30 nov 2010

Los Cinco

Desde muy pequeñita una de mis grandes pasiones ha sido la lectura, me cuenta mi madre que uno de mis regalos favoritos eran los libros. Cuando llegué a la preadolescencia conocí algunas de las sagas de la escritora inglesa Enid Blyton autora de más de setecientos libros de acción y suspense, como "Santa Clara", "Torres de Malory", "Los Cinco" y "Los Siete Secretos"

La más famosa de todas es "Los Cinco" que cuenta las aventuras de tres hermanos Ann, Dick, Julian y su prima Jorge, siendo el quinto miembro del club el perro de esta última, Tim, que algunas veces les sacaba las castañas del fuego a los chavales. Todos se reunen en vacaciones en la bahía de Kirrin donde vive Jorge y suelen correr multitud de aventuras en las que hacen de detectives, descubriendo tesoros y resolviendo todo tipo de misterios.

Les  recomiendo a Cristiano y al resto de la plantilla que a los peques de su entorno, les regalen libros de esta saga ya que estoy segura de que le van a gustar, y por si les parece poco aún les pueden regalar también la otra colección,  la de "Los Siete Secretos" que quizás sean los que les tiene que desvelar Guardiola para que puedan explicarse como pudo  su equipo pasar por encima del polvo de estrellas.

Y por hoy se acaba la recomendación literaria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante estos libros. Me acuerdo yo de algunas aventuras de "Los cinco". Tambien me gustaba leer la coleccion del Barco de Vapor. De la coleccion Narajan. Eso si que son buenos libros para los mas pequeños.

Alexis Correa dijo...

Extraordinaria recomendación literaria. La conocí siendo adulto, pero debe reconocer, que me "engatusó".
Pero vamos, que lo de los cinco, me suena a otra cosa eh.... Jajajajaja. Un beso.

JUAN RAMON dijo...

Cristiano jamás se identificaría con "Los cinco" (idenpendientemente de haberlo sufrido, jeeje), en esas historias habia compañerismo, se ayudaban, no eran egoistas. Existian unos valores de los que carece erchavalito.

Anónimo dijo...

Y CUANDO NO LOS METIERON A NOSOTROS LOS CINCO,NO LO RECOMENDASTE AL SFC? o es solo para ellos? no crees que es mejor ocuparnos de nosotros,maxime cuando a nosotros no los metieron antes? a que viene ahora el madridmcon la que tenemos encima?Paqui

Mayte Carrera dijo...

Querida Paqui, cuando a nosotros nos metieron 5 jugando la segunda parte con uno menos, no hizo falta mi "recomendación literaria" porque ya se encargaron los papafritas de hacerlo. Además te recuerdo que esta es mi casa y caiga lo que caiga yo escribo y recomiendo a quien y lo que me apetece.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

y ahra no se han encargado de enzalsar la victoria del barsa y la debacle del madrid los papafritas? o solo lo hacen a nosotros?....saludos cordiales

Mayte Carrera dijo...

Ellos ya tienen a toda la prensa nacionalmadridista defendiendolos y poniendo parches, como el penalti no pitado a Cristiano, el supuesto fuera de juego del tercer gol, al comité que solo sanciona a Sergio Ramos con un partido.
A nosotros solo nos defienden los medios oficiales y la red de blogueros y webs del Sevilla FC.
Y te aseguro que estoy hasta la punta del pelo de oir hablar de Cristianito y de Mou and company.
Así que no sabes cuanto me alegré de su derrota, pq ellos ya nos dieron palos suficientes cuando nosotros la sufrimos, así que ahora que se aguanten.
Un saludo cordial