24 jun 2010

Jesús Navas y Palop, finalistas de los premios LFP

Ayer la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer ha elegido las ternas finalistas a los mejores jugadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2009/10.

El Comité ha estado formado, para ambas categorías, por Julen Guerrero, Juan Carlos Mandía, Antonio Maceda, Xabier Azcargorta, Víctor Muñoz, Rafael Martín Vázquez, Manolo Sarabia, Abel Resino, Julen Lopetegui, Albert Ferrer y Ricardo Resta en representación de la LFP.

Las ternas elegidas, y que más abajo se relacionan, son las correspondientes al Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Mediocentro, Mejor Centrocampista de Ataque, Mejor Delantero y Jugador Revelación. Las listas de finalistas serán ahora remitidas a todos los entrenadores de la Liga BBVA y Liga Adelante 2009/10 para que voten, cada uno en su categoría, a los ganadores en cada puesto.

Los futbolistas, por su parte, elegirán al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador de cada una de las dos ligas entre todos los que actuaron la pasada temporada.

Finalmente, los aficionados, a través de Aficiones Unidas, serán los encargados de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de cada división que consideren que mejor encarna esa cualidad.

Las categorías que a nosotros nos interesan porque están dos de los nuestros son:

Mejor Portero 

-Palop (Sevilla) 
-César (Valencia) 
-Valdés (Barcelona)

Mejor Centro campista de Ataque 

-Pedro (Barcelona) 
-Pedro León (Getafe) 
-Jesús Navas (Sevilla)

Yo tengo muy claro quien se debe llevar los premios de estas categorías, solo hace falta que el jurado también. De todas maneras,  no necesito que nadie me tenga que decir quienes son los mejores, para mi el mejor portero del mundo a día de hoy se llama D. Andrés Palop también conocido como el héroe de Glasgow  o San Palop y el mejor Centro campista de Ataque, se llama D. Jesús Navas,  conocido entre su afición como el Duende de los Palacios.

1 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Con lo ultimo que dices Mayte es con lo que nos debemos de quedar.
Para nosotros, no hay dudas.
Me temo que que desde Despeñaperros para arriba, sabiendo el tratamiento mediatico que hay contra todo lo que huela a Sevilla FC, la cosa se complicara un poquito...
Un saludo