24 may 2011

La liga 2011-2012 comenzará el 21 de agosto

En una tarde en la que se han dado todo tipo de noticias acerca del paradero de Bielsa, en la que incluso Estadio Deportivo ha publicado que acababa de aterrizar en Sevilla a las 18:00 de la tarde para  luego tener que desmentirse y publicar que el Sevilla de manera oficiosa lo desmentía, la Liga de Fútbol Profesional ha aprobado el calendario para la próxima temporada.

El Campeonato Nacional de Liga 2011/12 dará comienzo el 21 de agosto de 2011 y acabará el 13 de mayo de 2012 en la Liga BBVA, con cuatro jornadas en miércoles, según aprobó este martes, 24 de mayo la Junta de esta categoría de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fijó la fecha del viernes 25 de mayo para la final de la Copa del Rey. 

Las fechas aprobadas, que deben ser ratificadas en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en julio, contemplan una salvedad para la final de Copa, ya que si ningún equipo español se clasifica para la final de la Liga de Campeones que se jugará el 19 de mayo en Múnich la final copera se adelantaría al domingo 20 de mayo.

Las jornadas fijadas para los miércoles en la Liga BBVA serán la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, que se jugará el 21 de marzo, y la 33ª, que se disputará el 11 de abril.

Por otro lado Roberto Arocha publica que los jugadores de nuestra primera plantilla volverán de las vacaciones el 4 de julio por lo que disfrutarán de 40 días de descanso.  Y yo me pregunto ¿por qué yo solo tengo 30 días?

Y por último, mañana Gregorio Manzano tras conocer de boca del presidente y de Monchi que no seguirá al frente de la nave nervionense, se despedirá mañana de la afición en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán a las 12:00 h en una rueda de prensa a la que solo atenderá a las primeras preguntas para no hacer muy extensa la misma.

2 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Que razón tenemos al decir que la blogosfera es el primer punto de información de los Sevillistas, yo conocía la noticia pero, por ejemplo, nada de las jornadas intersemanales ni nada de eso.

Espero que el primer partido sea fuera de casa, aunque la Europa League es también en Agosto, friéndonos de calor o no, allí estaremos.

Un beso, amiga!

Miguel dijo...

Ya tengo ganas de que la liga 2011-2012 de su pistoletazo de salida