3 nov 2010

¿Donde está la estafa?

Ayer en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros hubo un acto de presentación de la Tarjeta Sanitaria de Sanitas. A tal efecto el Sevilla FC envió una notificación a los medios de comunicación que decía lo siguiente:
Pinchando en la foto se puede ver más grande.

La prensa quiso hacer todo tipo de preguntas al doctor Rivas sobre la lesión de Navas y de otros lesionados, y este no se prestó a ello puesto que la convocatoria no era para eso sino para presentar la tarjeta sanitaria tal y como se especifica en la imagen anterior.

El Sevilla FC siguió con el guión previsto, es decir, la presentación del acto de manos del doctor Rivas  y por ello la prensa sevillana se negó a cubrir el acto.
Y el portal anaranjado publica hoy.
El titular no tiene desperdicio, como siempre tratando bien al Sevilla FC.

Pues, mire Sr. Chazarri, los médicos del Sevilla tienen mucho que decir, pero lo dirán cuando el Sevilla FC estime oportuno ¿vale? y no cuando vosotros queráis.

Por cierto tengo entendido que  hay anunciada una rueda de prensa el viernes después de la operación de Navas.

Y al final añade: "Los periodistas, ante la estafa, se marcharon"

Y dice el RAE:
Estafa: 1)Acción y efecto de estafar. 2) Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro. 3) Cosa que el ladrón da al rufián.
Estafar: 1)Pedir o sacar dinero  cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar. 2) cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin  y el engaño o abuso de confianza como medio.

Y digo yo ¿de verdad alguna de estas definiciones se corresponde con lo que ha ocurrido esta mañana en la Ciudad Deportiva?

¿No será que queréis seguir intentando zaherir al club grande del Sur de España?

De verdad que se os está viendo el pelo cada vez más.

Por cierto digo yo, que si la herramienta de los periodistas es el lenguaje, al menos deberían conocer su significado y utilizarlo correctamente.

6 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Una vez mas se vuelven a quedar con el culo al aire.
Para estafa lo que representa y significa ese sector de la prensa deportiva sevillana.
Un beso.

Alexis Correa dijo...

Evidentemente Mayte, lo del portal anaranjado no tiene definición que no sea insultante. Pero una vez dicho esto, me gustarçia comentar, que las últimas noticias en torno a los lesionados, no hacían que fuera el día de ayer el más propicio para presentar esta tarjeta. Seguro que estaría previsto, pero e lo mejor, se podría haber aplazado. ¿Estafa?, yo no la veo por ningún lado, simplemente los periodistas buscaban una carnaza que no encontraron y se marcharon. Saludos.

JMDG dijo...

Chapeau Mayte.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, uuffff, madre mia, como flipon con lo que estoy leyendo por Dios, es para llorar de verdad, ya no saben como hacerle daño al club más grande del sur de España, en fin, nosotros a lo nuestro, dicen que han sufrido una estafa pero la verdadera estafa son ellos, que están siempre atacando cuando deberían defendernos a muerte, como yo siempre digo esta es una batalla que ya perdimos hace muchos años y ya no hay remedio. Un beso

Anónimo dijo...

Hombre, ¿estafa? suena muy fuerte, pero en cierto sentido puede llevar razón, y me explico: la publicidad no es "gratis" o ¿acaso usted anuncia marcas comerciales en su blog de manera desinteresada? La prensa se dedica a informar, no a dar cobertura a promociones de marcas registradas, y menos sin cobrar por ello. Y la lesión de Navas es un tema de actualidad que nos preocupa a todos, así que si anuncian que el jefe de los servicios médicos del SevillaFC va a estar en dicha presentación, como es lógico, los medios acuden con la intención de "espolear" la noticia; es su oblicación como buenos "cazadores de noticias". No hay respuestas, no hay información, y por tanto, los periodistas no tienen porque dar publicidad gratuita en sus medios;. tú me das, yo te doy... así de fácil. En este caso, prefiero la 2ª acepción: "estribo del jinete".

Un saludo.

PadreManuel dijo...

Mayte "a palabras necias oídos sordos".

Pero vamos a ver, ¿tienen estos desinformadores compulsivos derecho a decirnos como y cuando ha de informar el Sevilla, sobre cualquier situación?

Esto es el colmo, ¡¡una estafa dicen!!.

No será que "el ladrón cree que todo el mundo es de su misma condición".

En fin como diría D. Eugenio Montes Cabeza, no ofende el que quiere, sino el que puede.

Para mi esta banda organizada de desinformadores y manipuladores, perdieron todos sus derechos desde hace mucho tiempo y la prueba de ello es la ridícula audiencia que les va quedando.

Saludos.