31 ene 2012

El inmenso poder de la palabra

“Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Las ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron lo  hondo que era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fond que  se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió; Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, el resto de las ranas le gritaron que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con mas fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: "¿No escuchaste lo que te decíamos?"

La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse mas para salir del hoyo.”

Vivimos tan inmersos en nuestro mundo, con nuestros propios problemas que a veces no prestamos la suficiente atención, a nuestros allegados, y no nos damos cuenta del poder que tiene una sola palabra dicha en el  momento adecuado. 

Una sola palabra de ánimo puede ayudar a levantar el ánimo a quien lo necesita, a luchar por conseguir sus objetivos, a ver la luz al final del túnel, o a volver a creer en si mismo.

Por el contrario también una sola palabra puede terminar de hundir a quien no está pasando por su mejor momento.

Utilicemos bien el inmenso poder de las palabras.

No es tan difícil, si todos nos paráramos de vez en cuando a escuchar a los amigos, a la familia, a tu compañero de trabajo, a ese alguien al que ves todos los días y con el que solo has compartido un “buenos días” o un “hasta mañana”, haríamos que nuestras vidas fueran más fáciles, sabríamos que siempre hay un alguien al que le importamos y pasaríamos a formar parte de ese ejercito de  invisibles que José Manuel García-Otero describía de manera magistral es su  libro el “Arma de los invisibles

7 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Mayte , tu sabes perfectamente que el Sevillismo el Domingo no va a parar de animar para ayudar a los jugadores en su esfuerzo,la Aficion sigue con el Equipo,peeeero el sonotone hay que ponerselo a los dirigentes y que busquen ya la Solucion,que el tiempo pasa muy rapido.
Saludos Sevillistas

Alexis Correa dijo...

Absolutamente de acuerdo con Juan Antonio. Una cosa es animar al equipo, que seguro que se animará y otra es el hastío que tiene la gente. Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

¡Cómo me gustan las historias que me hacen pensar!

Pues yo me uno a la opinión de Juan Antonio y de Alexis. Lo más importante es el Sevilla FC, creo que eso lo tenemos claro todos. O casi todos.

Un saludo

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

uuuuuuuuuuuufffffffff como sabías que me iba a gustar esto...jajajajaja.

Pues a los amigos que comentaron no le falta razón, y a ti tampoco, es más, me encanta lo que aportas, y bien sabes que me siento muy identificado con ello (no te tengo que recordar que, mismamente, esta mañana, salía de casa hacia un exámen, y con esto de las tecnologías pude acceder justo antes de empezar a algo que había escrito y que había sido comentado entre otras por ti. Esas palabras han sido todo un impulso para mi).

Poco más que añadir, lo que te he dicho, que no me gusta, que me encantan post escritos así.

PD: La rana sorda no se llamará Gustavo, ¿verdad?. A ver si se entera ya de qué equipo tiene que ser... :-)


Un beso, amiga!!

Juan Angel de Tena dijo...

Pues si que me has hecho darle a la cabeza con esta historia.

Y al corazon, tambien al corazon.

Tanto que no se que comentarte.

Me voy a reflexionar...

Un beso amiga.

Anónimo dijo...

lamentable el post, es broma!! muy bueno mayte.un cordial saludo. canosito

@cesarvizcaino dijo...

Preciosa historia
La gente sabe con quien tiene q estar
Este año son muchas decepciones, empezando por la previa de Uefa
Estoy convencido que nos acordaremos de esta pésima racha y lo mal q estaba Marcelino
Un saludo