14 may 2011

Así lo veo yo

En unos días tan complicados como los últimos que hemos vivido el sevillismo, en los que hemos visto a un equipo que nos ha avergonzado a prácticamente todos y no por haber perdido sino por como lo ha hecho, las opiniones se mueven por todos lados circulando a la velocidad que la tecnología actual nos permite.

Comienza otra vez a abrirse la grieta que se inicio con el debate de Jiménez si o Jiménez no, a unos nos acusan de pelotas, oficialistas, conformistas… y a otros de pitadores, críticos…

Opiniones hay más que botellines y para mi todas son respetables, unas las comparto más que otras pero respetar, las respeto todas.

Increíblemente después de una temporada complicada en la que el Sevilla ha estado por debajo de lo que todos esperábamos desde el principio, la afición ha estado callada, al actual mister se le ha aguantado meteduras de pata como para partirse hasta la rodilla, y prácticamente nadie ha alzado la voz, como se hizo en anteriores temporadas con otros entrenadores, pero la paciencia tiene un límite y tras las últimas actuaciones del equipo, las voces se han convertido en gritos, gritos pidiendo socorro, gritos pidiendo que alguien haga algo, gritos pidiendo que esto se acabe ya.

En uno de los peores partidos vistos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando el equipo rozaba el ridículo más espantoso con un resultado que ha pasado a la historia como el más abultado encajado en los 106 años de historia, la afición volvió a dar una lección de vergüenza torera a los jugadores, animando sin parar y desgañitándose por este equipo, por este escudo, por esta bandera y por esta camiseta y pitándoles a los jugadores cuando una vez acabado el partido estos se acercaron a los Biris a aplaudirles su apoyo.

En esta situación los más críticos vuelven a pedir responsabilidades a diestro y siniestro y a acusar a del Nido y Monchi como los responsables de este desaguisado y a pedir su marcha. Algunos quieren que todo lo que está pasando salga a la luz y se aclare para que todos sepamos que está pasando.

Y como comencé diciendo es una opinión tan respetable como la mía o como la de otros sevillistas y que yo aunque no comparta SI RESPETO.

Mi opinión al respeto es que los mismos que nos hicieron conseguir los éxitos, son los mismos que están ahora, ¿Qué se han equivocado? SI, ¿En todo? NO. Lo que no me cabe la menor duda es que están trabajando para arreglar esto de la mejor manera posible y que si a alguien le duele la situación actual tanto como a nosotros, es precisamente a ellos.

Yo siempre digo que para mi el Sevilla FC es un poco como un hijo. Yo, como cualquier madre, quiero profundamente a mi hija,  y sé cuales son sus defectos y sus virtudes, e intento corregirle aquello que a mi juicio no está haciendo bien, pero que nadie venga derramando mala leche por todos lados y amparándose en que viene de buena fe, a decirme los defectos de mi hija porque entonces saco las garras, me convierto en una loba y doy dentelladas por todos lados.

Es evidente que cuando hace algo mal, como padres que somos mi marido y yo hablamos con ella y ponemos los medios a nuestro alcance para que no vuelva a pasar, a veces con una simple charla basta y otras hay que recurrir incluso al castigo, privándola por un tiempo de cosas que le gustan como Internet, salir con los amigos, ver la tele,….para hacerle ver que su actitud no es la adecuada. Pero una cosa es que en casa se resuelvan los problemas que hay y otra cosa es que tengamos que airearlos y que los se enteren hasta en Australia.

Yo estoy absolutamente segura de que el actual consejo de administración del Sevilla FC está tan cabreado como nosotros, que lo que los aficionados vemos ellos lo han visto antes, que sabe perfectamente en qué se han equivocado, que conocen todos y cada uno de los problemas que hay en el vestuario, de qué pie cojea el mister, y que están haciendo lo posible e imposible para corregir la actual situación, pero también entiendo y comprendo que no todo tiene que salir a la luz, que las medidas que se hayan estado tomando, que se están tomando o que se tomen en el futuro, no pueden y además no deben salir a la luz.  Son muchos los enemigos del Sevilla FC, que están al acecho esperando como buitres a tener la más mínima oportunidad para lanzarse a picotear lo que ellos querrían que fuera un cadáver listo para ser devorado.

Así al menos es como lo veo yo.

11 comentarios:

Miguel dijo...

LA cosa pinta mal y la suerte de Del Nido y Monchi estener a un entrnador para el PIM PAM PUM de la aficion y ellos se vaya de rositas

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en la última parte que has escrito en que tanto Monchi, Del Nido, etc y toda la directiva del SFC está tan enfadada y disgustada con el equipo como lo estamos nosotros, el problema, según mi visión y la de muchos, es la imagen de parsimonia y la imagen de hacer siempre lo "políticamente correcto" que dan tanto Del Nido como Monchi, más en concreto el presidente y eso creo que no siempre es bueno, a la afición no se le puede mentir ni entretener con otras cosas para esconder el bulto (véase la semanita de la afición o las flamenquitas de la feria), este año sin duda, la entidad está en deuda con esta afición a la que se la ha mentido desde principios de temporada con la champions y con el tema Luis Fabiano, por decir dos así a bote pronto.

Un abrazo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Si me dejaras copiar el post lo haría encantado,pero eso está mal.

Ya sabes que veo poco, pero creo que tengo una buena y gran visión puesto que pienso exactamente igual que tú.

PD: Eso de pelota y de los botellines ha sido bueno, me siento hasta mencionado.

Un beso, amiga. Ya sabes que siempre tiene que haber algún tipo de debate, esperemos que el equipo calle bocas, a unos y a otros, y así todos contentos, pero está la cosa muy muy complicada creo yo (y eso que soy optimista)

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Otra vez yo, lo había leido pero se me pasó en el comentario: me ha encantado esa comparación entre hijos y, me pregunto,¿Cuál sería el castigo de una buena madre a ese uno de sus hijos, el Sevilla FC?
PD: Éste, más que estudiar, es aprender (y no estudiando). Un beso, amiga!

Rafael Sarmiento dijo...

Después de siete años consecutivos en Europa, (el octavo puede caer aún), de seis títulos y de clasificaciones inimaginables hasta hace pocos años (una detrás de otra), para mí, en mi opinión, esta directiva merece al menos el beneficio de la duda tras la primera temporada realmente mala que ha tenido el equipo en muchos años (mala comparando objetivos con resultados)

Otra cosa es que todo siga yendo a peor el año que viene, pero ese es otro debate que no tiene ni por qué producirse. Deseo con toda el alma que no se produzca.

Yo tengo un niño de dos años y entiendo perfectamente lo que dices.

Un abrazo

Marcu dijo...

Nunca entenderé por qué hay tanta "inquina" guardada hacia algunos nombres del Consejo de Administración del Sevilla. Aunque hayan cometido errores, que lo han cometido, pero los aciertos y los títulos están ahí.

Un hijo mío comete un error, o dos o tres y desde luego a la calle no lo echo.
Y como dice Mayte, tampoco iré pregonando por las esquinas sus equivocaciones.
Ya lo solucionaremos "en casa".

Mayte, con tu permiso, yo recomendaria a muchos aficionados leer la obra de arte que como Post ha escrito hoy SANTIAGO MORA en su blog SEVILLA SEVILLA SEVILLA, titulado ESTRUCTURAS.

Te pido disculpas por este atraco.

Flamenco Rojo dijo...

Enhorabuena por el post...Te comprendo y comparto lo que dices en el mismo. Y mañana a ganar, no cabe otra.

Saludos.

Mati Herrera dijo...

Tienes mucha razón, amiga. Realmente no creo que nadie sepa bien por qué están sucediendo estas cosas, ni cuáles o quiénes son los culpables. Todos, pienso yo, tienen su parte de responsabilidad, incluso la propia afición cuando exigía a Jiménez que se fuese ya. Muchos pedían a Gregorio Manzano como entrenador, y todos comprobamos que no siempre es lo mejor. A lo mejor este señor en otro equipo consigue los objetivos que queremos para nuestro Sevilla. Aquí no lo ha podido o sabido demostrar.
De todos modos, nosotros sólo podemos sufrir, disfrutar... lo que nos quieran dar los que visten la camiseta con nuestro escudo. Y esperar, no nos queda otra, a que los que lo tengan que hacer se sienten con los que representan a los hijos, y vean si con una simple charla basta o hace falta un castigo mayor.
Aún así, nos quejamos y nos mosqueamos, porque los nuestros no han estado de sobresaliente,ni siquiera de notable en este curso, pero los castigamos como si estuviesen suspendidos. Para mí lo estarán el día que por su falta de actitud y de aptitud se marchen a una categoría inferior.
Perdón por enrollarme. Un beso

Santiago Mora dijo...

a/a MARCU

Muchas gracias, ayer por twitter me comentaron tu "recomendación", pero ahora al leerla he alucinado.

Muchas gracias, un abrazo

Manuel Caballero dijo...

Con un sabor agridulce, pero conseguido el objetivo,y viendo que las clasificaciones en los últimos años son 3º,4ºy virtual 5º.Esperemos volver por caminos mejores y no tan angostos como el de este año.Soy una persona positiva en general y como tú me siento encantado de decir que vi a mi equipo siempre en Europa con 6 titulos, y con la altura metafórica de un gigante de Malí.

JMDG dijo...

Magnífico post Mayte. Lo suscribo añadiendo el aforismo cervantino... ladran Sancho, luego cabalgamos.