni-ni

Hay un sector de la generación joven de hoy a la que se le ha denomindo la generación ni-ni, por que ni estudia ni trabaja y esta noche otra vez más mi querido Sevilla FC, me ha parecido el equipo ni-ni. Un equipo que no le pone ni ganas, ni ideas, ni intensidad, ni presión, ni ambición y con estas cartas de presentación, será muy difícil llegar lejos y cumplir los ambiciosos objetivos marcados.

El partido de esta noche ha sido malo en la primera parte con la excepción de los últimos 20 minutos de la misma que en un acto de optimismo lo podría catalogar como regular, y malo, muy malo en el segundo tiempo.

Desde que acabo el partido estoy pensando en algo positivo que destacar y lo realmente malo es que solo puedo recordar la jugada del gol de Kanouté, donde Romaric pelea un balón casi imposible que se iba por la línea de fondo y el malí manda al fondo de las mallas.

Pero desgraciadamente si recuerdo cosas muy malas, una de ellas es una jugada de Navarro. Palop se tiene que ir hasta la línea de cal para despejar un balón que se va tras darle un jugador contrario y Navarro sin mirar saca de banda y no espera que su portero llegue a la portería, ¿en qué estaba pensando?

Y que decir del penalti absurdo por mano que hace Konko.

Y no entiendo por qué nuestros extremos no intentan nunca marcar ellos, hay veces que es más fácil tirar a portería que intentar centrar y sin embargo siempre intentan lo segundo.

Es inexplicable que en 13 partidos llevemos encajados 22 goles, parece imprescindible que se comience a trabajar de atrás adelante, con las lagunas en defensa que estamos viendo y el agujero negro en el centro del campo la cosa se hace difícil.  

El equipo tiene que volver a ser un equipo y defender todos y atacar todos y sobre todo dejar el miedo fuera del terreno del juego, creer en ellos mismos y echarle ganas, muchas muchas ganas.

Mucho trabajo le sigue queda al míster por hacer y desgraciadamente  las jornadas pasan y los puntos siguen escapándose.

En este lluvioso día, solo vale ganar

Malo, malo no, peor. Desde anoche la lluvia cae sin cesar en Sevilla y parece no dar tregua, tanto es así que el entrenamiento del día de hoy no se ha hecho en el césped, sino que ha sido una suave sesión de estiramientos porque no parecía muy recomendable pisar el terreno de juego.

Esta tarde jugamos contra el Getafe, que viene tras unos resultados no demasiado buenos y con la sensación de que en caso de no llevarse los 3 puntos la permanencia del mister es más que dudosa.

Tras la "arenga" pública el pasado jueves por parte de Manzano a sus jugadores, todo el sevillismo espera la reacción del equipo, el día la verdad acompaña  poco, por no decir que no acompaña nada, pero en el día de hoy solo vale ganar, no podemos seguir dejando escapar más puntos en nuestra casa. Estamos los séptimos cuando el objetivo es el tercer puesto mejor que el cuarto, y para ello no podemos regalar nada, como se suele decir, al enemigo ni agua, y el equipo rival, sea cual sea mientras el balón está rodando, es el enemigo.

Para la batalla de esta noche Gregorio Manzano ha convocado a los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla y a Rodri del filial.

La lista está compuesta por los siguientes jugadores: Palop, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Konko, José Carlos y Rodri.

Esperemos que los nuestros hayan aprendido la lección.


26 nov 2010

Estudio sobre la intensidad

Intensidad es el grado de fuerza con que se manifiesta una magnitud física, un agente natural, una cualidad y otra cosa. Lo intenso hace referencia a aquel o aquello muy vehemente.

La enciclopedia Vox define la Intensidad como:

f. Grado de energía de un agente natural o mecánico, de una cualidad, etc.
fig. Vehemencia de los sentimientos.

FÍS. Magnitud de una fuerza, fenómeno, energía, por unidad de espacio o tiempo, comparada con otra que sirve de unidad.

ACÚS. Intensidad de sonido Cantidad de energía sonora que atraviesa por unidad de tiempo la unidad de superficie cuya normal coincida con la dirección de propagación del sonido. Se mide en W/m2.

ELECTR. Intensidad de campo eléctrico En un campo eléctrico, vector cuyo módulo expresa la fuerza a que está sometida la unidad de carga positiva y cuya dirección y sentido coinciden también con los de la fuerza. En el Sistema Internacional, la intensidad de campo se mide en V/m.

Intensidad de la corriente eléctrica Cantidad de carga que atraviesa la superficie de un conductor en la unidad de tiempo; se mide en amperios, A.

ELECTROMAG. Intensidad de campo magnético {o} excitación magnética En un campo magnético, vector cuyo módulo es igual al cociente entre la inducción magnética y la permeabilidad magnética, y cuya dirección y sentido coinciden con los de la inducción. El símbolo de la magnitud es intensidad y su unidad en el Sistema Internacional es el V/m.

FON. Mayor o menor fuerza con que se emite un sonido articulado dependiendo de la mayor o menor amplitud de las vibraciones acústicas. Según este rasgo los sonidos pueden ser tensos y flojos o relajados.

ÓPT. Intensidad luminosa Relación entre el flujo de energía luminosa emitido por una fuente en una dirección determinada y por unidad de ángulo sólido.

TERMO. Intensidad de radiación Flujo de energía térmica que atraviesa perpendicularmente una superficie. Se mide en W/m2.
Después de tantas definiciones vamos a la intensidad que nos interesa.
En lo que va de temporada mucho se ha hablado en los debates en torno al Sevilla FC, de la falta de intensidad que les vemos a los jugadores en el terreno del campo de determinados partidos y que ha producido que muchos puntos se hayan quedado en el camino y estemos situados en la séptima plaza en lugar de la tercera o cuarta que es el objetivo de este año.

Si para las anteriores magnitudes, hay una unidad de medida y un medidor, en el fútbol no hay ningún instrumento homologado ni una unidad de medida que nos permita cuantificarla.

En el entrenamiento de ayer el mister parece ser que les dio un pequeño rapapolvo a los jugadores después de los resultados de los dos últimos partidos y la falta de intensidad con la que los jugadores afrontaron el partido.

Al jienense se le vio hablar con los jugadores con más intensidad y vehemencia de lo habitual y dejó perlas como las siguientes.

"¿Qué coño esperábamos anoche? Y que no haya nadie en el campo que diga... ¡vamos!, pero vamos, de verdad. En la primera parte... ¡nadie!".

"¿A qué temen? Salgan sin miedo. Dais sensación de miedo, de riesgo e inseguridad. Si no defendemos no vamos a ganar partidos. Hay que hacer faltas, no como el día del Mallorca. Hay una presión adelantada y nos replegamos. No se juega. Pero hay que hacerlo de verdad, en la línea de pase... ¡pero es que hay que comérselos!".

"Que Fredy doble a Konko no puede ser. ¡No puede ser! ¡Si Fredy tiene que estar marcando goles allí...! ¡Si Fredy tiene que llegar a punta de remate...! Como Capel y Roma, que tienen que llegar a punta de remate... Es igual que la gente de la banda en el uno contra uno. En esas situaciones el interior tiene que llegar ¡siempre! Si vosotros podéis, que tenéis 20 años... Sois muy buenos. No podemos estar todo el tiempo con el tiqui-tiqui, ¿cuándo vamos a romper en velocidad? No sorprendemos nunca. El fútbol son diagonales, no horizontalidad. Hasta que no llegue Capel, que toque, no la devuelvo. No hay prisa. Ahí hay que estar más vivos...".

Espero que la plantilla haya aprendido la lección magistral dada por el profesor y aunque no haya una forma objetiva de medir la intensidad en el terreno de juego si la pongan de manifiesto en todos los partidos a partir de ahora, y es que las cosas que se hacen sin intensidad en cualquier ámbito de la vida, solo lleva a conseguir resultados mediocres o bajos, y el Sevilla FC, no se lo puede permitir. Para seguir en la línea de los últimos años, o aprendemos a echarles h….., perdón (esta definición no está incluida en los diccionarios), quiero decir a ponerle intensidad, o no llegaremos al objetivo marcado para este año.

25 nov 2010

¡Ni una muerte más!

Hoy es el día internacional contra la Violencia de Género.

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia

Raro es el día, que no hay una noticia de una mujer asesinada a manos de quien se supone que más la quería.

Esos COBARDES, que se creen que pueden poseer a un ser humano, que tienen derecho de hacer con su compañera, lo que les de la gana, en nombre de no sé que mal llamado orgullo, o que mal llamado honor, solo pueden tener mi desprecio y mi repulsa más absoluta.

Contigo siempre, Antonio Puerta

Noche triste y desangelada en las gradas de la Bombonera, donde apenas unos pocos nos hemos atrevido con el frio (no hacía demasiado) y con la posibilidad de lluvia.

El partido ha sido por parte del Sevilla una pachaguita, con un poquito más de intensidad en la segunda parte que le han aportado los numerosos canteranos que componían el equipo.

Al final empate a uno y en penalties, el Granada se ha adjudicado el trofeo.

Bonito detalle de los jugadores granadinos al hacerse la foto con el premio, invitando a los jugadores sevillistas a posar con ellos.

A parte de eso, poco que destacar, salvo las cositas que se le han visto a algunos canteranos y el buen partido (solo ha jugado la segunda parte) de Antonio Luna.

Al inicio se ha proyectado un emocionate  siguiente video en los marcadores, que aquí os dejo.

24 nov 2010

III Trofeo Antonio Puerta. Lista de convocados con 9 canteranos

Esta noche viviremos en el Ramón Sánchez-Pizjuán otro de esos momentos para guardar en la memoria, por tratarse del III Trofeo Antonio Puerta.

El Granada, equipo recién ascendido a la división de plata del fútbol español será el rival a batir para conseguir otra vez el preciado torneo.

Además de eso esta noche tiene un aliciente más y es que hasta 9 canteranos han entrado en la convocatoria que Manzano ha dado para este partido,

La convocatoria la componen los siguientes hombres: Palop, Javi Varas, Dani Jiménez, Alexis, Deivid, Bernardo, Fernando Navarro, Cáceres, Konko, Dabo, Luna, Moisés, Jairo Caballero, Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, Campaña, José Carlos, Salva, Rodri, Luis Alberto, Negredo y Kanouté.

No quiero acordarme de Antonio Puerta con dolor, quiero verlo como sigue en mi memoria. Ver como mete el gol que nos cambió la vida repetido una y otra vez, quiero ver como se lleva en dedo a la boca en la celebración de un gol, quiero seguir viéndolo pasear cerca de mi casa, quiero verle con la sonrisa en la boca, quiero verlo entrenando, quiero verlo jugando en la Ciudad Deportiva, jugando en el Sánchez- Pizjuán, jugando en los campos de España y de Europa, y quiero que la alegría que el desbordaba en vida, nos llene el corazón a todos los que le recordamos una y otra vez.

Antonio,tu te habrás ido a jugar en otra liga de más alto nivel, nos verás desde el tercer anillo y notarás que tu recuerdo sigue vivo, porque vivo estas en nuestros corazones y en nuestra memoria, y por más años que pasen siempre permanecerá tu recuerdo donde haya un sevillista.

A pesar del frío, y de la posibilidad de lluvia, esta noche debemos acudir a la Bombonera a homenajear al que siempre será el número 16 de nuestro equipo.

Contigo siempre, Antonio Puerta.

23 nov 2010

Villareal-Sevilla FC domingo 5 de diciembre a las 19:00 h

Esta tarde se han conocido los horarios de la 14ª jornada de la Liga BBVA, el partido Villareal - Sevilla FC se jugará el domingo 5 de diciembre a las 19:00 h.

El resto de los horarios son:

Sábado, 4 de diciembre

18:00 Levante-Atlético de Madrid
20:00 Osasuna-Barcelona
22:00 Real Madrid-Valencia

Domingo, 5 de diciembre

17:00 Getafe-Mallorca
17:00 Almería-Zaragoza
17:00 Espanyol-Sporting
17:00 Málaga-Racing
19:00 Villerreal-Sevilla
21:00 Real Sociedad-Athletic

Lunes, 6 de diciembre

21:00 Deportivo-Hércules

Por fín llega: "El arma de los invisibles"

Esta tarde se presenta en la Fundación Cruzcampo el libro "El arma de los invisibles" , libro escrito por el periodista José Manuel García-Otero. La presentación literaria corre a cargo del Presidente del Sevilla FC, D. José María del Nido.
 La primera vez que oí hablar de José Manuel, fue el día que publicó en elconfidencial.com, un artículo en el que solo daba una información aséptica sobre llamada caso Búho. En aquel momento y sin conocerlo ya se había ganado mi interés, por ser el único periodista que ha respetado mi derecho a la información haciendo lo que se supone que hacen los periodistas, que es INFORMAR.

Posteriormente Giulio, publicó en su blog "Genéticamente Sevillista" un vídeo en dos partes, en el que daba su opinión sobre lo que está pasando en esta ciudad con el periodismo deportivo, y que no tiene desperdicio.

Días después, acudió como invitado al programa de Jesús Alvarado en de SFC radio "Quédate a mi lado", y fué para mi uno de los mejores programas, desde que existe el QML.

Unos días después vino a nuestra peña la Pepe Castro de Sevilla Este, para tener una tertulia con nosotros, donde se hablaría del periodismo deportivo en Sevilla y de su libro.

La noche fue realmente estupenda, y no me equivoco si digo que José Manuel se llevó un trocito de nuestro corazón aquella noche y desde entonces, me enorgullece poder decir, que tengo un amigo más.

Esta noche José Manuel va a presentar su libro y allí estaremos todos los que le queremos, para apoyarlo, comprar su libro y conseguir que nos lo dedique. Ya sabéis a las 20:00 h por fin llega "El arma de los invisibles".

Horacio Gómez-Rabaneda es un hombre callado, una persona corriente: ni feo ni guapo, ni alto ni bajo, ni más listo ni más torpe que el resto de los mortales. Horacio no quiere subir un peldaño por encima de nadie, sólo pretende estirar el cuello por la curiosidad de saber qué hay más adelante, tiene fe en el mañana: seguro que será mejor que su aburrido presente, incluso que su pasado. Horacio, sumergido en el anonimato, tiene un sueño legítimo, que es vivir la vida y ser feliz. Busca el amor, aunque el día que lo encontró se lo arrebataron y no tuvo valor para recuperarlo. O sí.

Esta es una historia de sentimientos, de amor y odio, de amistad, rebeldía, lealtad... De ella mana el descubrimiento más asombroso: si caminas con el corazón limpio y prendes con fuerza tus deseos, jamás caminarás solo; siempre encontrarás compañeros que te ayuden y hagan más fácil tu trabajo. Son los invisibles. Forman una cadena mágica. El arma de los invisibles.  

21 nov 2010

Ná de ná

Un buen Mallorca, bien estructurado y sabiendo que quería hacer, le ha ganado la partido a un mal Sevilla desordenado y que no ha sabido que hacer.

Hoy no ha salido bien "ná de ná".

Desde el primer minuto, el Mallorca se ha apoderado del balón y ha hecho de nosotros lo que le ha dado la gana. El primer gol del Mallorca llega en el minuto 36 pero antes pudieron haber caído otros tantos que bien Palop y en otra ocasión Luna, salvan in extremis.

En la segunda parte Manzano mueve ficha y entran Luis Fabiano y Romarich en sustitución de Alfaro y Cigarinni, y parece que entonces el Sevilla juega algo más en el campo de los de Laudrup, pero sin acierto alguno. Al final Luis Fabiano en una jugada enmarrullada en el área y cuando ya parecía que otra vez despejarían los centrales bermellones, hace el gol del Sevilla y el número 99 en su cuenta particular.

Pero nuestro gozo en un pozo, dos minutos después, en un saque de una falta inexistente que esta vez si pita el trencilla, vuelve a marcar el Mallorca.

La verdad es que el Sevilla no se ha merecido hoy ganar el partido, incluso así lo ha reconocido hoy Kanouté.

Hay partidos que ganan los entrenadores y hay otros que los pierden los entrenadores, y el de hoy es uno de los del segundo grupo.

Bien es verdad que los jugadores tampoco le han puesto la intensidad que debieron, y yo me sigo preguntando ¿por qué yo no veo presionar al Sevilla FC, como si  veo que lo  hacen  los equipos que nos visitan?

No he entendido que Cáceres no saliera de titular, cuando el uruguayo acompaña a Alexis o a Escudé, ambos dos lo hacen, mejor. No sé si sera porque tanto el malagueño como el francés son zurdos o porque Cáceres con su capacidad de liderazgo y su calidad mejora al que juega a su lado.

Hoy hemos perdido quizás, justamente, pero dicho esto también hay que decir que el arbitro otra vez más ha influido en el resultado. Si hubiera pitado el penalti cometido sobre Negredo en la primera parte, o sobre Romaric en la segunda o no hubiera anulado el gol absolutamente legal de Luis Fabiano, a lo mejor ahora estábamos hablando de otra cosa.
Hoy al filial le anulan otro gol de Rodri, perfectamente legal, con lo que el filial solo ha podido conseguir un valioso empate en un campo difícil donde el Puertollano no ha perdido aún ni un solo encuentro. Y yo me pregunto ¿serán estas las consecuencias de la "rebelión" de nuestro presidente por los derechos televisivos? Porque yo me temo que si, y que vamos a tener que ver muchos arbitrajes como este a partir de ahora, aunque debo decir que si este es el precio que debemos pagar para tener una liga justa, lo pagaré encantada.

20 nov 2010

Lista de convocados para el partido contra el Mallorca con la vuelta de Palop, Luna y Rodri

Esta mañana tras la rueda de prensa de Manzano, el técnico ha facilitado la rueda de prensa para el partido de mañana.

Las principales novedades son la vuelta del capitán Andrés Palop tras recuperarse de su lesión ,Luna y Rodri, se caen de la misma Navarro por ver la roja el último partido y Capel que no está aún al 100%.

Para mañana la página del AEMET anuncia un 35% de posibilidades de lluvias y tiempo entre nubes y claros, esperemos que reine el 65% restante y la lluvia  no haga acto de presencia que ya hoy va bien.

Mañana nos visita el equipo que entrenaba Manzano el año pasado,  ellos van a venir a por todas por que seguro que no olvidan  el gol de Rodri en el último minuto del partido que los apeó de la Champions cuando ya hasta las botellas de champán estaban en el césped y tendrán ganas de resarcirse, pero como ha dicho el técnico, a partir de las 19:00 h él solo va a pensar en la victoria de su actual equipo, el Sevilla FC.

¡Ojalá salga Luna de lateral ante la baja de Navarro.! 

La lista está compuesta por: Palop, M. Cáceres, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Konko, Luna y Rodri.

17 nov 2010

¿Los rebeldes, disidentes o los simplemente valientes?

La historia está plagada de ejemplos de valientes que han luchado por una idea, una convicción, un objetivo, un sueño,  por lo que a algunos le parecen una utopía o para terminar con una injusticia manifiesta, enfrentándose por ello a pecho descubierto contra los que ostentan el poder, seres que suelen estar apoyados por otros tantos, timoratos, apocados, pusilánimes, achantados y en definitiva cobardes, que se ponen del lado del más fuerte por no ser capaz de mirar más allá de sus narices y de saber realmente que les convienen y sobre todo por miedo, miedo  a perder lo que se posee o a perder su estatus.

En estos momentos la LFP  está presenciando una lucha por los derechos televisivos en los que 11 equipos cobardes, se han puesto del lado de los dos grandes del fútbol español y no son capaces de darse cuenta que firmando lo que les están ofreciendo tienen pan para hoy y hambre para mañana.

En el otro lado un grupo de 6 clubs de primera Sevilla FC , Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic y Espanyol, catalogado por los medios  como rebeldes o disidentes, y por mi como valientes, encabezados por José María del Nido, les plantan cara.

Estos 6 clubs tienen que luchar no solamente contra los todopoderosos sino además contra la mafia mediatica que quieren que la desigualdad existente no desaparezca sino que además se acreciente.

En la reunión mantenida esta mañana en la LFP ha habido un duro debate y parece ser que ya trece equipos han firmado el acuerdo propuesto por el Real Madrid.

El Málaga no se posiciona, y los otros seis clubs de primera además de Betis,  Celta y  Villarreal B, de Segunda, están a favor de propuesta del Sevilla FC.

Del Nido que tiene buenas sensaciones tras la reunión, ha  manifestado esta tarde en el programa de "Palabra de fútbol" de SFC radio, "Nosotros hemos hecho ver al resto de representantes del fútbol profesional que la única forma de que la competición siga existiendo pudiendo competir todos con derechos al menos más iguales, es que los derechos televisivos económicos del fútbol profesional se repartan como lo hacen en los países de nuestro entorno: como lo hacen en Gran Bretaña, Alemania, Francia o Italia.

Hemos expuesto los ejemplos acreditativos que explican como ha ido evolucionando la Liga española en lo s últimos cinco y diez años para que hoy en día exista una diferencia de 45 puntos entre el primer y el último clasificado.

Además también hemos expuesto como en los diez últimos años la proporción del titulo de Liga es del 80% para los dos grandes y el 20% para el resto. En los últimos cinco años la proporción de la consecución del titulo liguero pasa a ser del 100% para los dos grandes y en los años venideros no existirá posibilidad alguna de que ninguno de los clubes que competimos en primera división podamos aspirar a competirles el titulo al Real Madrid o al Barcelona.

Eso es algo que no ocurre en nuestro entorno europeo; en Francia en los últimos diez años cinco clubes distintos han ganado la liga, y en Alemania cuatro clubes distintos han ganado la liga".

"Nosotros no vamos ni siquiera a favor de nuetros intereses sino en favor de la totalidad de los equipos que conforman la primera y la segunda división ya que estos últimos también serian subvencionados y se ayudaría a los descendidos.

El Sevilla FC lo que pretende es que el reparto sea equilibrado para todos. Así Osasuna ganaría más, el Racing de Santander ganaría más y también ganarían más el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Valencia.

El Real Madrid y el Barcelona ganarían menos pero esta propuesta es exactamente igual a la que existe en la liga inglesa. El Manchester United es el campeón de liga y tiene unos ingresos del doble de libras que el equipo que desciende, el West Ham. Esto no ocurre en España ya que el Real Madrid ingresa 150 millones de euros por derechos televisivos mientras que el Levante gana tan sólo 9 millones de euros por derechos televisivos. Por lo tanto en esta circunstancia es imposible que haya competencia entre los equipos que conforman la categoría".

"Nosotros hemos estado más de tres horas hablando sobre el reparto televisivo y no ha habido ni un sólo presidente que haya mostrado su disconformidad con la venta colectiva de los derechos televisivos al igual que no ha habido ningún presidente que no haya dicho que está de acuerdo con un reparto más equitativo como pretende el Sevilla FC junto a los otros cinco clubes de primera división. Los presidentes del real Madrid y del FC Barcelona han permanecido en silencio. Además los cinco clubes que comparten con nosotros esta propuesta han manifestado que van a seguir luchando desde dentro de el grupo de trece para que esa dos circunstancias se produzcan. Eso es lo que queremos nosotros".

"Yo creo que el tiempo jugará a nuestro favor ya que estamos hablando de que estos derechos televisivos serían en primer lugar para la temporada 14/15 así que tenemos tiempo para poder modificar el criterio al que se ha llegado. Estamos total y absolutamente convencidos de que la razón está de nuestra parte y de que estamos luchando por los intereses de la competición y del fútbol profesional para que la Liga española sea verdaderamente competitiva. Vamos a seguir manteniendo el criterio que hoy hemos expuesto una vez más porque llevamos muchos años luchando por esta causa".

Desde luego si yo fuera una aficionada de alguno de esos clubs que están al lado de los poderosos, estaría cabreada con el consejo de administración, y le pediría explicaciones de por qué aceptan un acuerdo con el que se consigue ingresar menos dinero en las arcas de mi club, por qué se conforman con las migajas que los grandes les dejan.

Gracias a Dios, soy aficionada del Sevilla FC y tengo un presidente (según el AS, muy radical en la resistencia) que lucha por los intereses de su club, que no se amilana ante los grandes y que va a defender su postura hasta las últimas consecuencias.

Gracias Presidente.

16 nov 2010

Sevilla FC-Getafe, sábado 27 de noviembre a las 20:00 h

Ya se conocen los horarios para la 13ª jornada de la Liga BBVA. el Sevilla se enfrentará al Getafe el sábado 27 de noviembre a las 20:00 h

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 27 de noviembre

18:00 Zaragoza-Villarreal
20:00 Sevilla-Getafe
22:00 Atlético de Madrid-Espanyol

Domingo, 28 de noviembre

17:00 Sporting-Real Sociedad
17:00 Hércules-Levante
17:00 Racing-Deportivo
17:00 Mallorca-Málaga
19:00 Athletic-Osasuna
21:00 Valencia-Almería

Lunes, 29 de noviembre

21:00 Barcelona-Real Madrid

14 nov 2010

A pesar de Muñiz, tres puntos para Nervión

Me gusta que mi equipo gane, me gusta sumar de tres en tres y más me gusta cuando en un mal partido, jugando con 10, y jugando contra 12 gracias al engominado arbitrito Muñiz Fernández, se gana en el último minuto.
Luis Fabiano en el primer tiempo y Negredo al filo del descuento de la segunda parte han hecho los dos goles que nos han dado la victoria. Zaragoza 1 Sevilla FC 2.

No ha sido un buen  partido, se han visto otra vez carencias en el centro del campo y un juego que a pesar de tenerlo controlado en la  primera parte, ha sido lento y poco vertical,  pero me quedo con que el equipo no ha bajado los brazos y gracias a ello, ha conseguido una valiosísima victoria tanto por ser la primera fuera de casa en liga como por los tres puntos obtenidos que hace que sigamos subiendo escalones.

Lo del arbitro de esta noche es de nevera permanente, no se puede hacer peor, se ha tragado un penalti a Alfaro que hasta el bebé de mi vecina lo ha visto, y encima cuando Kanouté, el capitán va a hablar con el linier le muestra la tarjeta amarilla. ¿Hasta cuando nos va a seguir dañando con su ineptitud? (quiero pensar que es ineptitud).

Vegonzosa la actitud de la Romareda gritando "Negredo muerete". ¿Alguien puede pensar por un solo momento que el arbitro lo ha dejado reflejado en el acta y que al Zaragoza le van a caer al menos los mismos 600 euros que le cayó al Sevilla FC? ¡Qué coraje me da la doble vara de medir! y es que no me acostumbro, y además me niego a hacerlo.


Diego Perotti sigue sin estar a la altura que nos tenía acostumbrados y yo me empiezo a preguntar si estará sufriendo la maldición que tiene el Sevilla con los jugadore que portan el dorsal 9.

Otra vez hablar del gigante de Mali, vaya pase le mete a Luis Fabiano para que el brasileño haga el 1-0

Y cada partido hay que volver a hablar de Negredo, decididamente este jugador no es el del año pasado, el gol de la victoria el se lo guisa y el se lo come, es el premio a ponerle ganas a no desfallecer y a luchar todos los balones.
Y esta noche a dormir tranquilos y doblemente felices por las victorias del Sevilla FC y del Sevilla Atlético.

Os dejo el video del partido de esta mañana del filial y lider del grupo IV de 2ª B. ¡Qué grandes!

13 nov 2010

Lista de convocados para Zaragoza desde el V encuentro de Peñas Sevillistas

Hoy estoy en el hotel Fuerte Cartaya en el Rompido, en el V encuentro de Peñas Sevillista, el ambiente que se respira no puede ser mejor, hasta 100 peñas han asistido este año y unas 500 personas, todos con un interés común, el Sevilla FC.

He podido saludar a gente de otras peñas de fuera de Sevilla que desgraciadamente solo veo una vez al año y es precisamente en los encuentros de Peñas Sevillistas, así que hoy voy a disfrutar de su charla a la vez que aprovecharemos para ir ampliando la familia sevillita.

Os dejo estas fotos para que veáis las  maravillosas vistas que tenemos desde la habitación del hotel, y os aconsejo el sitio porque es francamente bonito.
Bueno vamos a lo que vamos.

Esta mañana Gregorio Manzano ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana frente al Zaragoza, donde tenemos que salir con la intensidad suficiente para  conseguir los tres puntos, no se nos pueden escapar.

Y el míster parece que lo tiene clarísimo. Hoy ha declarado: "Lo que tenemos que intentar es tener una entrada de partido bien distinta de Gijón y Barcelona. Espero y deseo que mañana no vuelva a suceder. Ya se ha hablado, se ha estudiado. En UEFA como en Copa hemos empezado marcando y fueron buenos resultados. Eso queremos hacer mañana. Que sea el rival el que se encuentre con un marcador adverso".

"Lo que quiero es aspirar al siguiente escalón, que es la Champions. Hemos comentado con la plantilla que Zaragoza, Mallorca y Getafe son 9 puntos que deben de ser muy importantes para dar un salto cualitativo hacia delante. No para certificar una sexta plaza, sino para mirar hacia arriba. Vamos a ver si lo cumplimos".


Espero que los deseos se conviertan en realidades y mañana vuelvan con los tres puntos en la buchaca.

Palop aún no ha podido entrar en la convocatoria y se ha quedado fuera Romaric y regresan Konko y José Carlos.

La lista está compuesta por: Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Konko, Jose Carlos y Dani Jiménez.

11 nov 2010

La cantera viene apretando

El partido de esta noche era un mérito trámite tras el 0-4 del partido de ida, y Manzano ha apostado por darles minutos a chavales de la cantera. A esos jugadores que son lideres del grupo IV de 2ª B, que están luchando como jabatos y haciendo que los aficionados estemos disfrutando una barbaridad con ellos.
De inicio salían un debutante Bernardo, Luna, José Carlos y Rodri y en  la segunda parte y a 20 minutos del final se producía el segundo debut de la noche y que tanta expectación ha creado estos dias, Luis Alberto por fin tenía minutos con el primer equipo y en el Ramón Sánchez Pizjuán.
6 son los goles que el actual campeón de la Copa del Rey ha marcado esta noche ante un digno Real Club Unión de Irún que comenzó adelantándose en el marcador con gol de Eneko Romo.

A renglón seguido el colegiado señala la pena máxima por mano de un jugador del Irún y Alfaro abre el marcador de los de Nervión, a partir de ahí los goles van cayendo hasta completar un auténtico set. Marcan Rodri, el debutante Bernardo, Cigarini, José Carlos y Acosta.

Partidazo de Antonio Luna, muy bien Bernardo que debuta con gol, luchador Rodri que también marca y detalles de la calidad que atesora en las pocas jugadas que ha podido participar esta noche Luis Alberto. Magnífico el balón que le da a Luna y que acaba con el gol de José Carlos.
Tengo que rendirme esta noche a Alvaro Negredo, muy implicado otra noche más, qué bonita jugada se marca sirviendo dos taconazos a sendos compañeros, jugada que desgraciadamente no acaba en gol. Esta noche ha demostrado ser un auténtico compañero, ha estado insistiéndo en pasarle balones a Acosta para que este se reivindicara con un gol, preciosa demostración de que el banquillo del Sevilla está unido y todos reman en el mismo barco. Al final a pase de Romaric, llegó el gol de Lautaro que lo ha intentado de todas las maneras y ha estado muy luchador.

De los 6 goles marcados esta noche, 4 han sido obra de jugadores de la cantera del Sevilla, casi ná.

10 nov 2010

Lista de convocados con muchos canteranos

Por fin se acaba de conocer la lista de convocados confeccionada por Gregoria Manzano para el partido de vuelta frente la Real Club Unión de Irún de dieciseisavos de Copa del Rey y como todos esperábamos, el míster ha incluido en la misma hasta 6 jugadores con ficha en el filial, alguno de los cuales ya ha debutado con el primer equipo mientras otros pueden tener una oportunidad esta noche.

Solo podrán estar 4 en el terreno de juego a la vez,  yo apostaría de inicio por Bernardo, Luis Alberto, Luna y José Carlos, y deseo que  Dani y Rodri tengan minutos, aunque en el caso del portero lo veo muy dificil. pero bueno, es un deseo.

La lista está compuesta por: Javi Varas, Dani Jiménez, Konko, Luna, Escudé, Bernardo, Zokora, Cigarini, Acosta, Alfaro, José Carlos, Rodri, Romaric, Luis Alberto, Perotti y Negredo.

Esta noche a las 21:00 h en el Ramón Sánchez-Pizjuan televisado por SFC Televisión (esta si que es la nuestra), ya que las televisiones nacionales no entienden que sea interesante retransmitir el partido del club mejor en la competición de Copa del Rey de la primera década del siglo XXI según un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

Sevilla-Mallorca domingo 21 de noviembre a las 19:00 h

Ya se conocen los horarios de la 12ª jornada de la Liga BBVA. El Sevilla se enfrentará al Mallorca el domingo 21 de noviembre a las 19:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes.

Sábado, 20 de noviembre

18:00 Villarreal-Valencia
20:00 Almería-Barcelona
22:00 Real Madrid-Athletic

Domingo, 21 de noviembre

17:00 Osasuna-Sporting
17:00 Espanyol-Hércules
17:00 Levante-Racing
17:00 Deportivo-Málaga
19:00 Sevilla-Mallorca
21:00 Real Sociedad-Atlético de Madrid

Lunes, 22 de noviembre

21:00 Getafe-Zaragoza

9 nov 2010

Ganando a los rivales directos

El partido de esta noche era de 4 puntos y a por él salió el Sevilla FC. Los primeros minutos fueron de claro dominio sevillista pero poco a poco el Valencia se fué metiendo en el partido y empezó a llegar a nuestra área, hasta que Topal se autoexpulsó en una durísima entrada a Cáceres, y aún así el equipo local no acababa de llevar las riendas del partido y se llegó al descanso con un 0-0 en el marcador.

En la segunda parte Manzano mueve ficha y sustituye a  Romaric por  Negredo que marca el 1-0 en la primera jugada que toca el balón, rematando un balón que el portero logró rechazar tras un fuerte disparo de Cáceres que corrió todo el campo en una jugada que se fabricó el solo. 
Minutos después sale Perotti que por cierto, en los últimos partidos no es el mismo de antes, le falta la chispa que le  caracterizaba y entra Alfaro que nada más llegar remata de cabeza un excelente pase de Dabo y marca el 2-0. Quinto gol que marca el palmerino de cabeza.
 El resto del partido es de claro dominio del Sevilla que toca y toca el balón ante los olés del respetable, y así se llega al final con una victoria importantísima y tres puntos que nos coloca en la sexta posición igualados al puntos con el Valencia pero por debajo de ellos por el golaverage.

Destacar la maldición de los palos que tiene este año el Sevilla, 10 palos en 10 partido, que según me informan en el twitter nos han costado 4 puntos.

Mención a parte requiere el porterito del Valencia de la camiseta rosa chicle, que tiene que montar su numerito por donde va. ¿A qué viene pedir el cambio y después de perder varios minutos discutir con su cuerpo médico y quedarse hasta terminar el primer tiempo? eso, si con el beneplácito de Iturralde. Y otra vez mas ha tenido sus "cositas" con los aficionados sevillistas, esta vez cuando ya estaba en el túnel de vestuarios.
Kanouté otra vez magnífico, ofreciéndose siempre, atacando defendiendo y llevando el peso del partido en la segunda parte jugando de medio centro. Cáceres, más de los mismo, otro jugador que no se arruga, y que partido a partido se está erigiendo en el líder indiscutible.

Manzano está consiguiendo que el Sevilla se haga de nuevo fuerte en Nervión y que los aficionados nos vayamos contentos a casa, ahora a hacer lo mismo de visitante.

7 nov 2010

Lista de convocados para el partido de mañana contra el Valencia

Mañana lunes a las 21:30 h, el Sevilla FC se enfrentará al Valencia.  El día y la hora no puede ser peor, pero como no somos ni el  Madrid ni el Barça, pues no nos queda mas remedio que acatar el horario que las todopoderosas televisiones nos impone. Pero los dos grandes no, por Dios ellos no pueden jugar un lunes porque según Valdano, "sería desprestigiar al fútbol español" y según Valdés : "Jugar el Barcelona-Madrid en lunes es descafeinarlo. El fútbol es para el fin de semana". 

Haciendo de papafrita y  manipulando estas últimas declaraciones, según Valdés ¿podemos entender que los demás no jugamos al fútbol, porque jugamos los lunes?

Gregorio Manzano acaba de dar la convocatoria para mañana.

Las novedades son la inclusion de Palop, Acosta y Rentao, no están convocados Konko por estar sancionado ni José Carlos.

Palop no está aún recuperado al 100% y a la espera de su evolución, entran en la lista tres porteros.

La lista de convocados está compuesta por: Palop, Javi Varas, Dani Jiménez, Dabo, Cáceres, Escudé, Alexis, Fernando Navarro, Zokora, Renato, Romaric, Capel, Perotti, Alfaro, Cigarini, Kanouté, Negredo, Acosta y Luis Fabiano.

5 nov 2010

4-0, Lideres de grupo y a otra cosa

El Sevilla ha resuelto hoy con facilidad el partido, ante un equipo que prácticamente hasta la segunda parte cuando ya perdian por 4-0 y los sevillistas han bajado el pistón, no ha dado dos pases seguidos.

Hoy si ha salido el equipo como debe hacerlo siempre, con intensidad y a por el partido y fruto de ese actitud ya en el minuto 8 Alfaro marca el primero, en el 31 lo hace Cigarini, de nuevo Alfaro en el 42 y Negredo en el 50.
Lo mejor: el gol de falta de Cigarini.

Lo peor: Un par de fallos de la defensa que ha podido costar un gol al filo del minuto 90, gracias a que se ha estrellado en el larguero, el que podía haber sido el gol de la honrilla no ha subido al marcador.

Negredo con más ganas que fortuna, sigue demostrando que este año tiene ganas de demostrar quien es, se le ve participativo, suyo es la asistencia del primer gol.
Capel ha hecho un gran partido y como viene siendo habitual se ha llevado más de una patada aunque el arbitro hasta la cuarta entrada dura que le han hecho al jugador, no ha mostrado la amarilla, que  por cierto ha sido la única del partido.

Me sigue agradando Dabo, correcto siempre en sus actuaciones.

Cáceres sigue afianzandose como el lider de la defensa.

Alfaro ha cuajado una buena actuación, aunque ha salido en banda derecha, su juego se ha desarrollado cayéndo al centro, demostrándo que es por ahí por donde puede hacer más daño.

A partir del cuarto gol, el Sevilla ha dormido el partido y casi a los aficionados, ¡qué largo se ha hecho el segundo tiempo hasta que el colegiado ha pitado el final del partido!

9 puntos en el casillero y lideres de nuestro grupo.

Os dejo otro magnífico vídeo de Jesús Creations.

4 nov 2010

Mañana a las 21:30 h, tertulia con Biri Biri en la Pepe Castro

Continuando con las noches mágicas de la Pepe Castro, mañana tendremos en nuestra peña al gran Biri Biri que se encuentra de visita estos días en Sevilla.
No os lo perdais, mañana viernes a las 21:30 h, tertulia con Biri Biri.

¡Qué lujo de tertulia!

3 nov 2010

Próximos horarios de Copa del Rey y Liga, dos partidos en menos de 48 horas

Hoy se han conocido los próximos horarios para los partidos de Copa del Rey y de Liga.

Como ya sabíamos el Sevilla se enfrentará al Valencia partido de la décima jornada de la Liga BBVA, el lunes 8 de noviembre a las 21:30 h, pues bien la Federación de Fútbol acaba de anunciar que el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Real  Unión Club se celebrará en menos de 48 horas, es decir el miércoles 10 a las 21:00h.

 Por otra parte el Sevilla jugará el domingo 14 a las 17:00 h en partido de la 11ª jornada de la Liga BBVA  contra el Zaragoza en tierras mañas.

El resto de los horarios son:


Sábado, 13 de noviembre

18:00 Athletic Club-Almería
20:00 Atlético de Madrid-Osasuna
22:00 Barcelona-Villarreal

Domingo, 14 de noviembre
17:00 Zaragoza-Sevilla
17:00 Hércules-Real Sociedad
17:00 Racing-Espanyol
17:00 Málaga-Levante
17:00 Mallorca-Deportivo
19:00 Sporting-Real Madrid
21:00 Valencia-Getafe
 
Para hacer un resúmen de los próximos partidos
 
Sevilla FC-Karpaty, jueves 4 a las 21:05 h
Sevilla FC-Valencia, lunes 8 a las 21:30 h
Sevilla FC- Real Unión Club, miércoles 10 a las 21:00 h
Zaragoza-Sevilla, FC domingo 14 a las 17:00 h.

En la convocatoria para el partido de mañana, no entran ni Palop, ni Renato y se cae Luna,

La lista está compuesta por los siguiente jugadores: Dani Jiménez, Javi Varas, Cáceres, Dabo, Fernando Navarro, Konko, Alexis, Escudé, Romaric, Cigarini, Zokora, Alfaro, Capel, José Carlos, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté.

¿Donde está la estafa?

Ayer en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros hubo un acto de presentación de la Tarjeta Sanitaria de Sanitas. A tal efecto el Sevilla FC envió una notificación a los medios de comunicación que decía lo siguiente:
Pinchando en la foto se puede ver más grande.

La prensa quiso hacer todo tipo de preguntas al doctor Rivas sobre la lesión de Navas y de otros lesionados, y este no se prestó a ello puesto que la convocatoria no era para eso sino para presentar la tarjeta sanitaria tal y como se especifica en la imagen anterior.

El Sevilla FC siguió con el guión previsto, es decir, la presentación del acto de manos del doctor Rivas  y por ello la prensa sevillana se negó a cubrir el acto.
Y el portal anaranjado publica hoy.
El titular no tiene desperdicio, como siempre tratando bien al Sevilla FC.

Pues, mire Sr. Chazarri, los médicos del Sevilla tienen mucho que decir, pero lo dirán cuando el Sevilla FC estime oportuno ¿vale? y no cuando vosotros queráis.

Por cierto tengo entendido que  hay anunciada una rueda de prensa el viernes después de la operación de Navas.

Y al final añade: "Los periodistas, ante la estafa, se marcharon"

Y dice el RAE:
Estafa: 1)Acción y efecto de estafar. 2) Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro. 3) Cosa que el ladrón da al rufián.
Estafar: 1)Pedir o sacar dinero  cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar. 2) cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin  y el engaño o abuso de confianza como medio.

Y digo yo ¿de verdad alguna de estas definiciones se corresponde con lo que ha ocurrido esta mañana en la Ciudad Deportiva?

¿No será que queréis seguir intentando zaherir al club grande del Sur de España?

De verdad que se os está viendo el pelo cada vez más.

Por cierto digo yo, que si la herramienta de los periodistas es el lenguaje, al menos deberían conocer su significado y utilizarlo correctamente.

2 nov 2010

El porqué de llamar cancerbero al portero

En la actualidad en el fútbol se emplean varias palabras cuando se habla de los porteros. Algunas de ellas son: arquero, guardameta, (zaguero=defensa gracias a Joaquín Barrera) y la más curiosa de ellas cancerbero.

El origen de la palabra cancerbero hay que buscarla en la mitología griega,

El can Cerbero se encargaba de custodiar la puerta del Hades, el infierno en la mitología griega.Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo.

Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro

Por analogía, a los guardametas en fútbol se les denomina de la misma forma; al igual que Cerbero, ellos protegen una puerta, en este caso la portería.