31 oct 2010

La alegría del fín de semana, el Sevilla Atlético

Otro domingo más, hemos disfrutado esta mañana en la Ciudad Deportiva con el juego del Sevilla Atlético.

Estos chicos están que se salen, los Luis Alberto, Campaña, Rodri, Bernardo, Martínez, Morales, Jairo,....(perdonad los que no nombro),  este joven equipo luchador de manos de un excelente entrenador, se lo está poniendo muy difícil al resto de los rivales.

Es un deleite verles jugar y un orgullo ver como por muy abultado que sea el marcador no aflojan y siguen buscando más, con intensidad, buen juego, pundonor y buen fútbol

¿Donde llegarán? ¿Quién lo sabe? El subir de categoría no es su objetivo, aunque esta noche y a falta del partido de mañana del Murcia, son lideres del grupo IV de 2ª B y con 26 goles máximo goleador de todos los equipos de 1ª, 2ª A y los cuatro grupos de 2ª B.

Dicen que Dios aprieta pero no ahoga, y después del mazazo de ayer, viene la alegría de hoy.

Con ganas de llorar (II)

Este es el post que escribí el pasado 21 de agosto tras el partido Barça-Sevilla FC, de la vuelta de la supercopa y con la matización de la primera pregunta, todo lo demás es válido en la noche de hoy.

¿Cabreo?. No. Si.

¿Disguto?. Si.

¿Indignación?. Si.

Pena, mucha pena, ganas de llorar.

Se puede perder, si, claro que si, sobre todo contra un equipo como el culé, pero ¡por Dios Bendito!, CON DIGNIDAD.

¡Qué repasito nos han dado!

¿Qué son el mejor equipo del mundo? Sin, lugar a duda alguna.
 
Pero hay que plantar cara, hay que jugar de tú a tú, hay que ser un rival peleón, disputar los minutos sin complejos, no podemos ser peleles en el campo en manos de nadie.

(Hoy no he escuchado SFC radio, pero también es válido lo siguiente) Estoy oyendo SFC radio y los mensajes de los oyentes, y mi pena iba en aumento, hasta que he oído uno que decía "me avergüenzo de ser sevillista" y esto me ha hecho remontar.

¿Vergüenza de ser sevillista? NO, NUNCA.

Ser sevillista es lo mejor que me ha pasado, este sentimiento es como la vida misma, que de vez en cuando te da un palo que no sabes ni por donde te ha venido, pero siempre hay que levantarse, mirar hacia adelante y seguir caminando y luchar siempre luchar, que ya llegaran momentos mejores.

El martes jueves tenemos un partido decisivo importante, y yo estaré en el campo con mi familia y mis amigos, dejándome la garganta y animando a los mios, porque como ya decía Bilardo "Qué los de colorao son los nuestros"

29 oct 2010

Lista de 19 convocados con la inclusión de Luna

Mañana tenemos un partido difícil en un campo complicado que parece resistirse a los sevillistas en Liga, por que en Copa del Rey ganamos el años pasado por 1-3, a pesar del arbitro.

Tal y como ocurrió la pasada temporada no podrá jugar Palop por lesión y lo hará Javi Varas, por tanto también vuelve a viajar con el primer equipo Dani Jiménez.
Como ya escribí en un post anterior, solo le pido a mi equipo que le juegue al Barça de tú a tú,  haciendo lo que debemos, es decir, jugar, si, jugar en mayúsculas, pelear como jabatos, dejarnos la piel en el campo y no amilanarnos ante nada ni ante nadie.

No podemos volver a ver al equipo de la supercopa que fue a pasar el rato y que con un 3-1 a favor dejó que se le escapara como agua entre los dedos.

Tenemos que ir con la moral muy alta, la autoestima por las nubes y convencidos de que podemos, y luego como el fútbol es fútbol (frase de nueva acuñación jajaja), Dios dirá.

Si nuestra defensa está acertada, no perdemos balones absurdos en el centro del campo y nuestros delanteros siguen haciendo goles de dos en dos, el resultado podría ser favorable a nuestros intereses. Sé que es difícil, pero desde hace un mes con el nuevo mister hay motivos para soñar.

Además soñar no cuesta dinero.

Mañana no podrá jugar Navarro por sanción, así que hoy si que tengo la esperanza de que Luna juegue, ya lo hizo en el mismo campo, pero además no en un partido cualquiera sino  en una final y salió victorioso del embite, sin que la presión del momento pudiera con él, por mucho que Reyes lo intentó.

La lista de 19 la componen: Martin Cáceres, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Konko, José Carlos, Luna y Dani Jiménez.
Acabo de ver las declaraciones de Manzano y no han podido ser más acertadas.

El técnico ha manifestado: "En duelos de alto nivel como el de mañana, el Barcelona es favorito por muchas cosas, pero mi equipo no saldrá de víctima. El partido de vuelta de la Supercopa de España se juega, precisamente, porque antes el Sevilla había sido campeón de Copa. Y esa final se juega después de que fuese el Sevilla quien eliminase al Barcelona. Así que mañana se puede producir cualquier resultado. Lo que no ocurrirá es que mi equipo salte al campo con miedo, complejo o susto, sino todo lo contrario. El equipo saldrá a competir, saldrá con todo".

"Para tener éxito en Barcelona se tiene que dar la suma de unas circunstancias. Hay que hacer el partido perfecto en defensa y que el ataque acierte en las ocasiones que tenga. Si en defensa no ajustas bien los movimientos y la presión no es intensiva... este Barcelona puede abrirte cualquier espacio y ganarte el partido. Y en ataque, lo dicho, esperar también que ellos no tengan su noche. Éste es el partido que esperamos".

 Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

28 oct 2010

Cambio de horario Sevilla FC-Valencia, finalmente lunes 8 de noviembre a las 21:30

La Liga de Fútbol profesional ha anunciado un cambio de horario para tres partidos con respecto al comunicado que emitieron ayer, dos de ellos son de la liga adelante y uno de la liga BBVA.

Así el partido del Sevilla FC-Valencia se adelanta media hora y se jugará finalmente a las 21:30 h. ¡Nos van a volver locos con los cambios!

27 oct 2010

Sevilla FC-Valencia lunes 8 de noviembre a las 22:00 h y algo del partido de copa

El Sevilla FC se enfrentara al Valencia en partido de la 10ª jornada de la Liga BBVA, el lunes 8 de noviembre a las 22:00 h.

Es la  primera vez desde que se implantó esta moda de dejar un partido para el lunes, que el Sevilla FC, jugará en este horario, que desde luego no puede ser peor. Vaya tela a las 22:00 h un lunes, en fin, allí estaremos animando a los nuestros.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 6 de noviembre

20:00 Real Sociedad-Racing
22:00 Espanyol-Málaga

Domingo, 7 de noviembre

17:00 Zaragoza-Mallorca
17:00 Villarreal-Athletic Club
17:00 Almería-Sporting
17:00 Osasuna-Hércules
17:00 Levante-Deportivo
19:00 Getafe-Barcelona
21:00 Real Madrid-Atlético de Madrid

Lunes, 8 de noviembre

22:00 Sevilla-Valencia (Este partido se retransmitirá en abierto)
Partido cómodo en Irún, ante un rival que puso ganas pero que no pudo ante un equipo que aún jugando a medio gas y con una falta de intensidad palpable, se impuso por 0-4 y tiene salvo desastre asegurado el pase a octavos.
Destacar por poner un  pero, la perdida de balones en el centro del campo que debe solucionarse de manera inmediata, si no queremos encajar goles. Esa perdida ante equipos de mayor entidad nos puede costar muy caro, supongo que el mister trabajará en ello a partir de mañana.

Por lo demás, se ha hecho lo que había que hacer, ganar, ganar por goleada con jugadores que apenas han jugado hasta ahora, y vamonos que nos vamos y ahora a preparar el díficil partido del próximo fín de semana frente al todopoderoso Barça, que parece que este año, no gana con tanta facilidad, pero que sin lugar a dudas es un rival complicado.

Solo le pido a mi equipo que vaya a jugar de tu a tu y sin complejos, repito jugar y no regalar un partido como ya hicimos con la supercopa de España.

Lista de convocados para el partido de mañana frente al Irún

Esta tarde se ha conocido la lista de convocados para el partido de mañana de dieciseisavos de copa del Rey, frente al Irún.

Se cae de la lista de convocados, Palop por un edema en el soleo que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante diez o doce dias, y Guarente por una contusión que se hizo en el entrenamiento de ayer.

La buena noticia es que Navas evoluciona favorablemente de su lesión de tobillo y de seguir así podría librarse de pasar por el quirófano.

En la rueda de prensa de esta tarde el mister ha declarado: "Tenemos que ir con todo el respeto, sabiendo que para llegar de nuevo a una final hay que luchar en todos los campos y contra todos los rivales. Es una responsabilidad más la que tiene el Sevilla mañana, la de que parte como campeón. Creo que el factor mental es muy importante para que los jugadores entiendan que es importante que no hay que llevarse sorpresas a las primeras de cambio".

Yo creo que lo ha dicho claro, empezamos mañana a defender el título, somos los actuales campeones y tenemos  que poner intensidad y luchar como jabaros para llegar lo más lejos posible en la presene edición de la Copa del Rey.

Para ello Manzano ha convocado a: Dani Jiménez, Javi Varas, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Dabo, Alexis, Alfaro, Diego Capel, Cigarini, Romaric, José Carlos, Zokora, Acosta, Rodri y Negredo.

La gran novedad es la entrada de Cigarini, así como los hombres del filial, Dani Jiménez y Rodri.

Y yo echo de menos a Luna, ea.

26 oct 2010

El porqué de llamar trencillas a los arbitros

Preguntaban la pasada semana Cabrera, en el Quédate a mi lado de SFC radio si alguién sabía porqué a los arbitros se les llamaban trencillas.

Rapidamente me fuí al google y busqué una explicación, la primera que hallé fué,  en el blog de Las cosas de Richard , que colgué en el muro del facebook del QML.

El término 'trencilla' para denominar al colegiado de la contienda surge de un recurso lingüistico denominado 'Sinécdoque' y consistente en extender o alterar el significado de las palabras, para designar un todo con el nombre de una de sus partes (como ocurre en la designación de tricornios para llamar a la Guardia Ci...vil). En este caso la trencilla era un cordón trenzado que servía (o sirve) para mantener el silbato sujeto al cuerpo del colegiado.

En la misma onda en el mediapunta.es manifestaba: Por cierto, que muchos de ustedes seguro que se preguntaran porqué a los árbitros se les llama trencillas y hay que retrotraerse a décadas pasadas cuando llevaban un cordón trenzado que servá para mantener el slibato sujeto al cuerpo...Hoy continúan llevando el pito colgado al cuello, el cordón ya no es trenzado, pero ellos siguen siendo trencillas. Historietas de abuelo.

Sin embargo, el viernes a la salida del programa "La Red Blanca y Roja" le iba comentando lo sucedido a Agustín Rodriguez y me comentó que el creía que la razón no era esa, sino que se les denominaba así porque antiguamente los arbitros vestían con una chaqueta que estaba bordeada por una pasamanería en forma de trenza.

Efectivamente la definición del RAE del termino trencilla es la siguiente: Galón trenzado de seda, algodón o lana que sirve de adornos de pasamanería, bordados y otras muchas cosas.
En el foro del Centro Virtual Cervantes Ignacío Frias dice: Al árbitro de fútbol se le llama «trencilla» por el galón trenzado de algodón o lana que, hasta los años cincuenta o primeros sesenta del siglo pasado, adornaba la solapa de la chaquetilla que vestía en el terreno de juego.
 
Esa misma tarde Agustín  me envío la siguiente foto, que  creo que es bastante esclarecedora y que no deja lugar a dudar de que esta es la verdadera razón de porqué llamar trencillas a los arbitros.
 Gracias Agustín por la explicación y por la foto.

25 oct 2010

Última colaboración con Vavel.es

Aquí os dejo un enlace a Vavel,  periódico digital de mi amigo José Antonio Vega, el título es "Todos los equipos somos iguales"

24 oct 2010

Y el patito feo se convirtió en cisne

Erase una vez un jugador del Sevilla FC que durante un tiempo se comportó de forma no profesional con una vida algo licenciosa que no dejaba que su juego brillara en el campo nervionense. Su afición que no es tonta, se lo echó en cara pero además vinieron los 7 1/2 de siempre a darle palos intentando hacer de él la víctima propicia para abrir un hueco en la línea de flotación de la nave sevillista.

Un día el jugador hizo acto de constricción, se presentó a la pretemporada antes de tiempo, ordenó su vida y comenzó a demostrar en el terreno de juego porqué Monchi se había fijado en él y lo porqué lo fichó.

Este podría ser un breve resumen de la historia de Romaric en el Sevilla hasta el día de hoy.
Hoy  ha sido sin lugar a dudas el mejor jugador de la noche, y así se lo ha reconocido el sapientísimo Ramón Sánchez Pizjuán, con una atronadora ovación, demostrándole por segunda vez que esta afición es inteligente y que si él sigue en esa línea, triunfará si o si. Los primeros pasos los está dando, solo deseo que esta sea la tónica dominate a partir de ahora, y que estos partidos no hayan sido solo un espejismo.

El Sevilla ha ganado hoy por 4-3 en  partido que tenía sentenciado por 3-0 hasta que Navarro es expulsado por doble amarilla más que merecida en el minutos 64 y diez minutos después Llorente anota el 3-1.

Y es ahora cuando uno se acuerda del arbitro, porque si en el minuto 50 el colegiado le enseña la segunda amarilla a Llorente  por meterle el brazo a Renato en la cara, el jugador no habría marcado ni el primero ni el segundo, y habría que ver si con 10 jugadores ambos equipos Gabilondo hubiera anotado el tercero.
(Foto tomada del Aminar de Nervión, estupendo foto y bastante aclaratoria, gracias y perdón por tomartela prestada)

Pero claro ahora hay que leer y escuchar que el arbitro se cargó el partido porque el segundo penalti pitado al Sevilla no lo era, yo creo que si lo era, pero ¿porqué ningún medio se pregunta porqué Llorente ha terminado el partido?

Al final a pesar del malísimo arbitraje de Clos Gómez, el Sevilla consiguió una merecida victoria en un partido en el que se ha podido ver a muchos jugadores que parecen haber renacido.

Hoy se ha visto otra vez a O Fabuloso marcar dos goles, bueno el primero y magnífico el segundo, y es que cuando el brasileño está y quiere es el mejor delantero del mundo. Ojalá haya llegado para quedarse.

Konko sigue cumpliendo en su posición de extremo de manera más que digna, buen  partido sobre todo la primera parte de Renato en acciones defensivas, mejor Alexis, estratosférico Kanouté, el Gigante de Mali que ha sido con Romaric el mejor del partido.

Buenos minutos de Negredo que peleó por el balón como un jabato y a punto estuvo de marcar el gol de la jornada, así si Negredo así si.

Gracias a los tres puntos obtenidos hoy, el Sevilla se vuelve a meter en Europa recuperando la 6ª posisición a dos puntos de  puestos Champions.

23 oct 2010

Ya hasta la Uefa, ¡Qué depresión!

Vaya palo me acabo de llevar.

Mañana había quedado con mis amigos y mi familia para ir al Sánchez Pizjuán para ver el partido Sevilla FC-Athletic de Bilbao, incluso la web del Sevilla anunciaba esta mañana los convocados para ese partido, y había leído a algunos compañeros blogueros que anunciaban la llegada de Jokin, pero mi gozo en  pozo.

Acabo de leer en la web de la UEFA que el Sevilla visita San Mamés sin Capel ni  Zokora.

Así que tendré que cambiar mis planes y en vez de acercarme al templo nervionense, me tendré que conformar por ver a mi equipo desde mi peña.

Menos mal que el próximo jueves (4 de noviembre) si la UEFA lo permite podremos volver a pisar el Sanchéz Pizjuán, ¿o habrá que viajar de nuevo a Ucrania?

Lista de convocados para el partido de mañana contra el Athetic

Hace unos momentos Manzano acaba de facilitar la lista de convocados para el partido de mañana frente al Atlhetic Club de Bilbao de Caparros.

Un equipo que ha empezado fuerte este año y que seguro que no nos lo va a poner fácil.

Para el partido de Mañana el Sevilla FC ha bajado los precios de las entradas en un 50% para intentar conseguir que la Bombonera se llene y que los aficionados le insuflemos ....intensidad al equipo y que este salga como el día del Atlético de Madrid.

Esperemos que sea así y podamos disfrutar de nuevo de buen fútbol.

De la convocatoria se ha caído Zokora  por enfermedad y tampoco entra Cigarini por persistir sus dolencias, y ha entrado en la misma Capel.

La lista está compuesta por: Palop, Caceres, Navarro, Romaric, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Konko, Guarente y Jose Carlos.

En otro orden de cosas, ayer vivimos en la peña Pepe Castro otra noche mágica, más información en el blog de la peña. Pincha aquí

21 oct 2010

3 puntos conseguidos y segundos del grupo J

En la fría noche Ucraniana, el Sevilla FC hizo lo que tenía que hacer, ganar y  sumar tres puntos para estar en los dos primeros puestos del grupo J.

La alineación que ha puesto Manzano ha sorprendido a propios y extraños, poniendo en la posición de Navas a Konko, que aunque en el Sevilla no había jugado nunca en esa demarcación si lo había hecho en alguna ocasión en el Genova. Buen partido de Abdoulay que apoyado  por Dabo  ha sido una pesadilla para el lateral izquierdo ucraniano.

El Karpaty que salió con mucha fuerza jugando al pelotazo para intentar marcar en un contragolpe, se fue apagando a partir del minuto 10 cuando el Sevilla comenzó a tener el mando del balón y el  dominio del juego.

En el 6, el equipo de Nervion ya avisó con un cabezazo de Escudé que se estrelló en el larguero y fue en el minuto 34 tras un saque de esquina que Perotti lanza, SQD desvía de cabeza y Kanouté lanza al fondo de las mallas de un tremendo testarazo.

En el principio de la segunda parte el Sevilla salió con ganas de rematar el partido y creo algunas ocasiones pero  los Ucranianos jaleados por su afición se vienen arriba y comienzan a acercarse a la portería de Palop, haciendo sufrir al equipo y como no a los aficionados que veíamos peligrar el resultado. Al final 0-1 y victoria por la mínima, pero victoria que es lo importante.

Los tres puntos conseguidos sitúan al Sevilla con 6 puntos en segunda posición tras el PSG que lo aventaja por un punto.

Y ahora a pensar el el Athletic.

20 oct 2010

Barcelona-Sevilla FC, sábado 30 de octubre a las 22:00 h

Mientras el Sevilla FC, está ya velando armas en Ucrania,  se han conocido los horarios para la 9ª jornada de la Liga BBVA. El Sevilla FC se enfrentará en la ciudad condal al Barcelona el próximo sábado 30 de octubre a las 22:00 h.

Eran ya muchas jornadas sin jugar a estas horas, volvemos a ser el equipo de la sexta y el coraje.

El resto de la jornada se jugará en los días y horarios siguientes:

Sábado, 30 de octubre

18:00 Valencia-Zaragoza
20:00 Hércules-Real Madrid
22:00 Barcelona-Sevilla

Domingo, 31 de octubre
17:00 Sporting-Villarreal
17:00 Racing-Osasuna
17:00 Málaga-Real Sociedad
17:00 Deportivo-Espanyol
19:00 Atlético de Madrid-Almería
21:00 Athletic-Getafe

Lunes, 1 de noviembre
21:00 Mallorca-Levante

19 oct 2010

Lista de convocados para Ucrania con la novedad de Luna y José Carlos.

Gregorio Manzano ha facilitado la lista de jugadores que viajaran mañana a Ucrania, donde se jugará el jueves a las 19:00 h contra el Karpaty, partido de la Europa League.

El partido es de vital importancia si queremos tener opciones de pasar a la siguiente fase. Los ucranianos saldrán a por todas porque es el único equipo de nuestro  grupo que aún no ha puntuado y si ya lo tienen difícil en caso de no puntuar sería un milagro que pasaran.
Espero y deseo que el Sevilla FC, salga tremendamente motivado y con la intensidad que le faltó el pasado domingo frente al Sporting, y habiendo aprendido de los errores cometidos en dicho partido.

Las declaraciones de algunos jugadores tras el partido parecen indicar que va a ser así, porque si ya Palop manifestó "ellos han metido una intensidad que no hemos sabido ponerla nosotros. Eso nos pasa factura y cuando te quieres dar cuenta ya vas por detrás y remontar todos los partidos va a ser muy difícil", hoy Alexis se ha pronuciado en términos parecidos "el equipo ha hecho autocrítica, si no salimos al 120% cualquier equipo puede ganarnos, pero si somos un equipo guerrero y estamos al 100% creo que no vamos a tener problemas". Y a la pregunta de si el Karpaty invita a la relajación contesta, "a la relajación ¡que va pisha, si nos relajamos mira lo que nos  pasa!"

Siguen sin entrar en la lista por lesión, Navas, Capel y Cigarini y se ha caído de la misma Renato por decisión técnico, la novedad es la inclusión de José Carlos y del canterano Antonio Luna.

Me empieza a preocupar y mucho la lesión de Navas que esta tarde será revisado en doctor Mikel Sánchez en su clínica de Vitoria, ya que según el doctor Rivas, no tiene problemas en los ligamentos y parece que todo puede deberse a que el hueso sesamoideo del citado tobillo está afectando al movimiento mecánico del mismo. Esperemos que se recupere pronto.

Para mi la alegría ha venido con la convocatoria de Luna que está haciendo una magnífica temporada con el filial y que podría debutar mañana en partido europeo. Suerte campeón.

El resto de la lista está compuesta por:  Palop, Javi Varas, Escudé, Dabo, Alexis, Konko, Luna, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, José Carlos, Acosta, Alfaro, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté

18 oct 2010

Se acabó el efecto Manzano

Noche de desilusión para el sevillismo que hemos vuelto a ver como un equipo de menor entidad nos pasa por encima como una locomotora. Sporting 2-Sevilla FC 0

Los de Preciado nos ganaron la partida saliendo motivadisimos, ejerciendo una tremenda presión en todas nuestras lineas, siendo un equipo ordenado y muy efectivos en los disparos a puerta, y si no llega a ser por Palop el resultado hubiera sido aún más abultado. Si siguen jugando así el resto de la temporada le auguro un futuro prometedor, quizás hasta le peleen la liga al Barça y al Madrid.
Como ya he comentado los primeros pasos de Manzano invitaban al optimismo, pero quedaba mucho por hacer, y esta noche se ha visto clarísimo. Aún así, ni el día con el Atlético eramos tan buenos ni hoy tan malos.


Sigo sin ver claro que Negredo juegue con Luis Fabiano, se estorban más que ayudan, y  no he entendido que el que se ha quedado sobre el terreno de juego haya sido el brasileño, cuando ahora mismo está mejor Negredo. Espero que no se haga realidad el refrán que dice "el que no llora no  mama", porque sino vamos a empezar a oír declaraciones altisonantes de los jugadores un día si y otro también.

Tampoco he entendido que cambiaran a Romaric en vez de a Renato, el costamarfileño estaba siendo  mucho mejor que Renato, y con la entrada de Guarnete tampoco hemos conseguido nada.
 La defensa sigue estando siendo un flan y estando muy blandita, el Escudé de otras temporadas no es el mismo que estamos viendo, está lento y pierde el sitio con facilidad, a día de hoy Cáceres debe ser titular indiscutible. El primer tiempo de Navarro es para que se lo haga mirar, y Luna jugando con el filial. 

En fin, tremendo varapalo el que hemos sufrido esta noche, y el jueves a Ucrania. No le arriendo las ganancias al nuevo míster porque tiene mucho, pero mucho que hacer.

No puede terminar sin darle la enhorabuena a Manolo Jiménez por su debút como nuevo mister del AEK, que ha derrotado al Aris de Salónica por 0-4.

16 oct 2010

Lista de convocados para el partido Sporting-Sevilla FC

Esta mañana Gregorio Manzano ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana contra el Sporting de Gijón.

Finalmente ni Navas  ni Capel han llegado a tiempo para ir convocados y se han quedado fuera  por decisión técnica José Carlos y Cigarinni.

La lista completa está compuesta por los siguientes jugadores: Palop, Cáceres, F. Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Konko y Guarente.

Durante parte de esta semana hemos oído declaraciones de algún jugador del Sporting así como de periodistas de la ciudad calentando el partido, diciendo que los jugadores sevillistas hacen mucho teatro y algunas perlas por el estilo.

A los periodistas decirles por un lado que me alegro que defiendan a su equipo, cosa que los de Sevilla no hacen con los nuestros, y por otro que aunque el refrán diga que la mejor defensa siempre es un buen ataque, que están jugando con fuego y que lo mejor en el mundo del fútbol no es encender mechas que luego puedan explotar, que luego pasan cosas como las que desgraciadamente se vivieron el año pasado en su ciudad con dos grupos de ultras. Y a ambos, que las cosas hay que demostrarlas en el terreno de juego.

Al menos hay quien pone cordura en sus declaraciones, así hoy el nuevo mister sevillista preguntado acerca de las declaraciones del jugador sportinguista José Ángel ha declarado lo siguiente: "No he leído lo que han dicho (acusación de teatreros). Si José Ángel considera eso... por la libertad de expresión, yo lo respeto. Lo que me gustaría es que el Sevilla jugara bien al fútbol y ganáramos. No tengo nada que decir de José Ángel".

Mañana nos espera un partido duro en Gijón, donde desgraciadamente nos esperan de uñas, pero yo confío en los mios y en el buen trabajo del nuevo entrenador y espero el partido con esperanzas de conseguir la victoria y con la seguridad de que los nuestros saldrán enchufadísimos al terreno de juego.

Aquí os dejo las declaraciones completas de Manzano.

14 oct 2010

Sevilla-Athletic de Bilbao, domingo 24 a las 19:00 h.

El Sevilla FC se enfrentará al Athelic de Bilbao en partido de la 8ª jornada de la Liga BBVA el domingo 24 de octubre a las 19:00 h.

El resto de los partidos se jugaran en los siguientes horarios y días:

Sábado, 23 de octubre

18:00 Zaragoza-Barcelona
20:00 Real Madrid-Racing
22:00 Valencia-Mallorca

Domingo, 24 de octubre
17:00 Getafe-Sporting
17:00 Almería-Hércules
17:00 Osasuna-Málaga
17:00 Espanyol-Levante
19:00 Sevilla-Athletic
21:00 Villarreal-Atlético de Madrid

Lunes, 25 de octubre

21:00 Real Sociedad-Deportivo

Felicidades, Sevilla FC

Hoy es 14 de octubre.

Cuentan las lenguas antiguas
que un 14 de octubre nació una ilusión
su madre fue Sevilla y le prestó su nombre
y para defenderlo le dió una afición....

Felicidades al Sevilla FC.

Felicidades a todos los sevillistas.
Foto "prestada" del Quédate a mi lado y subida por Moisés Valderas.

13 oct 2010

Y dale con que la abuela fuma...

Si ayer Gregorio Manzano al ser preguntado por Luis Fabiano hacía las siguientes declaraciones: "Creo que hay que darle un tratamiento normal a la situación, lo que hay que lograr es el que el equipo juegue bien para que se creen ocasiones y los de arriba se encarguen de materializarlas, es un jugador de gran calidad y quiere lo mejor para el equipo".  y con ellas quería dejar zanjado el tema y dejar de hablar del eterno caso"caso Luis Fabiano"

Hoy es el propio jugador el que sigue con el temita, por un lado dice: "Hace un mes que he renovado y sería extraño decir algo así después de haber firmado. No pienso en marcharme del Sevilla, quiero centrarme en el equipo y en mi trabajo. Mi contrato es bueno y al Sevilla también le interesa que yo juegue".

Para decir también unas cuantas preguntas después "Si mi vida sigue así en enero, buscaría una solución. Pero ahora no busco una salida. Quiero centrarme en el Sevilla y volver a ser importante. No quiero hablar con nadie. Si sigo en el banquillo en enero buscaría una solución. Quiero tener continuidad. No jugar un partido y luego estar en el banquillo. Eso no es bueno para mí. No entiendo una situación que no es buena para el Sevilla. Tampoco es buena para mí".


Vaya que ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Pienso yo que este debate se acaba pronto, si el jugador hablara igual de bien que juega (cuando quiere), no habría debate Luis Fabiano", esto ya cansa y/o apesta. Yo le pediría al 9 de Brasil, que hable en el terreno de juego que es donde debe hacerlo y verá como no frecuenta el banquillo, o ¿acaso pretende que sin estar en su mejor momento sea él quien juegue todos los partidos y sus compañeros que ahora están en mejor forma sean los que se queden en el banquillo?

Entre su agente y él, ¡vaya tela lo que tenemos que aguantar!. Y lo peor es que seguramente "to be continued...."

12 oct 2010

Álvarez ¿por qué no te callas?

Por lo visto Antonio Álvarez ha sido protagonista esta noche en Giralda TV del programa "la noche de fútbol" y ha dejado algunas perlas que los periódicos dígitales se han encargado de airear aún más.

Si a Jiménez se le criticaron sus palabras tras su cese, hoy Álvarez tampoco ha estado muy acertado.

Estas son algunas preguntas con sus respectivas respuestas de la entrevista de hoy.

¿Qué porcentaje de culpa del cese tuvo la eliminación ante el Braga? – “Un porcentaje muy alto. No estábamos preparados para la eliminación, pero esto es fútbol y se podía dar, yo ya lo avisé; a doble partido se te da mal el primer partido y todo se pone cuesta arriba, luego en casa lo planteamos para marcar pronto, pero ellos se adelantaron en un contragolpe…esa eliminación no la hemos terminado de digerir todavía. Fue mucho castigo, pero la UEFA parece que ha quedado devaluada, y el Sevilla, cuando se ha hecho grande ha sido al ganar las dos Copas de la UEFA seguidas, aunque la Champions da muchísimo prestigio, tanto deportivo, como económico. ¿Los gritos? Puedo entender que fue un palo y un jarro de agua fría para todos, pero los que estaban gritando al término del partido fue un grupo de 15 o 20 que no representan a la afición del Sevilla. Luego he hablado con muchos aficionados e incluso con miembros de los Biris, y todo el mundo me demostraba que estaba con el equipo”. 

¿Qué fue un jarro de agua fría? No, hijo no, fue algo mas que un jarro de agua fría, fue una ducha helada, fue un baño en medio del hielo de la Antartida, fue ver como un equipo nos ninguneaba, hacia de nosotros un guiñapo y nos metía 4 goles en nuestro estadio y uno en el suyo. Un equipo al que en dos partidos de Champion le han cascado 9 goles, ni más ni menos.

Y todo eso después de tirar una supercopa de España con un resultado a favor conseguido en nuestra casa, en un partido al que fuimos a no competir. Hay cosas que duelen y duelen mucho y esos dos partidos nos han dolido mucho, pero que mucho, mucho. Porque no es perder, sino como se perdió, la imagen que se dio de equipo que no sabe a qué juega, sin esquema,  ni ideas y con la sensación de que lo peor aún estaba por llegar.

 ¿El Sevilla se estaba muriendo poco a poco? – “El presidente quiso hablar de esa forma, aunque no quiso dar a entender eso, porque sabe que un equipo no se muere de la noche a la mañana. El cuarto partido que jugábamos lo hicimos en casa, teníamos la posibilidad de ponernos líderes y al siguiente perdemos y soy destituido. Yo creo que el equipo no se estaba muriendo, en el cuarto partido a un equipo no le da tiempo a morir. Se han incorporado muchos jugadores al plantel y necesitaban adaptación, no quiero que suene a excusa, pero era la realidad. No se estaba muriendo, pero sí tenía un margen de mejora importante. Vuelvo a incidir en la previa de Champions como clave de todo; yo en ningún momento me vi impotente y siempre con ganas y fuerzas de sacar la situación adelante”.

¿Qué el equipo no se estaba muriendo? Como dicen los chavales, el equipo iba cuesta abajo y sin frenos, iba en caída libre  y cada partido que pasaba se precipitaba al abismo a mayor velocidad.

¿Qué tenía un margen de mejora importante? ¡Acabaramos! Y tanto que tenía y tiene un margen de mejora importante, pero si eso lo veía hasta el más "pintao". Yo te agradezco que tu tuvieras ganas y fuerzas de sacar la situación adelante, pero lo siento, eso no es suficiente y desgraciadamente lo que veíamos en el terreno de juego no se  arreglaba con solo con ganas y fuerza.

Cambios con la llegada de Manzano – “Ya lo dijo Gregorio cuando llegó, que él no tenía una varita para cambiarlo todo. El equipo en Alemania, si somos objetivos, mereció otro resultado y afortunadamente tuvo la suerte que en otros momentos ha faltado, y eso te da muchísima confianza. Luego vino el partido del Atlético, que se puso pronto de cara y luego se marcó también el tercer gol en la segunda parte al comienzo y ya los tres puntos se quedaron en casa. Yo es lo que decía, que había que ganar dos partidos seguidos para que los jugadores cogieran esa confianza que hace falta para afrontar los partidos e intentar hacerlo en casa también, porque habíamos empezado como locales un poco regular, ante la afición que es la que está siempre detrás y apoyándote”.


¿Qué en Alemania tuvimos suerte? Pues si, pero también se empezaron a ver cositas, pequeños matices que son importantes y cambian el resultado de un partido.

¿Que el partido del Atlético se puso pronto de cara? Pues si, pero ¿por qué?. Pues porque los jugadores estaban bien situados, tenían un esquema de juego, y siento ser tan dura, estaban bien dirigidos por un entrenador que si sabía lo que estaba haciendo.

Señor Álvarez siempre lo he considerado un caballero, de la cabeza a los pies, por favor no siga haciendo declaraciones de este tipo,  y siga siendo un caballero.

10 oct 2010

Entrevista a Manzano en los medios oficiales

Aquí os dejo los vídeos de la entrevista que los medios oficiales del Sevilla FC le han hecho al nuevo entrenador, Gregorio Manzano, merece la pena que pierdan un ratito y escuchen sus declaraciones y conozcan algo más al nuevo mister.
Después de oir la entrevista no me extraña nada que el resto de los periodistas de esta ciudad estén que trinan con nuetros medios oficiales. Ya saben ajo, agua y resina.

6 oct 2010

Sporting-Sevilla FC domingo 17 de octubre a las 21:00 h

Todo parece indicar que este año estamos abonados a jugar los domingos. El partido Sporting-Sevillla correspondiente a la 7ª jornada de la Liga BBVA se jugará el domingo 17 de octubre a las 21:00 h en el Estadio del Molinón.

El resto de los horarios son los siguientes:
Sábado, 16 de octubre

18:00 Atlético de Madrid-Getafe
20:00 Barcelona-Valencia
22:00 Málaga-Real Madrid

Domingo, 17 de octubre

17:00 Racing-Almería
17:00 Deportivo-Osasuna
17:00 Levante-Real Sociedad
17:00 Mallorca-Espanyol
19:00 Athletic-Zaragoza
21:00 Sporting-Sevilla

Lunes, 18 de octubre

21:00 Hércules-Villarreal

5 oct 2010

I Gala Benéfica PCS Hastalamuerte.net

La PCS Hastalamuerte.net organiza su primera gala benéfica en favor de la asociación "Tal como eres" el próximo día 23 de Octubre en la Sala Tejare Live Music. Música en directo a cargo de los artistas invitados, magia, monólogos, humor... y muchas sorpresas te esperan a partir de las 21:00 horas sólo por 5 € con una consumisión (refresco ó cerveza). ¡No faltes!. El importe de la entrada será destinado íntegramente a los niños de la Asociación. ¡Colabora!.

+ INFORMACIÓN:

¡Colabora!. Fila Cero Cajaso: 2106 0116 13 1372009706

Podeis comprar las entradas en la Peña Pepe Castro o en la Tito Poulsen

3 oct 2010

¿Donde estabas Sevilla? ¡Como te he echado de menos!

Decía hoy el "bocas" de Quique Sánchez Flores, después de hacerse esperar más de lo que la educación dicta, que "hemos movido el sistema y no salió bien"
Efectivamente no salió bien porque usted ha venido a la casa del equipo grande de Andalucía para jugarle como últimamente venían todos los equipos, a hacerse dueño y señor del centro del campo, a maniatar al Sevilla y a salir en  una contra y marcar.

Y hace 10 días seguramente el resultado habría sido otro, pero hoy no, hoy hay un entrenador en el banquillo que sabe lo que quiere, y como conseguirlo y el Sevilla que hoy ha jugado no es el que usted esperaba ha sido otro Sevilla. 

Este Sevilla, ¡como te echaba de menos mi Sevilla!, hoy ha jugado con las líneas más juntas, los jugadores han sido equipo, han corrido cada uno de ellos con sentido, han presionado, han estado bien colocados en el campo en definitiva, esos jugadores que eran viejos y un desecho, han demostrado esta tarde que aún les queda mucho fútbol en sus botas.
Kanouté inconmensurable de medio centro organizando, Renato recién salido de una lesión y jugando más retrasado tal  y como jugaba en Brasil, Romaric un poco en todos lados, un Cáceres, que es ya el lider indiscutible, que forma de ver el fútbol la de esta jugador, como se adelanta a las jugadas, que seguridad aporta y que tranquilidad para los aficionados.

Golazo de Negredo al que se le ha visto correr como nunca y pelear el balón, perfecto Perotti llegando desde atrás en el segundo gol, y golazo del Kanouté.

 ¿Cuantos goles hemos encajado en este principio de temporada en segundas jugadas después de un rechazo de  Palop? y nosotros ¿cuantos habíamos marcado?. Desde que ha llegado Manzano ya hemos visto dos goles así, el primero de las  botas de Cigarinni en Alemania y hoy de Perotti.

Repasito el que el Sevilla Fútbol Club le ha dado al equipo del bocazas del Sánchez Flores, en definitiva hoy el Sevilla le ha pasado por encima al Atlético de Madrid que ha tenido que rendirse de nuevo al Campeón de España.

2 oct 2010

Lista de convocados para el Sevilla-Atlético de Madrid

Mañana a las 17:00 h será el debút de Gregorio Manzano en  la liga, como técnico del Sevilla FC y hoy ha facilitado la lista de convocados para dicho partido.

Las principales novedades son la incorporación de Renato y Konko y la baja de Dabo por lesión en el pasado partido en tierras alemanas.

La lista está compuesta por: Palop, Martin Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Alexis, Konko y Guarente.

Aquí os dejo la rueda de prensa de Gregorio Manzano

Mañana a las 11:30 h el Sevilla Atlético se enfrentará al Ceuta en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

El rival de mañana se encuentra situado un puesto por debajo de los chicos de Tejada, y empatado a puntos con ellos, solo el golaveraje favorable a los nuestros les hace estar en la tercera posición.

Ojalá mañana los aficionados acompañen al filial como lo hicieron la semana pasada cuando se enfrentaron al eterno rival. Animaros y venid a disfrutar con los Tejada's boys.