7 feb 2012

A falta de firma, Michel nuevo técnico del Sevilla

La propia web del Sevilla FC, acaba de publicar  que esta noche en el propio domicilio de José María del Nido, se han reunido para concretar el contrato del que a falta de firma va a ser el nuevo míster del equipo de Nervión.

image

“El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, negoció los últimos detalles esta noche en su propio domicilio con José Miguel González, Michel, para la incorporación de éste como técnico del primer equipo. El ex jugador madridista e internacional de la selección española podría convertirse en entrenador del conjunto nervionense y volver de esa forma a los banquillos, tras haber cesado su actividad profesional la pasada campaña, después de salvar al Getafe CF y completar una más que fructífera etapa en el conjunto azulón.

Michel, tras triunfar como futbolista, inició su andadura como entrenador en el Rayo Vallecano en la campaña 05/06. Allí, aunque peleó por la promoción, no logró finalmente el objetivo del ascenso a Segunda. De ahí pasó al Real Madrid Castilla, que militaba en Segunda. El filial blanco descendió, pero Michel llevó a cabo una excepcional labor, haciendo que emergieran jugadores hoy de primera talla internacional como Juan Mata, el sevillista Álvaro Negredo o el madridista Esteban Granero. De hecho, Negredo, que con Michel como entrenador se destapó con el gol e hizo 20 dianas, siempre ha comentado que fue un técnico determinante en su carrera.

En la 07/08 Michel pasó a ocupar la dirección de la cantera del Real Madrid, pero abandonó dicho puesto a comienzos de la 08/09. Meses después, en abril, el presidente del Getafe, Ángel Torres, decidió confiar en él para salvar a un equipo que se marchaba a Segunda debido a una negra racha de resultados. En cinco partidos el conjunto azulón logró dos victorias y dos empates y consiguió la permanencia en la última jornada.

En la 09/10 Michel pudo trabajar desde cero y la temporada fue exitosa. En Copa del Rey el Getafe llegó a semifinales, quedándose a las puertas de la final entre otras cosas por una actuación memorable de Andrés Palop en el partido de vuelta. En Liga, por su parte, el Getafe acabó sexto, obteniendo su mejor clasificación en Primera.

Al año siguiente, pese a las múltiples bajas, pues salieron del equipo puntales como Soldado o Pedro León, el Getafe de Michel no pasó apuros y logró la salvación con suficiencia, terminando ahí su ciclo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde coincidió durante toda su estancia con Manu del Moral, jugador al que convirtió en santo y seña del vestuario. De hecho, el jiennense reconoció en una entrevista publicada por SFC 1905 a comienzos de diciembre que Michel le “dio galones” cuando asumió el banquillo del conjunto madrileño. De llegar a Sevilla se reencontraría con dos ex jugadores a los que hizo crecer y que hoy le están más que agradecidos, pero sobre todo abordará el reto más ambicioso de su carrera como entrenador: dirigir con éxito un equipo de altas aspiraciones, con el hándicap de estar ahora instalado en una alarmante situación deportiva, traducida en siete jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.”

Como todo parece indicar que Michel es el nuevo técnico del Sevilla FC, a partir de  ya,  todo mi apoyo al nuevo  míster  y a muerte con el equipo.

Solo queda pensar en que los buenos resultado comiencen a llegar, así que Ahora más que nunca Sevilla Fútbol Club.

0 comentarios: