18 ene 2012

Sorpresa sorpresa

No, no se asusten no hablo del programa que la Gemio tuvo hace unos años.

Hablo del programa de Roberto Arrocha que cada día que pasa tengo más claro que en vez de “A balón parado” debería llamarse “Sorpresa sorpresa”

Anoche nos tuvo a todos enganchados hasta prácticamente el final del programan, anunciando que en breve daría la mayor noticia que había dado en su programa, y ya ha dado unas cuantas.

Y la sorpresa la dio, vaya si la dio.

El delantero que todos ansiábamos ya es un realidad.

Tiene 24 años, mide 1,85 metros y responde al perfil del típico delantero centro africano, fuerte y con una gran capacidad atlética.

Es internacional y ha jugado dos partidos con su selección, y esto si me preocupa porque supongo que será llamado por su selección para disputar la Copa de Africa de este año.

Los datos que da la web del Sevilla acerca del jugador son los siguientes:

Babá dio sus primeros pasos en el ASC Jeanne de Dakar. Allí fue reclutado por el Marítimo, que vio todo su potencial cuando apenas había cumplido la mayoría de edad. A Madeira llegó con 19 años y desde entonces desarrolló una carrera fulgurante. Debutó en la 07/08, aunque sólo jugó cuatro partidos. Su despegue se produjo en la 08/09, año en el que siendo un auténtico desconocido hizo 10 goles ligueros. En las dos siguientes temporadas mantuvo sus números, para explotar definitivamente en la actual campaña, en la que suma ya un total de 15 tantos, pues a los 10 logrados en el campeonato regular hay que sumar otros cuatro en la Copa de la Liga y uno más en la Copa de Portugal.

A sus 24 años (05/01/88), Babá sin duda atraviesa su mejor momento deportivo y de cerrarse su contratación por el Sevilla FC daría un nuevo salto en su carrera. Se trata, en definitiva, del clásico delantero africano explosivo y fuerte, de 185 centímetros, con muchísima llegada desde atrás, dada su gran velocidad. La cabeza es uno de sus puntos fuertes y pese a que es diestro, también define de zurda cuando la ocasión lo requiere. Babá es un verdadero rematador, un jugador con una proyección enorme, que de hecho ya brilla con luz propia en la Superliga de Portugal.

Aquí os dejo un vídeo para que vayamos familiarizándonos con el nuevo jugador del Sevilla.

2 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Ayer dijo por twitter alguien muy cercano a Monchi que no disputaría la Copa de África, y, seguidamente lo recalcaron en el programa.

Me gusta este tipo de fichaje, porque es de los que no conoce nadie.

¿Conocía alguien a Alves...?

Esperemos que este nos acompañe muchas veces más hacia la gloria, con la mejor sintonía que le puede venir a un delantero, el gol.

Un beso, amiga!

Miguel dijo...

Para fichar a este superdesconocido me hubiera quedado con Hiroshi y se hubieran ahorrado los 3 millones que ha costado el traspaso bajo mi punto de vista es un error y mas si cabe si al entrenador no le cuadra en sus planes se pasara los partidos en el banquillo y si se va el entrenador que es lo que mas deseo el proximo entrenador lo pondra o no en el equipo resumiendo creo que sobra el fichaje