17 nov 2010

¿Los rebeldes, disidentes o los simplemente valientes?

La historia está plagada de ejemplos de valientes que han luchado por una idea, una convicción, un objetivo, un sueño,  por lo que a algunos le parecen una utopía o para terminar con una injusticia manifiesta, enfrentándose por ello a pecho descubierto contra los que ostentan el poder, seres que suelen estar apoyados por otros tantos, timoratos, apocados, pusilánimes, achantados y en definitiva cobardes, que se ponen del lado del más fuerte por no ser capaz de mirar más allá de sus narices y de saber realmente que les convienen y sobre todo por miedo, miedo  a perder lo que se posee o a perder su estatus.

En estos momentos la LFP  está presenciando una lucha por los derechos televisivos en los que 11 equipos cobardes, se han puesto del lado de los dos grandes del fútbol español y no son capaces de darse cuenta que firmando lo que les están ofreciendo tienen pan para hoy y hambre para mañana.

En el otro lado un grupo de 6 clubs de primera Sevilla FC , Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic y Espanyol, catalogado por los medios  como rebeldes o disidentes, y por mi como valientes, encabezados por José María del Nido, les plantan cara.

Estos 6 clubs tienen que luchar no solamente contra los todopoderosos sino además contra la mafia mediatica que quieren que la desigualdad existente no desaparezca sino que además se acreciente.

En la reunión mantenida esta mañana en la LFP ha habido un duro debate y parece ser que ya trece equipos han firmado el acuerdo propuesto por el Real Madrid.

El Málaga no se posiciona, y los otros seis clubs de primera además de Betis,  Celta y  Villarreal B, de Segunda, están a favor de propuesta del Sevilla FC.

Del Nido que tiene buenas sensaciones tras la reunión, ha  manifestado esta tarde en el programa de "Palabra de fútbol" de SFC radio, "Nosotros hemos hecho ver al resto de representantes del fútbol profesional que la única forma de que la competición siga existiendo pudiendo competir todos con derechos al menos más iguales, es que los derechos televisivos económicos del fútbol profesional se repartan como lo hacen en los países de nuestro entorno: como lo hacen en Gran Bretaña, Alemania, Francia o Italia.

Hemos expuesto los ejemplos acreditativos que explican como ha ido evolucionando la Liga española en lo s últimos cinco y diez años para que hoy en día exista una diferencia de 45 puntos entre el primer y el último clasificado.

Además también hemos expuesto como en los diez últimos años la proporción del titulo de Liga es del 80% para los dos grandes y el 20% para el resto. En los últimos cinco años la proporción de la consecución del titulo liguero pasa a ser del 100% para los dos grandes y en los años venideros no existirá posibilidad alguna de que ninguno de los clubes que competimos en primera división podamos aspirar a competirles el titulo al Real Madrid o al Barcelona.

Eso es algo que no ocurre en nuestro entorno europeo; en Francia en los últimos diez años cinco clubes distintos han ganado la liga, y en Alemania cuatro clubes distintos han ganado la liga".

"Nosotros no vamos ni siquiera a favor de nuetros intereses sino en favor de la totalidad de los equipos que conforman la primera y la segunda división ya que estos últimos también serian subvencionados y se ayudaría a los descendidos.

El Sevilla FC lo que pretende es que el reparto sea equilibrado para todos. Así Osasuna ganaría más, el Racing de Santander ganaría más y también ganarían más el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Valencia.

El Real Madrid y el Barcelona ganarían menos pero esta propuesta es exactamente igual a la que existe en la liga inglesa. El Manchester United es el campeón de liga y tiene unos ingresos del doble de libras que el equipo que desciende, el West Ham. Esto no ocurre en España ya que el Real Madrid ingresa 150 millones de euros por derechos televisivos mientras que el Levante gana tan sólo 9 millones de euros por derechos televisivos. Por lo tanto en esta circunstancia es imposible que haya competencia entre los equipos que conforman la categoría".

"Nosotros hemos estado más de tres horas hablando sobre el reparto televisivo y no ha habido ni un sólo presidente que haya mostrado su disconformidad con la venta colectiva de los derechos televisivos al igual que no ha habido ningún presidente que no haya dicho que está de acuerdo con un reparto más equitativo como pretende el Sevilla FC junto a los otros cinco clubes de primera división. Los presidentes del real Madrid y del FC Barcelona han permanecido en silencio. Además los cinco clubes que comparten con nosotros esta propuesta han manifestado que van a seguir luchando desde dentro de el grupo de trece para que esa dos circunstancias se produzcan. Eso es lo que queremos nosotros".

"Yo creo que el tiempo jugará a nuestro favor ya que estamos hablando de que estos derechos televisivos serían en primer lugar para la temporada 14/15 así que tenemos tiempo para poder modificar el criterio al que se ha llegado. Estamos total y absolutamente convencidos de que la razón está de nuestra parte y de que estamos luchando por los intereses de la competición y del fútbol profesional para que la Liga española sea verdaderamente competitiva. Vamos a seguir manteniendo el criterio que hoy hemos expuesto una vez más porque llevamos muchos años luchando por esta causa".

Desde luego si yo fuera una aficionada de alguno de esos clubs que están al lado de los poderosos, estaría cabreada con el consejo de administración, y le pediría explicaciones de por qué aceptan un acuerdo con el que se consigue ingresar menos dinero en las arcas de mi club, por qué se conforman con las migajas que los grandes les dejan.

Gracias a Dios, soy aficionada del Sevilla FC y tengo un presidente (según el AS, muy radical en la resistencia) que lucha por los intereses de su club, que no se amilana ante los grandes y que va a defender su postura hasta las últimas consecuencias.

Gracias Presidente.

7 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Pan para hoy y hambre para mañana, eso es lo que estan firmando los equipos modestos.

Lo que no cabe duda, es que sea cual sea el resultado, esto no debe parar aqui.
Ya lo comente tambien en un post, si la propuesta de los 2 grandes sale adelante, nuestro presidente debe seguir alzando la voz y tomar las medidas que sean necesarias y sabiendo con los bueyes que ara.
A los Cerezo y compañia, ni agua.
A quien daña los intereses de mi equipo en beneficio unicamente del propio, NI EL AIRE.
Esperemos a ver como acaba todo esto.
UN BESO

Alexis Correa dijo...

Yo sigo insistiendo en que la última palabra no está dicha. Ahora mismo firmar ese acuerdo es algo de una irresponsabilidad absoluta. Se están repartiendo los conejos que aun no han cazado. Es que no tienen ni la licencia de armas. Ojito al Tribunal de la Competencia y sobre todo, a la UEFA. En muchos paises está calando el mensaje de Del Nido.

Talibán Sevillista dijo...

Magnífico artículo Mayte. Creo que poco mas hay que añadir.
Un beso

Mati Herrera dijo...

Buen artículo.

El problema es que la inercia obliga a la mayoría de la gente a no tocar lo que se considera ya lo normal, sin pensar que lo normal no tiene por qué ser justo.

Besos.

Rocío Albendín dijo...

Mejor morir como un valiente que vivir como un cobarde!!!!!!
Que esto no es una pataleta de niño chico, esto es luchar por la honradez.
Esperemos acontecimientos

PadreManuel dijo...

Sin dudas esos equipitos demuestran su grado de esclavitud y sometimiento al poder, pero los peores son el Patético de Madrid y el Valencia, dos históricos venidos a menos, su rendición es igual que el nivel de sus necios dirigentes.

Sobre los aficionados de otros clubes, habrá que ver que saben y que le han contado. Muy pocos estarán bien informados, piensa que la división mediatica es corrupta al máximo y defiende los intereses de quien les paga, por que de informar, tururú que te vi.

Viva Del Nido y fuera la gentuza que domina nuestro querido y podrido fútbol.

Saludos.

JMDG dijo...

Vivimos en un país impresentable; lo siento por quien se ofenda pero es así, como bien diría Pérez Reverte. Poco o nada de justicia y equilibrio podemos esperar de nuestras instituciones. La propuesta de los "rebeldes" SFC, Villarreal, Athletic, y otros ya ha triunfado porque está teniendo eco, hay rebelión donde dominaba el vasallaje, y esto no va a quedar en nada. No les quepa duda de que estos disidentes triunfarán.

Yo la UEFA tiene mucho que decir en esto y lo va a decir. Y es que los tramposos Madrid y Barça, no sólo desequilibran la liga, sino también las competiciones europeas. Es un hecho no controvertido que jugador deseado por estos dos ladrones, jugador que termina en sus filas. Da igual que sea del Manchester, Arsenal, Chelsea, Bayern, Inter, Milan, Juve, Olympic, etc. Pagan lo que nadie en Europa puede pagar, con cargo a recursos robados en España a otros la liga o con cargo a deuda que ya pagarán las comunidades autónomas, es decir, los contribuyentes. Así es, y no quieren que nadie lo denuncie. Y si uno de esos jugadores fichados por cantidades indecentes (nada de oferta y demanda en competencia transparente) no rinde al nivel esperado, nadie puede ficharlo porque sus honorarios son inalcanzables. Y terminan vendiéndolos devaluados o cediéndolos en régimen de co-pago. Todos tenemos en la mente a los Ibrahimovic, Etoo, Anelka, Schnajder, etc etc.

Los demás somos cantera de estos dos y aún así estamos en la misma categoría "compitiendo" con ellos, pagando nuestros impuestos en régimen de S.A.D. y soportando que el talento y el trabajo no sean valores de vida y sí el abuso y la prepotencia.