18 oct 2010

Se acabó el efecto Manzano

Noche de desilusión para el sevillismo que hemos vuelto a ver como un equipo de menor entidad nos pasa por encima como una locomotora. Sporting 2-Sevilla FC 0

Los de Preciado nos ganaron la partida saliendo motivadisimos, ejerciendo una tremenda presión en todas nuestras lineas, siendo un equipo ordenado y muy efectivos en los disparos a puerta, y si no llega a ser por Palop el resultado hubiera sido aún más abultado. Si siguen jugando así el resto de la temporada le auguro un futuro prometedor, quizás hasta le peleen la liga al Barça y al Madrid.
Como ya he comentado los primeros pasos de Manzano invitaban al optimismo, pero quedaba mucho por hacer, y esta noche se ha visto clarísimo. Aún así, ni el día con el Atlético eramos tan buenos ni hoy tan malos.


Sigo sin ver claro que Negredo juegue con Luis Fabiano, se estorban más que ayudan, y  no he entendido que el que se ha quedado sobre el terreno de juego haya sido el brasileño, cuando ahora mismo está mejor Negredo. Espero que no se haga realidad el refrán que dice "el que no llora no  mama", porque sino vamos a empezar a oír declaraciones altisonantes de los jugadores un día si y otro también.

Tampoco he entendido que cambiaran a Romaric en vez de a Renato, el costamarfileño estaba siendo  mucho mejor que Renato, y con la entrada de Guarnete tampoco hemos conseguido nada.
 La defensa sigue estando siendo un flan y estando muy blandita, el Escudé de otras temporadas no es el mismo que estamos viendo, está lento y pierde el sitio con facilidad, a día de hoy Cáceres debe ser titular indiscutible. El primer tiempo de Navarro es para que se lo haga mirar, y Luna jugando con el filial. 

En fin, tremendo varapalo el que hemos sufrido esta noche, y el jueves a Ucrania. No le arriendo las ganancias al nuevo míster porque tiene mucho, pero mucho que hacer.

No puede terminar sin darle la enhorabuena a Manolo Jiménez por su debút como nuevo mister del AEK, que ha derrotado al Aris de Salónica por 0-4.

13 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Pues asi es Mayte.
En cualquier caso, como bien dices, ni eramos tanbuenos hace 15 dias, ni hoy estamos otra vez en el pozo.
Hay que tener paciencia y dar al nuevo tecnico el tiempo suficiente para hacerse con el equipo.
Comparto muchas de tus apreciaciones, POR NO DECIR TODAS.
Bueno amiga, a pasar página y a pensar en los Ucranianos el proximo jueves.
No queda otra.
Un beso

Alexis Correa dijo...

Llevas razón ( a mi modo de ver ) en casi todo lo que dices. Pero lo más claro de todo que saco de hoy, es que no tenemos la plantilla que nos venden desde el Consejo y sobre todo la que pagamos a precio de oro. Un beso.

Arrucitagrande dijo...

Mayte, es que esto es fútbol, un deporte de élite, y como tu no salgas enchufado te hacen un traje.
Por cierto dime si mañana estás en la Bombonera, para sentarme a verla o no.
Un saludo.

Santiago Mora dijo...

De todos los blogs en los que he entrado en la noche de hoy, este es el post con el que estoy más de acuerdo, punto por punto.
Una saludo.

Juan Angel de Tena dijo...

Te he escrito hace un rato un comentario, pero habra habido algun error a la hora de publicarlo.
En cualquier caso Mayte, que ni hace 15 dias eramos tan buenos ni ahora tan malos.
Coincido en muchos de los puntos de los que analizas.
Deseemos que Manzano se haga pronto con la plantilla y que de con la tecla de las cosas que fallan en este equipo,y hoy se han evidenciado algunas de ellas.
Un beso

Geneticamente Sevillista dijo...

no nos han pasado por encima.
se han atrincherado y nos han dado la pelota esperando para fusilarnos al contragolpe. y le ha salido bien porque nuestra media romaric renato, no tiene contundencia en l3a interdicion y dejaba a la defensa sin filtro. encima nos falta efectividad. no metemos un gol ni al arco iris. definitivamente hay futbolista como navarro que no dan de si para estar en este equipo.en fin. manzano ha cometido errores en este partico que estoy seguro, no volvera a cometer.

un beso.

Mayte Carrera dijo...

Alexis yo no voy a entrar a discutir si tenemos o no la plantilla que nos han vendido, lo que si tengo claro es que nuestra plantilla es mucho mejor que la de ellos, pero que ellos le han echado tela de testiculina, y se han llevado los tres punto.
Giulio, en cuanto lo de Navarro, prefiero no seguir hablando porque me altero mucho, y con Luis Fabiano lo mismo.
Un abrazo

juan antonio Venegas dijo...

Un poquito de por favor, que noto a todo el mundo muy crispado. Este resultado, aunque nunca es agradable, viene bien para que pongamos los piés en el suelo y comprendamos que ni hace quince días éramos candidatos al título ni hoy al descenso. El equipo anda mal y eso es incuestionable pero yo confío a piés juntillas en que Manzano va a saber revertir la situación y colocarlo en el lugar más alto al que podemos optar, que para mi (a día de hoy) se sitúa entre el cuarto y el séptimo.
Ahora a pensar solo en el Karpaty y borrar la mala imagen de ayer.
Un beso.

JMDG dijo...

En algunas cosas sí estoy de acuerdo contigo. En otras no.

1- Palop es un grandísimo portero. Durante varios años ha sido el mejor de España. Pero a día de hoy no está ni entre los 10 mejores. Y un equipo que aspira a estar entre los 4 primeros tiene que tener un guardameta a la altura de los 5 mejores. Cierto es que ha hecho un par de paradones. Pero acaso no los hace cualquier portero en cualquier partido. Y el segundo a bocajarro es para revisarlo, porque no podemos permitir más remates de cabeza en el área pequeña con balones bombeados, porque esos balones siempre tienen que ser del portero. Y ya van muchos así. El equipo no tiene confianza en su guardameta.

2- Navarro. No entiendo por qué no juegan ni Dabo ni Luna. Espero que ayer sólo fuera un mal día para Navarro.

3- Romaric. Mejor que Renato y el único que podía crear peligro desde la medular y que creó. No entendí su cambio.

4- Luisfa-Negredo. Entendí el cambio que hizo Manzano sobre todo por la motivación que tenía Luisfa. Hay que enchufar a los jugadores, hacerlos cómplices del proyecto de juego y darle minutos siempre que no estén lesionados o en baja forma. Y Negredo tampoco estaba haciendo el partido de su vida.

Alexis: A día de hoy es pronto para hacer comparaciones. Tiempo al tiempo. Lo que no entiendo es cómo un equipo arruinado como el Valencia se lleva Topal y a Fernandes (impresionante éste último) este verano y nosotros no tenemos ni para Borja Valero. Personalmente me gusta Guarente (en su sitio), pero Cigarini está bajito bajito de forma y se va a tirar un año casi en blanco. Menos mal que vino cedido.

JMDG dijo...

Ah!; y cuando digo Alexis me refiero a mi amigo Alexis Correa, que es a quien me dirijo en respuesta a su comentario.

antonio dijo...

Haber si nos damos cuenta que lo que nos falta desde hace tiempo y no se dá con la tecla, y mira que todos los años se traen jugadores para esa posición,es un centrocampista con visión, porque los desmarques sí lo hacemos bién,pero no hay quién ponga la pelota en condiciones desde que se marchó Alves.

Rocío Albendín dijo...

Yo creo que nadia cabal pensó que el trabajo estaba hecho y ayer fue muestra de ello.
A Manzano le queda muuuuuuuucho trabajo por delante y a nosotros tener la sapiencia y la paciencia necesarias para que este proceso de aprendizaje sea todo lo normal que pueda.
Yo si destaco dos nombre propios en el equipo de ayer Luis Fabiano y Fernando Navarro (el gran tapado).En cuanto al primero no se puede llorar tanto en una sala de prensa y ofrecer después tan pocos argumentos que defiendan tu sitio en un terreno de juego. En cuanto al segundo, este jugador lleva así desde la segunda vuelta del primer año que llegó al Sevilla F.C y yo desde entonces dando caña con que no es jugador para un Sevilla grande, no lo ha sido, no lo es y no lo será. Ojalá, como he dicho en otras ocasiones, me de argumentos para modificar mi opinión de él. Al igual que hay jugadores que son buenos no solo para él sino para el resto de jugadores, hay otros, como Navarro, que no solo son malos para él, sino también para el resto de jugadores, llamense Perotti, Capel, SQD,Alexis, Zokora....todos ellos tienen que tapar sus vergüenzas en el terreno de juego.
Es hora de pasar página no sin antes rogar a dios y a apple tree para que Navarro no juegue el próximo jueves :)
Un beso

Joaquin dijo...

Buenas noche Mayte, un poco tarde, pero te dejo el comentario que va en la misma lines que lo que acabo de decir en el programa, tres puntos fundamentales:
- La intensidad, a cualquier estadio de primera división hay que salir con las pilas cargadas desde el minuto 1, si no este será el resultado la mayoría de las veces.
- Cáceres y Kanoute tienen que ser titulares si o si, el uno porque le imprime el carácter necesario al equipo y el otro porque le da el toque de calidad y serenidad al equipo en los momentos decisivos.
- La elección del centro del campo, hay que elegir el apropiado para cada partido y en el partido de ayer Zokora debió ser titular si o si. Un enorme beso Mayte
PD: Magnífica victoria del Sevilla At. pedazo de temporada de los de Ramón Tejada