17 ene 2012

Demos una lección de sevillanía

Muchos sevillistas se llevaron ayer las manos a la cabeza cuando supieron que al programa de la bombonera acudirían a debatir dos tertulianos sevillistas y dos béticos, incluso algunos aseguraron por twitter que dejaban de ver el programa, hubo otros que ejerciendo su derecho a la crítica dijeron, que mira si el programa había bajado de calidad que para que de verdad hubiera debate,  habían tenido que llamar a dos béticos.

A la misma vez en el programa de Almansa, se entrevistaba al presidente del Sevilla, al presidente del Betis y al nuevo alcalde de Sevilla y reconocido sevillista y practicante.
 Mi opinión particular, insisto la mía y la de nadie más, es que a mi me ha parecido bien, atrás quedaron los derbis donde la nave bética era comandada por el impresentable del señor Lopera, y donde Sevilla estuvo a punto de una mini guerra civil.

Ese capítulo de descalificaciones e insultos, como que el Sevilla compraba en la tienda de los veinte duros, o la sábana pintarrajeá, o el busto en el palco y tantos y tantos otros, se acabó con la desgraciada muerte de nuestro Antonio Puerta, en la que la afición bética se unió a la sevillista y compartieron el dolor como se hace en las familias.

Estos dos años que el Betis ha estado en segunda, los derbis solo se han producido con los filiales en el grupo IV de 2ª B.

Está claro que un bético siempre va a mirar de reojo y con malas ideas al Sevilla y el sevillista hará lo mismo con el bético. Pero una cosa es ser bético y otra antisevillista, y otra es ser sevillista y otra antibético, que los hay de los cuatro tipos.

Pero en esa ciudad en la que se mezclan en la misma familia los sevillistas y los béticos, en la que hay matrimonios de ambos equipos y en la que la guasa es casi el deporte favorito de la mayoría, creo y sigo diciendo que es mi opinión, que es mucho mejor dejar la rivalidad solo para el terreno de juego.

¿Qué a mi me gusta que pierda el Betis? Claro como el agua, pero de ahí a que yo vaya a hurgar en la herida de mis amigos béticos va un abismo, de hecho mi pandilla habitual está compuesta por más béticos que sevillistas y tenemos una relación de respeto futbolístico, y nos va la mar de bien, y tengo claro que a ellos también les produce una felicidad inmensa que el Sevilla pierda.

Las relaciones institucionales entre el Betis y el Sevilla, gracias a Dios se han normalizado, espero que no tengamos que ver mas espectáculos bochornosos de ultras de ambos equipos pegándose, tirándose cosas, quemando contenedores ....,

Creo que programas como los de ayer deberían servir para que las peleas solo sean lingüísticas y llenas de puro ingenio sevillano en el bar a la hora del desayuno o la cervecita, porque además tenemos a los medios de la capital deseando que pase algo por mínimo que sea para airearlo a los cuatro vientos, eso sí cuando algo parecido pasa con las aficiones del Madrid, el Atlético, el Rayo Vallecano o el Getafe están calladitos calladitos.

Demostremos el señorío de la ciudad de Sevilla, disfrutemos del partido, que lo gane el que se merezca (eso si espero que sea nuestro Sevilla FC) y vivamos la rivalidad en el terreno de juego, creo que esta ciudad se lo merece y como dijo ayer nuestro presidente demos una lección de sevillanía.

3 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Bien hablado, Mayte!!

La verdad, a mi no me pareció mala la idea del debate de la bombonera de anoche. Otro salto más que da el club.

También me pareció interesante que Zoido, Del Nido y Guillén se reunieran en torno a Almansa para debatir, fue lo que pude seguir casi al completo y no me defraudo.

Digo que no me defraudo porque, más allá de bustos, sábanas pintarraqueas, y otros elementos, como bien dices, veo este año la rivalidad más sana, y, si ya sabemos las formas de nuestro presidente, creo que la otra parte ha mejorado y mucho con el nuevo.

Vamos a dar tal ejemplo de Sevillanía, con el cachondeo que nos caracteriza y sin enfrentamientos.

Quien se tenga que cabrear que lo haga consigo mismo o con quien quiera, pero que sea porque su equipo haya perdido, otra cosa no sería buena...

Un beso, amiga!

Juan Angel de Tena dijo...

Normalidad Mayte.
No es mas que eso, con lo difici que es eso hoy en dia.

A mi me parece una magnifica idea el que desde todos los frentes, incluso los propios MMOO pongan todo cuanto esten a su alcance para que algun dia esta aparente normalidad sea un hecho entre las propias aficiones, que ese sera otro cantar...

Ojala la inmensa ,mayoria tomasemos ejemplo de lo que se pudo ver en los propios medios y en la entrevista de Almansa a los dos presidentes junto al alcalde.

Un beso amiga.

Talibán Sevillista dijo...

Todo es tan fácil como que desde que se fue el que había convertido aquello en un circo aquello ha vuelto a ser un club de fútbol.
Espero que esto dure para siempre. Una cosa es la guasa que podamos tener unos con otros y otra muy distinta lo vivido en los últimos años.
Un beso.