5 jun 2010

Corporativismo descarado

Siguen pasando los días desde que el Confidencial.com publicara que el Jefe de deportes de la Cadena Ser en Sevilla, Santiago Ortega ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por un presunto delito de injurias y calumnias contra José María del Nido, Manuel Vizcaino y Jesús Alvarado y aclare todo lo relacionado con el blog El Buho y su presunta participación en los hechos.

Desde entonces, tan solo algunos periódicos digitales se han hecho eco de la noticia.

La Real Academia de la Lengua, define corporativismo de la siguiente manera: En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.

Y digo yo: Si la prensa de Sevilla no se ha pronunciado, no ha comentado ni una sola palabra, ni un solo minuto de radio se ha dedicado a tratar este tema, ni un solo renglón ha sido escrito, en definitiva que no ha dicho ni mú, entiendo yo que estamos hablando de un caso claro de corporativismo.

Y me pregunto desde mi ignorancia ¿Qué intereses son esos que defienden a cal y canto?

¿De verdad creen que los mortales de a pie somos tan tontos que vamos a dejar de hablar del tema solo porque ellos callen? ¿Creen de verdad que nos vamos a quedar callados? ¿Qué no vamos a defender a los nuestros? Si, a los nuestros, los nuestros los que no se esconden detrás de animalescos nicks.

Y sigo preguntándome ¿si hubiera sido alguien al club ó cercano al mismo, el que se escondiera detrás de un blog para injuriar y calumniar a algún miembro de la prensa, y la policía lo hubiera descubierto y estuviera imputado, también estaría callados? O por el contrario dedicarían minutos y minutos de sus espacios de radios, y líneas y líneas en sus periódicos para vilipendiar a dicho personaje y no pararían hasta hundirlo.
 
Seguiremos esperando y vigilantes.

8 comentarios:

manuel menacho dijo...

Seguiremos hablando del tema, para que no caiga en el olvido, para que los que han sido ofendidos, calumniados, vilipendiados, en definitiva los nuestros, se sientan respaldados ante estos repugnantes cobardes del teclado! Gracias Mayte por recordarnos a todos lo que tenemos en Sevilla a modo de "medio de informacion" y lo que tenemos que hacer todos los Sevillistas de bien, para que no se salgan con la suya o que no pase estos hechos gravisimos, inadvertidos, mucho menos que caigan en el olvido. Seria demasiado facil para ello y demasiado castigo para los nuestros!

Juan Sevilla Somos Nosotros dijo...

Y ahora donde esta el famoso sindicato de la prensa sevillana y sus famosos comunicados?

Lo que vende el autor del blog el buho no incita a la violencia?

Y donde están ahora Almansa y Manolo gordo?
Almansa casi hizo una cruzada en la televisión publica de Sevilla a la caza de, supuestamente, cualquiera que incitara a la violencia sin importarle el color de su bufanda, supuestamente.

Manolo Gordo iba a desvelar en declaraciones en la radio publica andaluza, supuestamente, retorcidos planes del presidente mas laureado del Sevilla F.C en su época contemporánea, supuestamente.

Como bien dices seguiremos vigilando, porque si se lo dejamos a los que les toca esta tarea vamos dados.


Saludos

Anónimo dijo...

¿y porque el Sevilla no se pronuncia tampoco al respecto? en su web no leo nada,tambien forma parte de la rensa sevilla no?

RaMonStones dijo...

como ya te dije ayer,Mayte,muy bueno el post..me han dejado un comentario,que me ha hecho pensar...porque la web del Sevilla,tampoco dice,o comenta nada absolutamente del tema,existe corporativismo en la web del club??
la verdad es que me ha hecho pensar

Mayte Carrera dijo...

Anónimo, si oyeras SFC radio ta habrías dado cuenta de que en más de un programa se ha tratado el tema. Y eso es prensa sevillana que yo sepa.

Talibán Sevillista dijo...

Te tengo que felicitar por dos motivos.
El primero es por el pedazo de post que has escrito. Verdades como puños. Si es una persona relacionada con el club el que bajo el anonimato lanza todo tipo de basura sobre alguien de ese grupito de periodistas arde Troya. Ahora callan como borreguitos.
El segundo motivo por el que te quiero felicitar tiene que ver con la conversación que tuvimos hace poco sobre que hacía un blog grande o no, pues ya tienes al tuyo jajajajajaja aunque creo que es compartido jajajajajajajaja
Un beso

Mayte Carrera dijo...

Gracias Rafa, y respecto a lo segundo creo que llevas razón y que es compartido.
Un beso

Juan Angel de Tena dijo...

Es que ademas son torpes, muy torpes.
Estos son los mismos que hablaban que en los medios oficiales del club existia el ¿ pensamiento unico?.
He llegado hace un ratito, y he hechado un vistazo a la cobertura que se le ha dado en la blogosfera sevillista y solo me queda felicitaros a todos.
La imagen final de tu post, como diria el gran caparros, " de mamazo ".
Somos muchos. Somos mas.
Un saludo