24 oct 2010

Y el patito feo se convirtió en cisne

Erase una vez un jugador del Sevilla FC que durante un tiempo se comportó de forma no profesional con una vida algo licenciosa que no dejaba que su juego brillara en el campo nervionense. Su afición que no es tonta, se lo echó en cara pero además vinieron los 7 1/2 de siempre a darle palos intentando hacer de él la víctima propicia para abrir un hueco en la línea de flotación de la nave sevillista.

Un día el jugador hizo acto de constricción, se presentó a la pretemporada antes de tiempo, ordenó su vida y comenzó a demostrar en el terreno de juego porqué Monchi se había fijado en él y lo porqué lo fichó.

Este podría ser un breve resumen de la historia de Romaric en el Sevilla hasta el día de hoy.
Hoy  ha sido sin lugar a dudas el mejor jugador de la noche, y así se lo ha reconocido el sapientísimo Ramón Sánchez Pizjuán, con una atronadora ovación, demostrándole por segunda vez que esta afición es inteligente y que si él sigue en esa línea, triunfará si o si. Los primeros pasos los está dando, solo deseo que esta sea la tónica dominate a partir de ahora, y que estos partidos no hayan sido solo un espejismo.

El Sevilla ha ganado hoy por 4-3 en  partido que tenía sentenciado por 3-0 hasta que Navarro es expulsado por doble amarilla más que merecida en el minutos 64 y diez minutos después Llorente anota el 3-1.

Y es ahora cuando uno se acuerda del arbitro, porque si en el minuto 50 el colegiado le enseña la segunda amarilla a Llorente  por meterle el brazo a Renato en la cara, el jugador no habría marcado ni el primero ni el segundo, y habría que ver si con 10 jugadores ambos equipos Gabilondo hubiera anotado el tercero.
(Foto tomada del Aminar de Nervión, estupendo foto y bastante aclaratoria, gracias y perdón por tomartela prestada)

Pero claro ahora hay que leer y escuchar que el arbitro se cargó el partido porque el segundo penalti pitado al Sevilla no lo era, yo creo que si lo era, pero ¿porqué ningún medio se pregunta porqué Llorente ha terminado el partido?

Al final a pesar del malísimo arbitraje de Clos Gómez, el Sevilla consiguió una merecida victoria en un partido en el que se ha podido ver a muchos jugadores que parecen haber renacido.

Hoy se ha visto otra vez a O Fabuloso marcar dos goles, bueno el primero y magnífico el segundo, y es que cuando el brasileño está y quiere es el mejor delantero del mundo. Ojalá haya llegado para quedarse.

Konko sigue cumpliendo en su posición de extremo de manera más que digna, buen  partido sobre todo la primera parte de Renato en acciones defensivas, mejor Alexis, estratosférico Kanouté, el Gigante de Mali que ha sido con Romaric el mejor del partido.

Buenos minutos de Negredo que peleó por el balón como un jabato y a punto estuvo de marcar el gol de la jornada, así si Negredo así si.

Gracias a los tres puntos obtenidos hoy, el Sevilla se vuelve a meter en Europa recuperando la 6ª posisición a dos puntos de  puestos Champions.

9 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Gran partido de Romaric y Kanoute. el 3º ha sido para enmarcar.
De Clos que vamos a decir, malo a mas no poder.
Un beso

Juan Angel de Tena dijo...

Esto equipo daba para jugar mucho mas al futbol de lo que lo estaba haciendo y poco a poco lo vamos viendo.
Con esa competitividad el equipo seguro ira a mas.
Lo de Romaric, algunos se la estaran comiendo doblada, y perdon por la expresion...
Un beso

Juan A. Pérez dijo...

Tiempo, yo sigo pidiendo tiempo, pero si sigue el mismo camino el chaval tiene muy buena pinta. Recuperarlo para el fútbol puede ser la pieza clave que necesitaba el Sevilla.

Jose Luis De La Rosa dijo...

Mayte estoy de acuerdo con tu análisis.
En cuanto a lo de Romaric, nadie lo ha defendido más que yo (puede que igual) porque tiene tanta calidad…
Pero tengo que reconocer que durante varios meses debió de devolverle el sueldo al club.
Si Monchi sabe esto, le pone a la novia y a su hija un chalet de 2000 metros.

Juan Antonio Venegas dijo...

Muy buen post y magnifica entradilla, Mayte. Que sigan cayendo los puntos aunque sea sufriendo y que Padre Manzano nos guie con pulso firme.
Un abrazo

Joaquin dijo...

magnífica crónica amiga Mayte, la verdad es que tu también te superas día a día, y por fin vimos al Romaric que costó 9 millones de euros, ha costado dos años y medio de sufrimiento y de malos partidos, la verdad es que ayer dio todo un recital de pases, calidad, inteligencia sobre el cesped, un poco de todo y bien hecho, totalmente merecida la ovación que le propinó la afición a la salida del terreno de juego, y es que como tu bien dices, esta afición sabe reconocer cuando se juega bien, y éste es el resultado, es el mismo equipo que nos horrorizaba hace un mes (todavía habrá algunos que piensen que un entrenador no hace nada).
Por otra parte destacar el renacimiento de Luis Fabiano, partidazo por todo lo alto, este si es el delantero centro de la selección brasileña, el mejor delantero del mundo, y Kanoute, que volvió a bailar sobre el tapete del Pizjuán, penalties transformados aparte.
Por desgracia hay cosas que sigue sin cambiar, Fernando Navarro sigue empeñado en complicarle la vida a sus compañeros y también en complicar partidos resueltos, absurda expulsión, con tarjeta amarilla y siendo el último hombre, cierto es que Llorente debió ser expulsado pero es que siempre pasa lo mismo con este futbolista, bueno tres puntos que es lo que importa y espectáculo del bueno, cosa que ya ni recordábamos lo que era por este estadio. Un beso Mayte

JMDG dijo...

Hace poco escribía en este blog cómo se nos ha podido ir un jugador como Luis Fernandes que ahora juega en el Valencia (después comprendí que se han gastado 16 millones en él). Bueno, pues ayer realizó nuestro Cisne (muy buen simil Mayte) una colección de pases que ya quisiera Luis Fernandes. He escrito en más de una ocasión que ojalá encontremos al entrenador que sepa sacar a Romaric lo bueno que tiene, que es mucho. Y parece que lo hemos encontrado (lo digo tocando madera).

Felicidades por la foto a quien la ha hecho y a ti por mostrarla en tu blog. Gracias Mayte. Y otra cosa más, vomitivo escuchar a los de Canal+ liga (estaba de viaje y no pude sintonizar a Alvarado) y ver las crónicas de los "sub-medios" sevillanos. Poco más que tenemos que pedir perdón por los dos penalties de libro que nos hicieron.

Muy buena crónica Mayte; como dice Joaquín, cada día te superas. GRACIAS.

Alexis Correa dijo...

Ayer no pude asistir al partido. Vaya fin de semana que llevo. Pero lo vi en casa en directo. Digo esto, porque agradezco ese documento fotográfico de Alminardenervion, ya que el tonto de Cañizares, después de verlo repetido en varias ocasiones, aun no se daba cuanta del porque pita penalti el linea. En fin, cuando un tonto coje una senda, pues o matas al tonto, o quemas la senda.
En cuanto a Romaric, entiendo que muchos estén sorprendidos. Yo no, en absoluto, pero espero que repita estas actuaciones a menudo. Esto no puede quedar en flor de un día, porque el que tiene el duro, es el que puede cambiarlo. Un beso.

JMDG dijo...

"Me se" olvidaba. Luna al primer equipo yaaaa!. Por favor, Appel Man.