14 jun 2010

Canal Sur, el Levante es ya equipo de primera, si ó si

No soy yo de escribir de otros equipos y más si es de otras divisiones pero oído lo oído esta mañana en la tertulia de Canal Sur, hoy voy a hacer una excepción.

Andan esta mañana los chicos del Canal Sur, un poco perdidos diciendo desde su radio que en caso de que el otro equipo de la ciudad le gane el próximo fin de semana al Levante por 2-0 y se produjese un triple empate entre los dos equipos antes mencionados y el Hércules, el Levante se quedaría en segunda y ascenderían Hércules y el equipo de la carretera de Cádiz.

Vamos a ver Canal Sur, si yo puedo encontrar las bases de la competición de la Real Federación Española de Fútbol, digo yo que ustedes también podrían dedicarle un ratito para dar una información veraz.
Literalmente dice:

Si el empate lo fuera entre más de dos clubs, se resolverá:

a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.



c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.



d) En última instancia, en las Divisiones Primera, Segunda, Segunda "B" y cualesquiera otras que se determine, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del 'juego limpio'.

Liguilla a tres equipos enfrentamientos entre Hércules, Betis y Levante.

Hércules 7 puntos, 
Levante 6 puntos, 
Betis 1 punto,

Por tanto por mucho que pierda el Levante el próximo partido, tendría dos puntos más que el otro equipo de la ciudad, así que los datos son correctos.

Si ellos quieren ascender solo les vale ganar y que no lo haga el Hércules, ya que es caso de mantenerse el empate a puntos sube el equipo alicantino.

PP: Hay otros que tampoco se enteran.
Y el pie de página apostilla.
La norma sobre triple empates no está clara y el Betis podría depender de sí mismo. Los servicios juridicos del club lo están estudiando.

Pues yo creo que las bases de la competición lo dice clarito, clarito.

8 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

Jajaja, ainss. si es que no se puede ir por ahí hablando sin saber..que luego te quedas en ridiculo..en fin, nosotros a lo nuestro y otros..a lo suyo, que bastante tienen xD

un besazo Mayte !

EL PAPI MAGASE dijo...

solo ver esas caritas de ayer en el helmantico lo dice todo,un beso guapisima,menuda eres dando información,yo antes de leer la basura de la prensa leo a mi gente de la blogosfera,son mas veraces al 100 x 100.

Juan Angel de Tena dijo...

Si es que no son de mas "cannes",
Cuando deben de hablar, callan como cobardes, y cuando hablan, no se enteran las creaturitas...
La vida sigue igual...

RaMonStones dijo...

MAs clarito el agua

el que no se quiera enterar es porque no quiere...

Tántalo dijo...

Como se pongan a trabajar como ellos saben son capaces de baar al Levante a segunda B.

Menudos son los servicios jurídicos del betis...

Rocío Albendín dijo...

Jajjajjajaja si hubieses escuchado la radio ayer por la tarde todo canal sur estaba de luto jajjaja.
En fin amiga, que digo yo que mejor ni publicar este tipo de cosas no se nos vaya a pegar algo.
Un beso!

Arrucitagrande dijo...

Madre mia que repaso amiga, pa quitarse el sombreo.

Les Corts dijo...

Querida amiga.

Está clarito para los que sabemos leer y no somos béticos. . .y que reunan esas dos condiciones en Canal sur es difícil, muy difícil.

Besos.