28 feb 2012

Del encorsetamiento a la libertad sin pasar por el libertinaje

Muchas son las tertulias que en  estos días se están manteniendo acerca del cambio que desde que ha llegado Michel se le está viendo al Sevilla FC.

Varias son las teorías y seguramente la conjunción de todas ellas, sea el clic de la cuestión.

Por un lado tenemos recuperación de la confianza,  creo que Michel le está diciendo las palabras justas a cada jugador para que se den cuenta de la calidad que tienen y lo que se espera de ellos, y las declaraciones públicas que le hemos oído así lo indican.

Además por el momento está contando con los jugadores de peso, de hecho el pasado domingo estaban los cinco capitanes jugando en Mestalla. Le ha devuelto los galones a Palop, el primer capitán, ha hecho jugar a Kanouté otro de los capitanes los 90 minutos, cuando desde hace tiempo todos decíamos que el Malí no estaba ya para jugar un partido completo,  por el momento Michel ha demostrado lo contrario.

La mejoría de Navas yo creo que viene desde la llegada de Reyes con el que parece entenderse bastante bien, pero con Michel se le están viendo cositas distintas al palaciego, vuelve a ser el jugador rápido que desborda y que centra balones al área una y otra vez, pero además se le han visto pases atrás a ras de suelo, posiblemente cosecha del nuevo míster.

El dibujo del equipo de Michel dista poco del que Marcelino proponía, sin embargo a aquél equipo se le veía muy encorsetado, lento, previsible, vulgar, sin ideas y sin gol. En estos dos últimos partidos el equipo teniendo prácticamente el mismo dibujo, el famoso 4-4-2, se le ve con más frescura, los jugadores parece que tienen más movilidad en el campo, se les ve más libres y quizás fruto de ello sean las llegadas de los mediocampistas y los goles que han metido.

Incluso la defensa que en otros partidos se le veía lenta e incluso mal colocada, ha dado otra imagen, muchos hablaban de que Escudé ya estaba acabado, sin embargo en Mestalla estuvo bien, buena colocación, anticipación y poco fue lo que el Valencia se acerco de manera peligrosa a la portería defendida por Palop.

Con ello no quiero decir que cada jugador esté haciendo lo que le de la gana, ni mucho menos, pero si que parece que tienen más libertad para crear su propio juego, para sacar lo mejor que tienen dentro y eso el equipo lo está agradeciendo.

No hay que cantar victoria porque aún queda mucha liga, pero las sensaciones que el equipo está dejando, son totalmente opuestas a las que teníamos hace solo tres semanas, aún quedan cosas por corregir, pero por el momento parece que el nuevo míster está apretando las teclas adecuadas para que el engranaje de la maquina  comience a funcionar como siempre debió hacerlo.

El próximo partido frente al Atlético es un partido de 4 puntos, la afición así lo ha entendido y ha comenzado a pedir que llenemos el Sánchez-Pizjuán, y ayudemos de nuevo al equipo.

Esta mañana Manu del  Moral ha manifestado en este sentido lo siguiente: "Imagínate cómo puede estar el estadio. Hemos hablado en el vestuario del ambientazo que puede haber el sábado con nuestra gente en el campo. Siempre lo hay, pero se ve que este partido es algo especial. Por el rival, porque venimos de ganar dos partidos y la gente se engancha más. El sábado va a ser una fiesta para el fútbol y ojalá que acabe con victoria para nosotros".

Así que no lo dudéis y hagamos este hashstag , #llenemoselSánche-Pizjuán trending topic nacional y sobre todo no faltemos a ayudar a los nuestros.

2 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Palop dice parecerse esto a la época de juande, por cómo está el equipo, pero, eso, tampoco valen los excesos,de confianza.

En cuanto a tu paisano, no le falta razón. Colaboraremos con el hastag y con la idea del club para reventar aquello.

Un beso, amiga!!

joaquinruiz13 dijo...

Esta mañana estuve en la city viendo el entrenamiento y aunque solo habia 11 jugadores de campo mas los porteros y los tocados Kanoute,Fazio Y Perotti no entrenaron con el grupo , se puede ver que el trato de balon , las llegadas de los medios centros y sobre todo como bien apuntas tener enganchado a los "Capos" del Vestuario, la posicion de Medel 10m por delante de los centrales es otra de las claves, como el buen juego que esta demostrando Rakitic en los ultimos partidos