27 nov 2010

El equipo ni-ni

Hay un sector de la generación joven de hoy a la que se le ha denomindo la generación ni-ni, por que ni estudia ni trabaja y esta noche otra vez más mi querido Sevilla FC, me ha parecido el equipo ni-ni. Un equipo que no le pone ni ganas, ni ideas, ni intensidad, ni presión, ni ambición y con estas cartas de presentación, será muy difícil llegar lejos y cumplir los ambiciosos objetivos marcados.

El partido de esta noche ha sido malo en la primera parte con la excepción de los últimos 20 minutos de la misma que en un acto de optimismo lo podría catalogar como regular, y malo, muy malo en el segundo tiempo.

Desde que acabo el partido estoy pensando en algo positivo que destacar y lo realmente malo es que solo puedo recordar la jugada del gol de Kanouté, donde Romaric pelea un balón casi imposible que se iba por la línea de fondo y el malí manda al fondo de las mallas.

Pero desgraciadamente si recuerdo cosas muy malas, una de ellas es una jugada de Navarro. Palop se tiene que ir hasta la línea de cal para despejar un balón que se va tras darle un jugador contrario y Navarro sin mirar saca de banda y no espera que su portero llegue a la portería, ¿en qué estaba pensando?

Y que decir del penalti absurdo por mano que hace Konko.

Y no entiendo por qué nuestros extremos no intentan nunca marcar ellos, hay veces que es más fácil tirar a portería que intentar centrar y sin embargo siempre intentan lo segundo.

Es inexplicable que en 13 partidos llevemos encajados 22 goles, parece imprescindible que se comience a trabajar de atrás adelante, con las lagunas en defensa que estamos viendo y el agujero negro en el centro del campo la cosa se hace difícil.  

El equipo tiene que volver a ser un equipo y defender todos y atacar todos y sobre todo dejar el miedo fuera del terreno del juego, creer en ellos mismos y echarle ganas, muchas muchas ganas.

Mucho trabajo le sigue queda al míster por hacer y desgraciadamente  las jornadas pasan y los puntos siguen escapándose.

5 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Para preocuparse amiga.
Como bien me comentas, ahora ya no esta el escudo de Jimenez.

Ha sido lamentable la actitud del equipo cuando entro en la segunda parte.
Lo peor de todo esto es que cabe preguntarse si esto se arregla solo trayendo efuerzos, que yo creo que no.

Mucho trabajo por delante para Manzano.
Mucha paciencia y muchos animos para la grada.
Un beso.

DragosSur dijo...

Dicen que esta plantilla es mejor en calidad que las anteriores, pero lo cierto es que con las anteriores al menos se luchaba, el otro día me emocioné viendo un partido en el que estaba David Castedo, cuanta casta y coraje para no haber sido canterano.
El lunes La Bombonera puede ser una olla a presión, ten cuidado.

javisfc dijo...

Buenas;

De acuerdo contigo Mayte,además de Ni luchan, Ni tienen intensidad, Ni ganas,Ni calidad,Ni creatividad etc etc.
Soluciones ya, espero que el Lunes en la Bombonera propongais ideas para cortar esta sangría.

http://www.javisfc.com/

Mati dijo...

Me quedo con ésto Mayte: "El equipo tiene que volver a ser un equipo y defender todos y atacar todos y sobre todo dejar el miedo fuera del terreno del juego, creer en ellos mismos y echarle ganas, muchas muchas ganas." Creo que es lo que hay que cambiar, que no es poco. A ver si Manzano lo consigue. Un beso

PadreManuel dijo...

Tienes toda la razón, los profesionales que no se parten la cara por el escudo que visten, sobran en cualquier plantilla y desgraciadamente en la nuestra hay un montón, bien por su poca competitividad o bien porque no aguantan la presión actual, tanto una cosa como la otra es denunciable y criticable.

Dicho lo anterior, profundicemos más y vayamos al fondo del asunto.

¿Hay alguien que no vea que nuestros dirigentes, han dejado de apretar como lo hacían antes?

¿Es la mejor manera de confeccionar una plantilla, lo que han hecho este verano?.

Como bien dice el amigo Juan Ángel, ya no está el escudo Jiménez.

¿Estará nuestro presidente, preparado para esta nueva tesitura?

¿Fin de etapa?


Desde nuestra posición, solo nos queda una, esperar sentados.

Llevo diciendo desde hace meses, que la famosa frase del presidente hay que revertirla, "el Sevilla será lo que quiera su afición" por "el Sevilla será lo que quiera Del Nido" y creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Saludos.