9 feb 2012

Seguimos con los agravios comparativos

Cuando hace dos años, los sevillistas nos tuvimos que desplazar hasta Barcelona para ver la final de la Copa del Rey, que le ganamos al Atlético de Madrid, fueron muchos los sevillistas que no entendimos que en vez de ir a Valencia como pedíamos , ciudad que estaba más cerca de Sevilla, tuviésemos que desplazarnos tan lejos, pero claro a los equipos del sur de España jamás se les toma en cuenta y había que darle ventaja a uno de los equipos de la capital de España.

No obstante a pesar de jugarse la final a 1000 km de Nervión, allí nos plantamos los sevillistas pegándonos un auténtico palizón de autobús, que el Sevilla puso gratis a los socios, para asegurarse que hubiera el mismo número de aficionados del Sevilla que del Atlético de Madrid. Mas de 12 horas de viaje de ida, día en Barcelona, partido, y vuelta al autobús, y allí estuvo la afición, miles de sevillistas animando a su equipo y llevándolos en volandas a ganar.

Además de los que tuvieron la suerte de viajar en AVE o avión fuimos muchos los que tuvimos que hacerlo en autobús, De nuestra peña llenamos dos autobuses, el nuestro era el 113, así que como mínimo ese fue el número de autobuses que llegaron a Barcelona, llenos de sevillistas convencidos de que la Copa del Rey regresaría de nuevo a Nervión, como finalmente así sucedió.
Pero esta mañana contemplo atónita, que se desecha la posibilidad de jugar la final de este año entre el Atlético de Bilbao y el Barcelona,  en el estadio de la Cartuja, por que está muy lejos.
Final CR
Y yo me pregunto, ¿es que la distancia entre Sevilla y Barcelona, es menor que entre Barcelona y Sevilla? 

¿O es un nuevo agravio comparativo? la respuesta está clara.

Igual que solo se cierran los campos de fútbol situados de Despeñaperros para abajo, también se castiga la afición del Sur de España, o ¿no nos acordamos de los cierres del Sánchéz-Pizjuán, del Benito Villamarín? Pero aún estamos esperando que cierren el Nou Camp por tirar un careta de cerdo por poner un solo ejemplo.

Al Sevilla FC se le sanciona con 602 € de multa porque la afición en el partido contra el Atlético de Madrid del año pasado, gritó Ujfalusi asesino, pero aún estamos esperando que se sancione a los atléticos por cantar año tras año, “ea ea ea Puerta se marea” y es que los árbitros parecen tener oídos selectivos para oír solo aquello que les interesa, y es que ya se sabe que no hay más sordo que el que no quiere oír.

Esta es otra más y van….

3 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Verdaderamente lamentable, con lo que pasasteis vosotros y muchos Sevillistas en esos muchos autobuses por mayo del 2010 caminito del Camp Nou.

Digo que es verdaderamente lamentable, pero a la vez no me sorprende, porque, como bien dices, a nosotros ná de ná.

En fin...

Un beso, amiga!

Juan Angel de Tena dijo...

Y lo que te rondare morena...

Desgraciadamente, para segun que cosas el Sevilla comparado con algunos equipos pinta muy poco en los estamentos federativos del futbol español.

Ya te digo yo que en esta ocasion, ya veras como ante todo miran como no perjudicar a ninguna de las dos aficiones, total, ninguna es la del Sevilla...

Un beso amiga.

José Ignacio Macías dijo...

LLevas toda la razón Mayte, verás como finalmente escogen alguno de los estadios de Madrid, ciudad que queda muy equidistante para los dos finalistas. Y además, no ovidemos que el presidente de la RFEF es vasco y ex-jugador del Athletic Club.

Por eso para mi la Federación nunca fue de mi agrado, pues son muchas cosas y ya no sólo esto, pues no olvidemos el famoso partido de la muleta cuando sus comités disciplinarios se pasaron tres pueblos con nuestro Club sancionando al Ramón Sánchez Pizjuán con cuatro partidos de clausura, estando perfectamente identificados los autores de los hechos, y mientras en otros campos con hechos al menos igual de graves no le castigaron ni con un partido.

En fin, no voy a continuar pues me haría muy extenso.

Un beso.