4 dic 2011

Hasta siempre, mi italiano favorito

Terrible mazazo.

Todos sabíamos que Giulio estaba muy delicado de salud, que había sufrido varios infartos de los que había salido milagrosamente, pero siempre tienes la esperanza de que los médicos lo tengan controlado y se convierta en algo crónico, quizás lo que esté diciendo sea una estupidez, pero la noticia me ha caído como un jarro de agua fría y siento un profundo dolor y a la vez un vacío.

No sé como ha sido, leo en el blog de Jesús Alvarado que había ido a Punta Umbría a pasar el fin de semana. Al parecer, ha perdido el conocimiento y  ha fallecido.

Así, sin más.

Otro amigo que nos deja.

Recuerdo el día que lo conocí, como si fuera ayer, mi peña había sido invitado de público a la Bombonera y yo salí a hablar, y en el intermedio se acercó a mi, y me dio y la enhorabuena por mi intervención y su tarjeta porque yo había dicho que era aparejadora y el se dedicaba también a este loco mundo de la construcción.

Meses más tarde lo llamé para invitarlo a la inauguración oficial de nuestra peña y sin dudarlo dijo que si. Y vino como el siempre iba, perfectamente vestido con su traje, tan elegante como suelen serlo los italianos.

Luego llegó aquel 4 de julio que nos reunió a un grupo de blogueros en la peña de la Zurda de Diamantes, y a partir de ahí comenzó nuestra amistad.

clip_image001

El fue el alma de las noches mágicas de la Pepe Castro, era el que se curró los vídeos de la presentación de los invitados, el que moderaba las tertulias y el que las ideaba.

clip_image001[6]

clip_image001[8]

Muchas noches de charlas por facebook tuvimos, se hizo socio de la Pepe Castro y con el vimos varios partidos, acompañado siempre de alguno de sus hijos,  el día que mi marido cumplió años, Giulio le regaló una camiseta del Sevilla que le había regalado a él, Maresca.  ¡Casí ná!.

El era así.

Yo  muchas veces al principio por facebook y después por twitter le preguntaba ¿como está mi italiano favorito? y él siempre tenía una palabra amable.

Estoy rota, como todos los que le conocimos, se nos ha ido una amigo, se nos ha ido un hermano, pero sobre todo se nos ha ido alguien que sin ser sevillista de cuna lo era tanto como el que más, porque era genéticamente sevillista.

Hasta siempre amigo, nunca te olvidaré.

7 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Mayte, te iba a mandar un mensaje porque me llamó Ale y no me lo creía. El mensaje llegó, imagino, pero fruto de mi estado actual. no como yo quería.

Mañana si encuentro un hueco te llamo si puedes hablar, necesito desahogo y mucho. Hueco el que nos deja él, y el que se queda en esta noche para mi, no concilio el sueño...

Un beso muy fuerte, amiga.

Miguel dijo...

Me acabo de llevar un palo grandisimo al ver la noticia del fallecimeinto de Giulio, descanse en paz y que Dios lo acoja en su seno y desde el tercer anillo vera jugar al equipo de su vida junto a otros sevillistas que tambien nos dejaron. Mi mas sincero pesame para su familia.
Descanse en paz.Y el lunes que se produzca un minuto de silencio por el alma del gran sevillista que nos acaba de dejar.

RaMonStones dijo...

joder me he puesto a llorar con las fotos del día de Biri,q asco de vida
siempre se van los mejores..

como lo vamos a echar de menos!!

un beso ,un abrazo y ánimo

Marcu dijo...

Dia triste para el sevillismo y la blogosfera.
Se marcha una gran persona y un gran sevillista.
Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Animo Mayte, Giulio es Grande entre los Grandes y asi lo recordaremos, me estoy pasando por la blogosfera Sevillista y siento a la vez orgullo y tristeza. Orgullo porque todos le querian y destacan lo que tu tambien recalcas, humanidad, bondad y Sevillismo. Un beso especial para ti Mayte

Manolo Rojas dijo...

Mayte, se nos ha ido un sevillista de corazón. Sin duda, lo vamos a echar de menos. Mí pésame para toda su familia y para tí y los tuyos un fuerte abrazo de corazón.

Taxista Sevillista dijo...

buenas tardes Mayte vaya tarde de contrastes despues de ver a España ganar laquinta DAVIS pongo lanuestra para oir el filial y me llevo el mazazo ¿tu sabescuando es el funeral?gracias saludos