25 oct 2010

Última colaboración con Vavel.es

Aquí os dejo un enlace a Vavel,  periódico digital de mi amigo José Antonio Vega, el título es "Todos los equipos somos iguales"

3 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Ahora por fin lo he podido leer.
Ayer no se que ocurria que no enlazaba directamente con la pagina de Vavel.
Muy bueno el articulo Mayte.
Desgraciadamente, esa union necesaria para conseguir el objetivo que esta liga no siga siendo territorio abonado solo para ellos dos va a ser dificil de conseguir.
Eso no es obice para que nuestro presidente siga luchando con teson por lo que a vista de casi todos es justo.
Entre migajas y pringas andara el juego.
Un beso

JMDG dijo...

Leyendo las barbaridades que escriben la gente en el diario de la M gorda (como dice J. Alvarado), he escrito lo siguiente...

El desequilibrio deportivo que hoy en día existe viene derivado del injusto reparto de ingresos por tv. No por cuota de mercado indiviadualizable (entradas y abonados). Y los ingresos de tv se producen en un marco de competencia donde todos luchan por ganar deportivamente. Si no existieran rivales las retransmisiones no existirían y los ingresos que estas generan tampoco. Por ello, es injusto en un marco de competencia deportiva supuestamente real y limpia, que unos ingresen 150 m. y otros 7 por partidos que juegan los dos. Esto adultera la competición, desvirtúa a los competidores para luchar por altos retos porque no se compite con méritos deportivos, sino con presupuestos corrompidos. Y cualquier equipo que tenga un jugador que destaque enseguida es tocado y llevado a uno de los equipos grandes. Los poderosos disponen de otros equipos como reyes feudales de sus vasallos que no pueden retener a sus mejores jugadores porque no pueden ofrecerles lo que ofrecen los injustos opulentos.

Es lo que he podido escribir en el límite permitido pos la M. El debate es muy interesante. Y en mi opinión este modelo de reparto del pastel transciende a otras esferas para alcanzar terrenos de injusticia social que estamos sufriendo por sistemas democráticos falseados.

JMDG dijo...

Otro comentario más en la web de la M gorda...

Lo que no puede ser es que haya equipos en primera en los que el presupuesto total de un jugador sea igual o superior a presupuestos de equipos de la misma categoría. Eso no es competición deportiva sana. Eso es robo de unos pocos al resto. Y no hay más ciego que el que no lo quiera ver. A ver... lanzo 3 preguntas (y mis respuestas):

1º. ¿Contra quién juega el Madrid o el Barça cuanto todo el mundo (según algunos) pone la tele para verlo?. Contra el resto de equipos de su categoría o división. Si tanto recaudan ellos 2 solos... ¿porque no hacen una liga entre ellos nada más y juegan todas las semanas un par de veces, o más?.

2º. ¿Y por qué la mayoría ve a estos 2 equipos?. Porque previamente han expoliado a los mejores jugadores de cada equipo para debilitarlos y hacerse ellos cada vez más fuerte.

3º. ¿Y con qué dinero compran a los mejores jugadores?. Pues con el dinero que año tras año se llevan con pactos sucios entre ellos y las tvs.

4º. ¿Por qué no quieren un modelo de reparto como el la Bundesliga o la Premier?. Porque con ese dinero también se pegan la vida padre (Laporta, etc.) mientras otros se tienen que matar para salvar presupuestos o se tienen que endeudar, con las consiguientes malas consecuencias en algunos casos.

ÁNIMO!!!, QUE NO SON NADIE.
(Esta noche me toca trabajar en casa hasta las tantas).