20 ene 2012

El derbi del cambio

Asi me gustaría que fuera y paso a explicarles por qué:

1º Vistas las magnifícas relaciones intitucionales existentes en la actualidad entre el Real Betis y el Sevilla FC, esperemos que no haya incidentes que todos tengamos que lamentar.

2º Sería el momento justo y adecuado para que el Sevilla solventara su carencia de gol y pudiera golear en el campo del eterno rival.

3º Marcelino ha vuelto a convocar a dos canteranos ante las ausencias de Kanouté, sancionado, Perotti, Armenteros ni Manu del Moral y Palop que finalmente no se ha recuperado a tiempo, los convocados son Hiroshi y Luis Alberto.

4º Me encantaría que el mister tuviera valor para poner en el 11 inicial a parte de los canteranos que ya forman parte del primer equipo  y ¿porqué no?  a los del filial.

Ayer en la comida que el primer equipo tuvo en la Ciudad Deportiva con el presidente y miembros del Consejo, del Nido trató de explicarles a los recién llegados y a aquellos que ya llevan más tiempo en el equipo pero que nunca han jugado un derbi, lo que esto significa para los sevillistas y les dijo textualmente " yo siempre he dicho en esta clase de encuentros que le pido a mis jugadores, que se lo pido no sólo como Presidente sino también como socio del Sevilla FC, que tengo 53 años de antigüedad, que todo lo que tengan dentro lo vuelquen en el terreno de juego. Aquel que no haya vivido un derbi, aquí hay varios que no lo han vivido y van a jugar el sábado de titulares. Preguntadle a Palop, Kanouté o algunos de los canteranos de Luna a Jesús Navas, pasando por Reyes, Salva, Campaña, Luis alberto, Fazio o Perotti, que también lo han vivido en los escalafones inferiores, o Javi Varas, qué es lo que supone un derbi para el aficionado sevillista. Por eso me gustaría que fuérais conscientes de que el sábado hay que darlo todo en el terreno de juego, como si se terminara el mundo. Cuando termine el partido, se acaba la vida, pues igual"

Como bien dijo el presidente, sin duda alguna los que realmente saben el significado de un derbi, son los que los han vivido desde pequeños, los que han jugado muchos derbies en las categorias inferiores y los que criados como personas y jugadores en la Ciudad Deportiva José Ramon Cisneros saben lo que es poner toda la carne en el asador para que el eterno rival, no se lleve nunca los tres puntos.

Los jugadores convocados para el partido de mañana son:  Javi Varas, Julián; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Navarro, Luna; Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Jesús Navas, Luis Alberto, Reyes, Negredo e Hiroshi.

Ojalá por todo ello sea el derbi del cambio.

2 comentarios:

Marcu dijo...

Jueguen los que jueguen que lo mismo me da que me da lo mismo, que lo hagan con intensidad y...eso...como si fuera un derbi.

Un cordial saludo y buen derbi

Juan Angel de Tena dijo...

Que se cumpla Mayte.

Ojala cambie sobre todo la dinamica de resultados y de acierto ante la porteria rival. Que mejor que hacerlo en un partido como este.

Que disfrutemos sobre todo del resultado. Si ademas lo hacemos jugando bien al futbol...

Un beso amiga.