6 dic 2011

Hoy, si hicieron los deberes

¡Cómo me gusta equivocarme! Ojalá lo hiciera más, si el año pasado critiqué hasta la saciedad a Fernando Navarro durante gran parte de la temporada, esta noche y ya van unas cuantas, me pongo a sus pies. Si, Navarro está enorme y como se dice en mi tierra, lo que es, es, y si cuando ha estado mal lo he manifestado ahora es para mi un auténtico orgullo decir que a día de hoy es el mejor lateral izquierdo de España y lo digo como lo siento.

Y ahora voy por Fazio. El argentino me planteaba siempre muchísimas dudas, cuando jugaba de central teníamos la mala suerte de que cada fallo suyo nos costaba un gol y cuando jugaba en el medio campo, no nos convencía a nadie. Ya hizo un buen partido ante el todopoderoso Barcelona, también ante el Zaragoza y en el partido de hoy  ha estado fantástico según mi punto de vista, siendo además el autor del primer gol de la noche, el que ha abierto la lata, el que ha hecho que el equipo se relaje y saque lo mejor de sí mismo y nos haya hecho disfrutar en una buena segunda parte.

clip_image002

Cierto es que la primera parte ha sido bastante aburrida con un Getafe que ha salido con las líneas muy juntitas, y un Sevilla que aunque tenía el balón, no creaba claro peligro y solo en una jugada de estrategia como ya he dicho antes Fazio abría la lata.

En la segunda parte hemos visto los mejores minutos de los que se han jugado en esta temporada, la lesión de Perotti (tiene mala pinta la cosa) daba entrada a Manu del Moral, que ha subido al marcador el segundo gol en un auténtico golazo y ya lleva 5 convirtiéndose en el máximo goleador del Sevilla. Me gusta mucho más este jugador en la posición en la que jugaba el pasado año en el Getafe, y me ha gustado más que los minutos que ha jugado el argentino.

Kanouté salió en el minuto 71 por Negredo y nos ha dejado detalles de la calidad que aún atesora el Malí, verlo jugar es un auténtico privilegio, y cuando sus jugadas acaban en gol es para tenerlo grabado en nuestras retinas  porque no nos cansaremos de decirles a nuestros nietos “yo ví jugar a Kanouté”.

clip_image002[7]

Creo que Rakitic aunque aún no es el jugador que vimos año pasado, ya se va pareciendo, sin embargo creo que Trochowsky va de mas a menos, y me sigue gustando Campaña los pocos minutos que le dejan jugar.

En definitiva, esta noche hemos vuelto a disfrutar con nuestro Sevilla en nuestra casa en una buena segunda parte y no duden ustedes que nuestro Giulio lo ha disfrutado desde el tercer anillo como uno más de nosotros.

Va por ti, querido italiano.

Ficha del partido

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Navas, Rakitic, Trochowski (Campaña, m. 77), Perotti (Del Moral, m. 37); Negredo (Kanouté, m. 71).

Getafe: Moyá; Valera, Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa; Casquero (Colunga, m. 55), Míchel (Juan Rodríguez, m. 69), Lacen, Sarabia, Diego Castro (Ríos, m. 60); Miku.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó con tarjeta amarilla a Rafa (m.23), Míchel (m. 64), Navarro (m. 68), Medel (m. 73), Pedro Ríos (m. 78) y Torres (m. 87). Expulsó al segundo entrenador del Getafe por protestar (m. 82).

Goles:

1-0 (m. 31): Fazio remata en plancha un córner lanzado por Rakitic.

2-0 (m. 49): Manu del Moral, en un ajustado remate al palo tras recoger un balón en el área.

3-0 (m. 91): Kanouté, desde la frontal del área.

5 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

No te quepa duda de que Giulio disfrutó desde el tercer anillo.
Gran victoria y ahora a por la cuarta plaza el Sábado frente al Levante.
Un beso

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Ya lo comentábamos ayer, sorprendente Fazio, no tanto Navarro y Kanouté colosales.

Primera parte algo sosa, segunda muchísimo mejor.

Si seguimos haciendo los deberes así no nos pillarán por sorpresa en el exámen final, que creo que está a dos puntos, menos de un partido, y el Levante ahí cerquita en el calendario...

Todo un placer ver como los nuestros hacían los deberes junto a usted.

Un beso.

Marcu dijo...

Sólo espero que el entrenador haya dado definitamente con la tecla.
Sin analizar la primera parte; me quedo con el segundo tiempo y espero la continuidad.
Un cordial saludo.

Juan Angel de Tena dijo...

Estos chicos, progresan adecuadamente...

Esperemos que lo de anoche sea otro granito de arena en busca de esa mejoria.

Con todo, "tranquilidad y buenos alimentos..."

Piano, piano.

Un beso amiga.

Miguel dijo...

Pese a la victoria el entrenador sigue sin dar con la tecla lo mejor el resultado porque el juego sigue siendo lamentable e infumable salvo en la segunda parte donde se vio que el Sevilla es superior al Getafe que es un equipo que hace menos daño que el pescado en balnco.Por fin se vio a Rakitic juagr bien para mi el mejor partido que ha jugado esta jornada y Fazio parece asentarse en la defensa algo que me hara callarme la boca de seguir asi