21 nov 2010

Ná de ná

Un buen Mallorca, bien estructurado y sabiendo que quería hacer, le ha ganado la partido a un mal Sevilla desordenado y que no ha sabido que hacer.

Hoy no ha salido bien "ná de ná".

Desde el primer minuto, el Mallorca se ha apoderado del balón y ha hecho de nosotros lo que le ha dado la gana. El primer gol del Mallorca llega en el minuto 36 pero antes pudieron haber caído otros tantos que bien Palop y en otra ocasión Luna, salvan in extremis.

En la segunda parte Manzano mueve ficha y entran Luis Fabiano y Romarich en sustitución de Alfaro y Cigarinni, y parece que entonces el Sevilla juega algo más en el campo de los de Laudrup, pero sin acierto alguno. Al final Luis Fabiano en una jugada enmarrullada en el área y cuando ya parecía que otra vez despejarían los centrales bermellones, hace el gol del Sevilla y el número 99 en su cuenta particular.

Pero nuestro gozo en un pozo, dos minutos después, en un saque de una falta inexistente que esta vez si pita el trencilla, vuelve a marcar el Mallorca.

La verdad es que el Sevilla no se ha merecido hoy ganar el partido, incluso así lo ha reconocido hoy Kanouté.

Hay partidos que ganan los entrenadores y hay otros que los pierden los entrenadores, y el de hoy es uno de los del segundo grupo.

Bien es verdad que los jugadores tampoco le han puesto la intensidad que debieron, y yo me sigo preguntando ¿por qué yo no veo presionar al Sevilla FC, como si  veo que lo  hacen  los equipos que nos visitan?

No he entendido que Cáceres no saliera de titular, cuando el uruguayo acompaña a Alexis o a Escudé, ambos dos lo hacen, mejor. No sé si sera porque tanto el malagueño como el francés son zurdos o porque Cáceres con su capacidad de liderazgo y su calidad mejora al que juega a su lado.

Hoy hemos perdido quizás, justamente, pero dicho esto también hay que decir que el arbitro otra vez más ha influido en el resultado. Si hubiera pitado el penalti cometido sobre Negredo en la primera parte, o sobre Romaric en la segunda o no hubiera anulado el gol absolutamente legal de Luis Fabiano, a lo mejor ahora estábamos hablando de otra cosa.
Hoy al filial le anulan otro gol de Rodri, perfectamente legal, con lo que el filial solo ha podido conseguir un valioso empate en un campo difícil donde el Puertollano no ha perdido aún ni un solo encuentro. Y yo me pregunto ¿serán estas las consecuencias de la "rebelión" de nuestro presidente por los derechos televisivos? Porque yo me temo que si, y que vamos a tener que ver muchos arbitrajes como este a partir de ahora, aunque debo decir que si este es el precio que debemos pagar para tener una liga justa, lo pagaré encantada.

5 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

El partido ha sido todo un ejercicio de impotencia amiga.
Como bien titulas tu post, "na de na".
Yo tambien pienso que en el dia de hoy, Laudrup le ha ganado la partida a Manzano.
Sobre lo del arbitro, ha sido desesperante.
Como sabes, lo he tenido que ver en el sillon de casa, que le he dado esta tarde una buena paliza...y casi se me saltan los puntos viendo atonito como no pitaba na de na...
Y para colmo pita la que no es. Pa mear y no echar ni gota...

En fin amiga, para nada descabellado tu reflexion sobre el peaje a pagar por liderar la rebelion de los justos.

Toca levantarse y a pensar en el Getafe.
Un beso.

Alexis Correa dijo...

Ami cuando me dieron el papelito de la alineación, y tengo testigos asiduos lectores de éste blog, ya lo dije. Esto no me gusta nada. Y lo peor, es que creo que la alineación a estado aconsejada desde arriba, lo que dice muy poco de tú paisano de estar yo en lo cierto. Un abrazo y ánimo.

Manolo Rojas dijo...

Mayte, yo también me hago la misma pregunta que tú, ¿porqué mi Sevilla no presiona como los equipos que vienen a jugar aquí?, entonces estaríamos hablando de otra cosa.
Ahora a mirar adelante que el sábado tenemos otro hueso duro de roer (porque ya visto, lo visto...).
Un beso.

Santiago Mora dijo...

Dar descanso a la vez al mejor defensa (Cáceres) y al mejor medio (aunque cueste reconocerlo es Romaric) añadido a la baja del mejor atacante (Navas) es dar mucha ventaja al rival.
El árbitro se ha equivocado pero la derrota es justa.
A por el Geta....

Anónimo dijo...

hemos perdido por los derechos de tv...si no hubieramos ganado..lo que no se como ganan los que no han firmado,,ya perderan...esto es una conspiracion contra nosotros y se estan vengando...paqui