12 oct 2010

Álvarez ¿por qué no te callas?

Por lo visto Antonio Álvarez ha sido protagonista esta noche en Giralda TV del programa "la noche de fútbol" y ha dejado algunas perlas que los periódicos dígitales se han encargado de airear aún más.

Si a Jiménez se le criticaron sus palabras tras su cese, hoy Álvarez tampoco ha estado muy acertado.

Estas son algunas preguntas con sus respectivas respuestas de la entrevista de hoy.

¿Qué porcentaje de culpa del cese tuvo la eliminación ante el Braga? – “Un porcentaje muy alto. No estábamos preparados para la eliminación, pero esto es fútbol y se podía dar, yo ya lo avisé; a doble partido se te da mal el primer partido y todo se pone cuesta arriba, luego en casa lo planteamos para marcar pronto, pero ellos se adelantaron en un contragolpe…esa eliminación no la hemos terminado de digerir todavía. Fue mucho castigo, pero la UEFA parece que ha quedado devaluada, y el Sevilla, cuando se ha hecho grande ha sido al ganar las dos Copas de la UEFA seguidas, aunque la Champions da muchísimo prestigio, tanto deportivo, como económico. ¿Los gritos? Puedo entender que fue un palo y un jarro de agua fría para todos, pero los que estaban gritando al término del partido fue un grupo de 15 o 20 que no representan a la afición del Sevilla. Luego he hablado con muchos aficionados e incluso con miembros de los Biris, y todo el mundo me demostraba que estaba con el equipo”. 

¿Qué fue un jarro de agua fría? No, hijo no, fue algo mas que un jarro de agua fría, fue una ducha helada, fue un baño en medio del hielo de la Antartida, fue ver como un equipo nos ninguneaba, hacia de nosotros un guiñapo y nos metía 4 goles en nuestro estadio y uno en el suyo. Un equipo al que en dos partidos de Champion le han cascado 9 goles, ni más ni menos.

Y todo eso después de tirar una supercopa de España con un resultado a favor conseguido en nuestra casa, en un partido al que fuimos a no competir. Hay cosas que duelen y duelen mucho y esos dos partidos nos han dolido mucho, pero que mucho, mucho. Porque no es perder, sino como se perdió, la imagen que se dio de equipo que no sabe a qué juega, sin esquema,  ni ideas y con la sensación de que lo peor aún estaba por llegar.

 ¿El Sevilla se estaba muriendo poco a poco? – “El presidente quiso hablar de esa forma, aunque no quiso dar a entender eso, porque sabe que un equipo no se muere de la noche a la mañana. El cuarto partido que jugábamos lo hicimos en casa, teníamos la posibilidad de ponernos líderes y al siguiente perdemos y soy destituido. Yo creo que el equipo no se estaba muriendo, en el cuarto partido a un equipo no le da tiempo a morir. Se han incorporado muchos jugadores al plantel y necesitaban adaptación, no quiero que suene a excusa, pero era la realidad. No se estaba muriendo, pero sí tenía un margen de mejora importante. Vuelvo a incidir en la previa de Champions como clave de todo; yo en ningún momento me vi impotente y siempre con ganas y fuerzas de sacar la situación adelante”.

¿Qué el equipo no se estaba muriendo? Como dicen los chavales, el equipo iba cuesta abajo y sin frenos, iba en caída libre  y cada partido que pasaba se precipitaba al abismo a mayor velocidad.

¿Qué tenía un margen de mejora importante? ¡Acabaramos! Y tanto que tenía y tiene un margen de mejora importante, pero si eso lo veía hasta el más "pintao". Yo te agradezco que tu tuvieras ganas y fuerzas de sacar la situación adelante, pero lo siento, eso no es suficiente y desgraciadamente lo que veíamos en el terreno de juego no se  arreglaba con solo con ganas y fuerza.

Cambios con la llegada de Manzano – “Ya lo dijo Gregorio cuando llegó, que él no tenía una varita para cambiarlo todo. El equipo en Alemania, si somos objetivos, mereció otro resultado y afortunadamente tuvo la suerte que en otros momentos ha faltado, y eso te da muchísima confianza. Luego vino el partido del Atlético, que se puso pronto de cara y luego se marcó también el tercer gol en la segunda parte al comienzo y ya los tres puntos se quedaron en casa. Yo es lo que decía, que había que ganar dos partidos seguidos para que los jugadores cogieran esa confianza que hace falta para afrontar los partidos e intentar hacerlo en casa también, porque habíamos empezado como locales un poco regular, ante la afición que es la que está siempre detrás y apoyándote”.


¿Qué en Alemania tuvimos suerte? Pues si, pero también se empezaron a ver cositas, pequeños matices que son importantes y cambian el resultado de un partido.

¿Que el partido del Atlético se puso pronto de cara? Pues si, pero ¿por qué?. Pues porque los jugadores estaban bien situados, tenían un esquema de juego, y siento ser tan dura, estaban bien dirigidos por un entrenador que si sabía lo que estaba haciendo.

Señor Álvarez siempre lo he considerado un caballero, de la cabeza a los pies, por favor no siga haciendo declaraciones de este tipo,  y siga siendo un caballero.

13 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Joder, no habia visto nada hasta ahora Mayte.
Como bien dices, si antes a Jimenez se le daba palos hasta por respirar, a Alvarez habria que darle un pequeño tiron de orejas.
Ya que salio como un caballero, el excusar su cese con mil y una circustancias ahora es de perdedor y dice muy poco en su favor.
Pues nada, otro al que le vamos a tener que achuchar al rey con aquello de ¡ porque no te callas!.
Un beso

Joaquin dijo...

Hola Mayte, no dejo de flipar con lo que estoy leyendo, otro que nos toma por tontos, decir que la eliminación ante el Braga fue una decepción, por favor, perdimos el objetivo principal de la temporada, de la Supercopa mejor no hablo, haciendo el ridículo primero en Portugal y luego en nuestro estadio, delante de toda la afición, y no gritaban 15 o 20 como usted dice Señor Álvarez, gritaban unos 30.000 protestando por lo que estaba viendo, es como tu dices Mayte, si llega a estar Jiménez en el banquillo, aquella noche arde Troya.
Y lo mejor de todo es lo del margen de mejora, y tanto que lo tenía, como que lo sigue teniendo coño (con perdón), y mucho, en Alemania cambiaron cositas pero fundamentalmente una colocación, y el domingo con eso solo se le pegó un baño al At: Madrid, me parece que la colocación depende de un entrenador y no de la suerte, que estamos de acuerdo que también juega, en fin, y tantas y tantas cosas... Un beso Mayte, como tu dices calladito más guapo

javisfc dijo...

Buenas Mayte,

No he podido ver el "programita" de Giralda Tv que bien podría llamarse en vez de la noche de fútbol la noche del otro Equipo de la Ciudad.
Estoy contigo en el poruqe no te callas, pero en los tiempos que corren los periodistas están deseando cualquier declaración de este tipo para hacer sangre, Nosotros a la Nuestro, a palabras necias oidos sordos.

Saludos

Juan Antonio Venegas dijo...

Perdonadme pero yo vi a ratos la entrevista y el tono de Álvarez fue siempre cordial y mesurado. Nada que ver con la salida llena de rencor de otros entrenadores recientes. Es más, el hecho de estar disponible para los medios después de un cese ya dice bastante de su tolerancia. ¿Que no ha sabido ver la realidad de las cosas y que el equipo era una banda ?, de acuerdo. Pero en ningún momento arremetió contra el club ni contra nadie. ¿Que algunas respuestas no fueron muy acertadas? totalmente de acuerdo, pero os aseguro que no transmitía ningun signo negativo. El saber estar y salir dignamente de un club es muy importante y Álvarez, amén de algunas respuestas desafortunadas ha transmitido siempre buen talante y eso no es fácil cuando te han puesto de patitas en la calle.
Abrazos.

Jesus Martinez dijo...

Mayte, nunca me gusto Alvarez y si me gusto, y mucho Jimenez. Parece evidente que el trato que la mafia mediatica y gran parte de la aficion (esto si que me duele) le dio a Jimenez fue asqueroso. Afortunadamente Alvarez tuvo otro trato mas "humano".
Sin embargo, a mi no me han parecido fuera de tono las declaraciones de Alvarez. Creo que ha tratado de escusarse y lo ha hecho con respeto. No estoy de acuerdo contigo en este sentido (casi lo unico en lo que no estoy de acuerdo eh).
Postdata: disculpame pero no funciona el acento en mi teclado.

Jesus Martinez dijo...

Mayte, nunca me gusto Alvarez y si me gusto, y mucho Jimenez. Parece evidente que el trato que la mafia mediatica y gran parte de la aficion (esto si que me duele) le dio a Jimenez fue asqueroso. Afortunadamente Alvarez tuvo otro trato mas "humano".
Sin embargo, a mi no me han parecido fuera de tono las declaraciones de Alvarez. Creo que ha tratado de escusarse y lo ha hecho con respeto. No estoy de acuerdo contigo en este sentido (casi lo unico en lo que no estoy de acuerdo eh).
Postdata: disculpame pero no funciona el acento en mi teclado.

Jesus Martinez dijo...

Mayte, nunca me gusto Alvarez y si me gusto, y mucho Jimenez. Parece evidente que el trato que la mafia mediatica y gran parte de la aficion (esto si que me duele) le dio a Jimenez fue asqueroso. Afortunadamente Alvarez tuvo otro trato mas "humano".
Sin embargo, a mi no me han parecido fuera de tono las declaraciones de Alvarez. Creo que ha tratado de escusarse y lo ha hecho con respeto. No estoy de acuerdo contigo en este sentido (casi lo unico en lo que no estoy de acuerdo eh).
Postdata: disculpame pero no funciona el acento en mi teclado.

Mayte Carrera dijo...

Yo no vi la entrevista en la tele, pero cuando leí las declaraciones me indigné. Juan Antonio, estoy segura que como tu dices estuvo comedido en el tono, pero lo que dijo en esos tres puntos es de no querer ver la realidad y a mi me han cabreado tela. El como digo al final del post siempre ha sido un caballero y por eso y por su sevillismo no arremete contra nadie, pero ha estado bastante desafortunado o al menos a mi así me lo ha parecido.
un saludo a todos

Talibán Sevillista dijo...

Cuando fue Jimenez se le dieron palos hasta detrás de las orejas, ahora Álvarez a pesar de haber tirado contra la entidad se dice que fue de manera cordial. Antes, con el judas, se le perdonó por parte de un sector de la grada que se riera de la afición cuando se le protestó algún cambio y soltó la frase "tendré que volver a cojer el libro de entrenador". Todo va en función del apoyo mediático que tuvo durante su función.
Álvarez tuvo la oportunidad de quedar como un señor y se perdió en las mismas escusas que Jimenez por lo que los dos han quedado igual. Aunque muy distanciados del judas traidor que jamás, jamás, jamás, debe volver a la entidad.
Un beso

ramses dijo...

Y jimenito desde Grecia sigue dejando sus perlitas. Lo barato es arriesgado, el que daba clases de sevillismo,jajajaja.

RaMonStones dijo...

si Jiménez va a tener razón,con lo de "unos hacen el trabajo y otros se llevan los premios"....malas escusas y mal perder,en fin es agua pasada,pero como han dicho por ahí,,hemos perdido un mes de competición,y la champions,no solo se le puede hechar las culpas a Alvarez,sino a quién lo renovó...pero eso es otra historia.
un abrazo!!

Alexis Correa dijo...

Pues si Mayte, desgraciadamente no ha estado afortunado Antonio en sus declaraciones. Le digo como a Jiménez, lo que uno tiene que hacer en estos casos, más aun cuando te han pagado hasta el último euro, es tener respeto por quien te sustituye y por el equipo que te dio la oportunidad de ser quien eres. Pero, como dice él, esto es fútbol. Álvarez es mi amigo personal y esto no me gusta, así se lo haré llegar. Un beso.

Paco Luengo dijo...

No había, tampoco, ni leido ni escuchado nada. Me parece FEO que un entrenador SEVILLISTA no vea si ha hecho mal o bien algo en su paso por el puesto tan importante en el que ha estado.
"El tiempo da y quita razones" "Alguien vendrá y bueno te hará" dos refranes muy ciertos.