17 jun. 2010

A Jesús Alvarado

Juan Ángel de Tena del blog "Almas Sevillistas" ha escrito el siguiente post en apoyo, agradecimiento y homenaje a Jesús Alvarado, cuando me preguntó que qué me parecía la idea, le respondí inmediatamente que era una una magnífica iniciativa y que contara conmigo. Sin más aquí tenéis su post. 


A raíz del llamado "búhogate", llevo varios días dándole vueltas a como enfocar este post, y a riesgo de que el lector pudiera o no entender el sentido del mismo, finalmente me he decidido a escribirlo y como no podía ser de otra manera, hacerlo desde el corazón, que es la única manera de no errar en estos asuntos. Cosa muy diferente será que se entienda o no, pero ahí, sois vosotros los únicos jueces.

Solo me gustaría pedir a esos amigos que quizás no entiendan ni compartan el sentido de este post, que hicieran el esfuerzo de respetarlo. No me cabe ninguna duda que así será.

Quisiera destacar el empujoncito que amigos como la admirada Mayte Carrera y el gran Ramón Stone me han dado para que me decidiera a escribirlo, y finalmente, publicarlo.

Desde que explotó públicamente el caso en cuestión, poco o nada se ha hablado en los medios sevillanos sobre el mismo. Solo desde los distintos foros Sevillistas, se ha dado cobertura a lo que puede ser uno de los mayores escándalos periodísticos en esta bendita ciudad.

Quiero denunciar con toda firmeza el ataque que en dicho caso se hace a dirigentes y trabajadores del Sevilla FC, y que de una manera u otra se han visto agraviados.

Pero permitidme, que en este post, por una vez, y sin que sirva de precedente, me centre en la figura de mi amigo Jesús Alvarado.

En mi caso, tengo que deciros que Él es el "gran culpable" de que yo a estas alturas, este metido de lleno en tantos "fregaos" Sevillistas, cosa de la cual no me arrepiento.

Yo, como tantísimos Sevillistas, me dedicaba a leer mucho en Internet, y a comentar todavía más si cabe.

Nunca tuve vinculación directa en lo que al entorno del Sevilla se refiere.

Cierto día contacté con Jesús por correo, y hoy, colaboro en la TV del Sevilla en el programa del Debate de La Bombonera, he colaborado en la radio del Sevilla, y lo que me faltaba ya era tener un Blog, (sobrino Saul, todo bien supongo...).

Mi "santa esposa" es la gran damnificada en este asunto, y es por ello Jesús, que te esta "eternamente agradecida...".

En cualquier caso, soy nuevo en este mundillo.

No es así en el caso de Jesús.

Son muchos años ya, los que lleva en primera línea tratando de desenmascarar a ciertos personajes de la prensa local, a costa de llevarse, perdón por la expresión, "muchas ostias", en pos de la defensa de los intereses de su Club, de nuestro Club.

La manera de entender "su Sevillismo", incomprendido por muchos por ese derroche de pasión que en el pone, le ha traído más de un disgusto, muchos disgustos.

Pero de seguro, que son infinitamente muchas más las satisfacciones.

Somos legión los que comulgamos con esta manera tan pasional y tan particular que tiene Jesús de vivir este Sevillismo tan maltratado mediaticamente.

Yo tengo el honor de tener dedicado su 1º libro, que no el último, "El cielo esta aqui" con una dedicatoria que refleja esto que hablo.


Perdonad el escaneo, no está muy allá, pero dice asi:


"Para Juan Angel, por ser su sentimiento Sevillista exactamente igual al mio, sin condiciones,sin fisuras, sin hipotecas. Sevillismo a JIERRO".

Es por ello, tal como reza la dedicatoria, que seguramente yo juegue con ventaja.

Uno no puede entender ciertas cosas, si no las sientes igual, y en mi caso, y estoy seguro que el de muchos compañeros, muchos Sevillistas, el sentimiento para con nuestro Sevilla se asemeja mucho al que Jesús expresa y vive a diario.

Como no tener presente para siempre, en la historia del Sevilla FC, más que le pese a algunos, esos momentos mágicos contados por Él.

Como olvidar ese "Puerta gol, Puerta Gol" en aquella semifinal que nos cambió la vida...

O ese post de aquella Final de Supercopa de Europa, frente al Milan," Va por ti Antonio, va por ti Antonio"...

O la llegada del autobús al Schalke Arena en la ida de la semifinal enGelsernkirchen , ¿verdad colineros?...

Son innumerables los acontecimientos en los que Jesús, por su manera de vivirlo, por su manera de sentirlo, esa misma manera tan denostada por algunos en según que casos, han pasado irremediablamente a formar parte de la historia del Sevilla FC.

Son por esos momentos, y por tu lucha constante en defensa de los intereses de tu Sevilla, de nuestro Sevilla, lo que hace que seamos esa legión de la que te hablaba los que te seguimos y apoyamos desde siempre.

Solo hay que echar un vistazo al seguimiento de tu "blog invisible" que lleva más de 5 años informando, entreteniendo, denunciando.

O al seguimiento de tu programa de radio en los medios de comunicación del Club, " Quedate a mi lado ", con tan solo 2 años de vida.


O la cantidad de seguidores que tiene el mismo programa en el grupo de Facebook, con más de 3100 amigos que a diario te seguimos.


Es por ello Jesús, en estos momentos en que sabemos que los últimos acontecimientos te han golpeado quizás, algo más fuerte, cuando yo, en primera persona, y estoy seguro que por extensión, miles de Sevillistas que comulgamos con tu manera de vivir "tu Sevillismo", queremos hacerte llegar nuestro más sincero mensaje de ánimo.

Esta noche, junto con esos locos que te estan acabando de "divanizar", los geniales David y Ricardo, junto con el mechón de las ondas, Javier Cabrera, con Minero y Viki, volverás a reunirte con un montón de amigos que te seguiremos pidiendo que no calles.

Aunque me dá que Jesús Alvarado es de las personas que vale más por lo que calla que por lo que habla. Y mira que habla...

Estoy seguro, que dentro de muchos años, cuando Jesús este retirado de este mundanal ruido, y pueda vivir con más tranquilidad su anonimato, nos contará cosas que a más de uno les dejara con "las patas colgando".

Pero para eso todavía queda.

Mientras tanto, "el talibán", seguirá dando guerra.

Hasta que el cuerpo aguante.

PD: Después de pensarlo, escribirlo y editarlo, se disiparon las dudas.

Y es que no hay nada mejor que hacer las cosas desde el corazón... 

2 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Gracias Mayte por todo tu apoyo y ayuda.
El contar con amigos y amigas como tu, hace que todo esto cobre sentido.
Un fuerte beso

Mayte Carrera dijo...

Gracias a ti Juan Ángel, que grande es la gran familia sevillista.
Un abrazo