29 dic 2011

Paseando por Sevilla

Cada vez que voy al centro de Sevilla, parezco una guiri recién llegada de cualquier país del mundo. Llevo 27 años viviendo en Sevilla y toda mi vida pasando aquí las navidades, semanas santas, ferias de abril, y les aseguro que cada vez que paseo por el centro parece que es la primera vez .

Me sigue sobrecogiendo ver la Giralda, la Catedral, el archivo de Indias, el Ayuntamiento, la Torre del oro, la Maestranza…..

Esta tarde hemos cogido el metro y nos hemos ido a dar un paseíto para ver  el centro de Sevilla con la iluminación navideña y el mapping del ayuntamiento.

Por cierto en el centro de Sevilla hay más gente que en Semana Santa, que barbaridad, ríos y ríos de gente, las tiendas llenas, los bares llenos, cualquiera diría que no hay crisis.

Me ha encantado el mappping, que por si no lo han visto les dejo aquí el vídeo que alguien ha colgado en el youtube.

Pasear por la Avenida con la Catedral a un lado, las luces de navidad, para mi es un lujo, y después tomarte una  copita y una tapita en sitios como la Flor de Toranzo, la Bodeguita Romero o Becerrita, ya es para alucinar. 

clip_image001

clip_image001[19]

clip_image001[11]

clip_image001[13]

clip_image001[15] clip_image001[17]

Y luego al volver de nuevo en el metro, (que yo no sé si siempre está así de lleno o que yo solo lo utilizo en los momentos de mayor afluencia), oír a un chaval que le iba diciendo a una amiga, ¿tu porque te crees que se llama hora punta? si le quitas la n del medio ¿qué queda?, pues eso. Son esas cositas de esta tierra que te hacen sonreír.

clip_image002

3 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Muy cierto Mayte. El lunes, me pareció ciertamente que estábamos en Jueves Santos, increible. Tan increible (aunque espero que obedezca a que no has podido moderar aun) como que yo haya comentado antes que Manu. Jajajaja. Un beso.

Juan Angel de Tena dijo...

Pero bueno, si usted es de Jaen, ¿que hace paseando por las calles de Sevilla, por DIOS..?

Poca verguenza...

Amiga, gracias por estos regalos.
Un beso

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Pues la verdad es que sí, pasear estos días por el centro es un lujo, muy bonito todo (incluso eso de la "hora punta" (sin quitarle la n, jeje), porque te va recordando que la Semana Santa se acerca, cosa que hace de Sevilla un lugar más "espectacular", digámoslo así.

PD: Alexis, mamón...XD

Un beso, guapa!