25 nov 2010

¡Ni una muerte más!

Hoy es el día internacional contra la Violencia de Género.

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia

Raro es el día, que no hay una noticia de una mujer asesinada a manos de quien se supone que más la quería.

Esos COBARDES, que se creen que pueden poseer a un ser humano, que tienen derecho de hacer con su compañera, lo que les de la gana, en nombre de no sé que mal llamado orgullo, o que mal llamado honor, solo pueden tener mi desprecio y mi repulsa más absoluta.

3 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Me uno a tu desprecio por este tipo de salvajes.
Yo tambien le saco tarjeta roja a esos seres despreciables.

cOMO BIEN TITULAS EL POST.
¡Ni una muerte mas!.

Un beso

Alexis Correa dijo...

Mi mas incodicional apoyo a esta campaña. Que ningún canalla se queda sin su castigo. Animar desde aquí a todas las mujeres que puedan estar sufriendo esta "lacra", que por favor, lo denuncien y no se callen. Un beso.

Mati dijo...

A los maltratadores deberían encerrarlos, porque ya se sabe lo que suelen hacer con la orden de alejamiento, pues finalmente la que está siempre amenazada y muerta de terror es la víctima. Así que yo también me uno a tu deseo, "ni una muerte más". Un beso