8 dic 2011

¿Qué es un clásico?

Esta mañana mientras montaba en bicicleta, iba oyendo la radio, cuando de pronto he oído de paso decir que se acerca el clásico, y me he preguntado de que puñetas hablaban.

Como siempre que me asaltan las dudas, al llegar a casa y después de pasar por una buena ducha, he cogido el espabilaburros y he buscado la palabra clásico a ver si lograba entender que es lo que se acerca, por si hay que salir corriendo como alma que lleva el diablo.

Además lo he buscado en google y me ha llevado a la wikipedia que dice lo siguiente:

clip_image001

Por si no lo ven bien lo reproduzco a continuación: Clásico significa digno de imitación (del latín classicus: perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior1 ).

Como hoy debo estar más espesa de lo normal, no terminaba de entender que es lo que se acerca, hasta que viendo el telediario he logrado saber por fin de que hablaban y es  que se acerca el partido Real Madrid-Barcelona.

Y ha sido entonces cuando mis dudas se han disparado porque si clásico significa digno de imitación,  y algo que debe toarse como modelo por se de calidad superior, yo me pregunto ¿es esto digno de imitación?:

¿O esto?:

¿O quizás esto?

¿o esto?

clip_image002

La verdad, me quedo con lo que yo entendía que era un clásico aunque no se acerque y sea yo la que tenga que ir a contemplarlo.

clip_image002[6]

clip_image002[8]

5 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

¡Anda ya, Mayte!, ¿Cómo van a hablar en las noticias del clásico?, si cuando juegan Madrid y Barça por separado tampoco hablan...

Por cierto, sepa usted que lo del "espabilaburros" se me va a acabar pegando, jajajajaja.

Yo tengo clara una cosa, para mi un clásico futbolísticamente hablando será siempre cuando juegue un equipo blanquirojo, algo grande de verdad. Además, como bien expones en este post, estos clásicos de la Liga de mierda también hacen gala de esta última palabra por la de broncas que se montan.

Un clásico también es cuando venga ese equipo de tantos millones donde hay un cristianito y muchos prendas más a robar a Nervión la semana que viene, pero más clásico será con tres puntos para nosotros, pero de eso la prensa ya hablará, no te preocupes, siempre denuncian los robos...

Un beso, guapetona (algo clásico en mi y que nunca se me debe olvidar decirlo...) :-)

Flamenco Rojo dijo...

Clásico, ¿Qué clasico?.

Para clásico...Cualquier disco de Beethoven.

Un abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Me parece a mi que de lo que hablan es del Madrid-Barsa de este sabado, pero no estoy muy seguro...

¡¡Que hartura de clasico,por Dios !!

Lo que no me cabe duda, y haces bien en denunciarlo, es que igual de clasico se esta convirtiendo las peleas callejeras que hay en cada partido que disputan estos dos "modestos" equipos.

Pero quizas eso interese menos, interesa mas las que ocurren al sur de España...

¡Que le den!

Un beso amiga.

Miguel dijo...

A mi no me interesa para nada el partido es mas ni lo pienso ver paso de ellos ni clasico ni na de na para mi un clasico es otra cosa

Anónimo dijo...

En Inglaterra hay un clasico cada seamana : United-City, United-Liverpool, United-Arsenal, United-Chelsea, United-Tottenham, Arsenal-Chelsea, Arsenal-Tottenham, Liverpool-Everton y hasta el Newcastle-Sunderland! Vamos a dejarnos de milongas! un besazo desde Bruselas Mayte!