1 jun 2010

Con los nuestros, siempre con los nuestros

Acabo de llegar a casa después de estar todo el día de viaje por motivos laborales y me he quedado un poco alucinada con lo que he leído en algunos blogs en relación a lo que publica hoy el Confidencial.com y que copio y pego a continuación.

PRESUNTAS INJURIAS CONTRA LA CÚPULA DEL SEVILLA FC.
Santiago Ortega, de la SER, investigado como presunto autor de un blog incendiario  
El jefe de Deportes de la Cadena SER en Sevilla, Santiago Ortega, está siendo investigado como presunto autor de un blog incendiario contra personas relacionadas con el Sevilla FC, entre ellas el presidente de la entidad, José María Del Nido, y uno de sus hombres de confianza, Manuel Vizcaino, subdirector general y máximo responsable del club nervionense en las áreas de Márketing y Comunicación. El presunto libelo difamatorio se ceba también con el comunicador Jesús Alvarado, colaborador estrella de los medios oficiales del club.

'El Buho', como así se denomina el blog (con evidente falta ortográfica al olvidársele continuamente tildar la 'u'), inició su andadura en febrero de 2009, y su ruta URL es http://tubuho.blogspot.com/. En el mismo, según el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que ha llevado a cabo las investigaciones, se han vertido durante todo ese tiempo y hasta la fecha comentarios injuriosos contra las personas mencionadas, “lesionando su dignidad y menoscabando su fama”. En la denuncia, interpuesta por Manuel Vizcaíno y Jesús Alvarado, se especifican como especialmente graves los que El Búho publicó en las fechas 03/04/2009, 24/04/2009, 26/04/2009, 25/05/2009, 26/07/2009 y 30/09/2009, entre muchos otros.

Para poder identificar al autor de la publicación de tales textos supuestamente lesivos, el grupo especializado de la policía andaluza realizó los oportunos rastreos mediante mandamiento judicial con las compañías que El Búho contrató, es decir Google y, posteriormente, Telefónica, que facilitaron los datos de la dirección de correo tubuho@gmail.com y las IP, tanto de creación como de accesos a la mencionada cuenta de correo y al blog. Los mismos daban como titular a Santiago Ortega, jefe de deportes de la Cadena SER en Sevilla desde hace casi 18 años. Por ello, las diligencias policiales consideran en su instrucción que “existen fundados indicios para presumir la participación del señor Santiago Ortega Rosa en los hechos denunciados”.

Las investigaciones ya constan en el Juzgado de Instrucción número 17 de la capital hispalense, cuya juez titular, Pilar Llorente, abrió hace meses diligencias previas, por un presunto delito de injurias y calumnias, citando al jefe de deportes de la Ser en Sevilla para que declare en calidad de imputado y, a su vez, aclare todo lo relacionado con el citado blog y su presunta participación en los hechos.

Juzguen ustedes por si mismos.

Siempre he defendido que los tíos y tías de verdad, los que se visten por los  pies, dicen las verdades a la cara y no se esconden,  pero ¿porque me acuerdo yo ahora de esto?

5 comentarios:

JoseSevillista dijo...

Es una magnifica noticia, ya es hora que la justicia empiece a poner a todos en su sitio,no estoy escuchando a ningun periodista-papafrita-verdina en ninguna emisora hacerse eco de la noticia,raro? no; es lo de siempre,y además me alegro por el personajillo en cuestión,que tio mas torpe, espero que lo fulminen y no tenerle que ver mas su fea cara por las televisiones.Forza Alvarado,Mechoncé y la Peña Pepe Castro.

Les Corts dijo...

A lo mejor. . . sólo a lo mejor, a partir de ahora empiezan a saberse más nombres.

Porque lo que nadie me quita de la cabeza, es que el Búho no estaba sólo.

Un saludo

Juan Angel de Tena dijo...

Esto no ha hecho más que comenzar.
Han sido muchos meses,en los que mismos, los "amiguisimos",calcaban sus cronicas, sus argumentos,sus noticias.
Como bien dices Mayte, la verdad solo tiene un camino y ese es el de los JUSTOS.
Un saludo

Mayte Carrera dijo...

y ese sector de prensa sigue callado...nadie comenta nada, los amiguitos se protegen, o al menos eso creen....pero el tiempo pasa....y la policia no es tonta, donde hay colillas es que se ha fumado.
Y nosotros a esperar acontecimientos

manuel menacho dijo...

Repugnante! Digno de una Republica bananera! Como, en un "pais de derechos", una "democracia", se pueda permitir que unos personajes, escondido tràs un anonimato (afortunadamente relativo para la justicia), escupan tanto odio y traten de desestabilizar a un Club de la talla del Sevilla FC? Desde luego que en Belgica, porque vivo en ella, no seria de recibo que estos personajes, ni tan siquiera pudieran seguir ejerciendo su profesion. Encime dices que es Jefe de Prensa de la cadena Ser en Sevilla?....no puede...Ser!