7 feb 2012

Marcelino, es usted un señor

Las cosas desgraciadamente no siempre salen como uno desea, y en el fútbol lo que mandan son los resultados, y los resultados no han acompañado. Hoy Marcelino se ha despedido en una rueda de prensa acompañada del presidente y de Monchi.

El domingo pasado yo misma pedí que cambiaran al míster, porqué la situación era insostenible,  y algo había que hacer. Creo que Marcelino no ha estado a la altura del equipo, pero debo reconocer que no ha sido ni por falta de trabajo ni de ilusión, porque ambas cosas las ha dado con creces.

Hoy en la rueda de prensa ha demostrado que es una bellísima persona y un señor de la cabeza a los pies, lástima que la suerte no le haya acompañado.

Ojalá a partir de ahora  te acompañe la suerte y triunfes en el equipo donde te lleve el destino.

Estas son algunas de las palabras de un emocionado Marcelino, que en varias ocasiones ha tenido las lagrimas en sus ojos y su voz se ha quebrado.

“Es muy difícil, queríamos que este día se hubiera demorado bastante más en el tiempo y hubiera sido en otras circunstancias bien diferentes, pero en el fútbol la bolita es la que manda y creo que desde que lleguemos aquí ni las bolitas de los sorteos ni la bolita del balón nos ha acompañado, muy pocas veces, por no decir prácticamente ninguna.

Quería personalmente que estuvieran aquí el Presidente y Monchi, por varios motivos. Primero, y sé que el Presidente no suele estar en estos actos y cosa que te agradezco muchísimo, primero porque nos han dado la oportunidad de dirigir a un gran club, nos constaba de que así era y una ve desde dentro podemos dar verdadera fe de ello y lo que creo que es todavía mas importante, nos han transmitido permanente confianza, apoyo, en momentos muy complicados que se han ido repitiendo. Teníamos el sueño de venir al Sevilla y parece desgraciadamente que ha sido un mal sueño, pero en todo este proceso siempre hemos tenido a todas las personas siempre a nuestro lado, siempre a mi lado, eso es lo que queda. Desgraciadamente no hemos podido devolver esa confianza con resultados. Creo y estoy seguro que con profesionalidad y honestidad sí, y esto es así, no cabe otra cosa… Y repito, gracias a los dos, porque creo que nosotros os hemos ganado a dos amigos, dos profesionales y dos dirigentes como creo que debería ser el resto.

También quería hacer extensivo al agradecimiento al resto de miembros del Consejo, sobre todo a los que estuvieron muy cerca, con José María, Manolo, Pepe o Ramón. Quería igualmente dar las gracias al cuerpo técnico que estuvo con nosotros, tanto a Javi, a Javi García, como a Naco o a Jesús, como a toda la secretaría técnica, que siempre estuvo nos apoyó. A Víctor también, por supuesto… Quería también dar las gracias a los jugadores, porque creo que han sabido aceptar y respetar todas nuestras decisiones en cada entrenamiento y en cada partido, les deseamos lo mejor a cada uno, y a Juan, que pasó también muchas horas con nosotros, y al departamento de Comunicación del Club y muy especialmente a Jesús, por sus consejos y su amistad. Y a la Prensa, porque en líneas generales habéis tenido un comportamiento conmigo bueno. Si no lo digo no sería yo, pero con el tema de Freddi no habéis sido justos en ninguno de los casos conmigo, porque habéis comentado una cosa que no ha sucedido. En lo demás tenéis todos mis respetos.

Y quería por último también dar las gracias a nuestra afición, que nos dio su apoyo al principio, mucho, y que luego con los malos resultados , lógico, nos quitó su apoyo. Nos sentimos en deuda. Nada más, ojalá el destino, que creo en este caso ha sido caprichoso, nos dé una segunda oportunidad de volver aquí. Ojalá que el tiempo cruce nuestros caminos otra vez”.

“Sin fuerzas no estaba, pero creo que no puedo abusar de la confianza de unas personas y unos profesionales que me lo han dado todo. No podía tener la fuerza moral para exigirles algo, cuando me habían dado tanto y yo a nivel de resultados les había dado tan poco. No podía condicionarlos”.

Asimismo, confesó que se arrepiente de no haber contribuido en lo que le toca a traer un mediapunta en verano: “Me hubiera gustado tener a Reyes desde el verano o a un futbolista de esas características, pero creo que en aquel momento teníamos potencial suficiente para llegar a diciembre mucho mejor de lo que llegamos. Como considero que fui parte importante de esa decisión, pues la hubiera cambiado”.

Finalmente, indicó que jamás en su carrera deportiva tuvo tan mala suerte: “Como profesional no me había ocurrido, creo que nunca había tenido tan poca suerte. Y esa poca suerte nos ha privado de muchos puntos. Todos los partidos que perdimos los hemos perdido por la mínima y eso va minando la confianza de los profesionales”

3 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Esta claro que desde el punto de vista futbolistico, no habia otra solucion.

Pero lo que si ha dejado bien claro Marcelino es la impronta de ser una muy buena persona y de ir de frente, con lo dificl que es eso hoy en dia.

Ojala que le vaya bien y que tenga muchisima suerte.

Un beso amiga.

Flamenco Rojo dijo...

Elegante y todo un señor. He tenido la suerte de escuchar en directo la rueda de prensa de despedida y hq estado impecable. Toda la suerte del mundo para este hombre.

Un abrazo.

Mati Herrera dijo...

Sí es verdad, ha demostrado su honestidad hasta para irse. A pesar de que no había otro remedio, me ha dado mucha pena escucharle con la voz rota y la garganta atragantada con un nudo que apenas le dejaba hablar. Lástima que la honradez y la honestidad no es lo importante en el mundo del fútbol. Ojalá tenga otras oportunidades importantes en su carrera que le den la satisfacción que tanto se merece. Un beso