16 may 2011

Tras ocho años seguidos en Europa, ya ni se celebra

En una irregular temporada en la que el equipo no ha estado a la altura que todos queremos y a la que nos tiene acostumbrados el equipo, en una temporada que muchos han calificado de transición, en una temporada de mucho sufrimiento, de darnos una de cal y dos de arena, en una temporada en la que se ha oído hablar de problemas en el vestuario, en una temporada de ser un equipo que  nunca hemos sabido a qué jugaba y con un entrenador que nunca le ha cogido el tranquillo al equipo, justo en esa temporada en la que todos suspiramos porque acabe de una vez, insisto, en esa mala temporada, el grande de Andalucía volverá a pasear el nombre de la Ciudad que se lo prestó, por Europa.

Y van ya ocho años, ochos años consecutivos,  ocho años seguidos jugando competición Europea.

¿Cuantos equipos han logrado ir ocho veces seguidas a Europa, que no sean los dos grandes cobradores de derechos televisivos?  Si no estoy mal informada solo uno, el SEVILLA FC, si el SEVILLA FC.

Pero cuando uno se acostumbra a las cosas, estas dejan de celebrarse.
Pero yo si que lo voy a celebrar, porque mi equipo, tu  equipo, nuestro equipo, volverá a Europa la próxima temporada, y de verdad que después de ver los dos últimos partidos, yo no apostaba ni un duro porque esto pudiera pasar, pero ahí estamos quintos y en Europa.

Ahora quedará por ver si al final quedamos quintos, sextos o séptimos. Vovemos a depender de nosotros para defender la quinta plaza, y ojalá que así pueda ser.

Todo indica que seguramente hoy hayamos visto al Gigante de Mali jugar por última vez con la camiseta de nuestro equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, es más que probable que le hayamos visto ver marcar su último gol en la Bombonera, por eso cuando ha sido sustituido y las gradas se han puesto en pie  para gritar "O Kanouté, O Kanouté, todos queremos que marque Kanouté", a la vez que se le dedicaba un cariñosísimo aplauso, no he podido retener las lagrimas que a modo de homenaje, han querido salir de mis ojos y caer mejillas abajo. Por lo menos siempre nos quedará el orgullo de poder decir, yo vi jugar a Kanouté.
El partido no ha sido brillante, otra vez hemos tenido momentos de dudas y sufrimiento cuando la Real Sociedad ha marcado el 2-1, y el miedo a que nos empataran o ganaran como pasó el fin de semana pasado ha vuelto a salir a pasear por el cesped de Nervión. Pero ahora mismo no quiero hablar del partido, ahora mismo voy a celebrar que mi equipo vuelva a Europa, ya habrá tiempo para más análisis.

11 comentarios:

Santiago Mora dijo...

me abuuuuurrrrrooooo, otra vez con lo mismo, otra vez a Europa..al menos Del Nido podría cambiar de continente, que tío más pesao...

Lo que le ha hecho Manzano a Luis Alberto y a la afición me ha parecido lamentable...

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Pues yo también me uno a esa celebración, ea.

Enhorabuena, jienense Sevillista, nosotros si que tendríamos que sacar cohetes hoy para tirarlos .-).

Un beso, amiga.

Anónimo dijo...

Hemos vuelto a sufrir hoy también ante un rival menor, pero entrar en Europa por octavo año consecutivo en una temporada tan mal planificada y con tantos problemas creo que es una recompensa de diez. A ver si otros pueden decir lo mismo...

Un abrazo.

Alexis Correa dijo...

Yo estoy casi borracho del cava ingerido por la marcha del PERO ENTRENADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA. (Incluyendo Castro Santos). Feisimo detalle, y van ........ con Luis Alberto.

Miguel dijo...

Yo tendre la suerte de decir que vi jugar al mejor jugador del Sevilla de todos los tiempos

Flamenco Rojo dijo...

Hoy me quedo con el triunfo del equipo y de la más que probable despedida del Gran Malí...mañana ya pensaré en lo que hemos hecho durante la temporada.

Lamentable la cobertura de la TV andaluza al ascenso a 1ª del otro equipo de la ciudad...#Yonoloentiendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

que todas las peores temporadas del Sevilla sean como esta. también siento que se nos quedemos sin ver más veces esa elegancia y esa clase en el campo y fuera de el, hemos disfurtado sus mejores años del gigante y es mejor que se vaya así, porque hay gente desagradecida que cuando le sale algo mal o pierde un balón empiezan a despotricar y no me gusta. Ya lo echaran de menos!!!

saludos

Mª José dijo...

el comentario anterior es mio, no se por qué no me ha dejado poner el nombre

saludos

Juan Angel de Tena dijo...

Otro año igual, otro año igual...
AMIGA, felicidades.

Y como dice Santiago, que todos los fracasos sean como estos.
Un beso amiga.

@cesarvizcaino dijo...

Estimada Mayte,muchas felicidades

Valoremos lo conseguido por Dios.

También veo,y reveo a estos blogueros sevillistas dando caña a Manzano por lo de Luis Alberto y no salgo de mi asombro.
Sobre todo del señor Santiago Mora,hombre de bien,que ha sido infectado por el virus Alexis.

Ayer Manzano,repito,y lo diré las veces que hagan falta,tuvo un gesto a la altura de su categoría humana,con Kaonute,Drago y Renato.
Lo de Luis Alberto,que puede ser discutible,no puede compararse con un gesto de tal magnitud.

Por favor,seamos justos y reconozcamos las cosas.

Un abrazo

Santiago Mora dijo...

Estimado César.

Lo hice ayer en mi blog y lo vuelvo a hacer en este a ver si te enteras de una vez (estoy dispuesto a hacerte unas marionetas si es necesario)

Los cambios de Renato, Drago y kanouté son perfectamente compatible con haber metido a Luis Alberto en vez de Acosta.

Nadie, repito nadie, pudo entender ese cambio.

Un saludo a tod@s