8 sept 2011

Un pequeño paso para el fútbol pero un gran salto para la Liga

Acaba de concluir la rueda de prensa de José  María del Nido en la que ha informado de los acuerdos que se han tomado en la reunión que esta mañana han mantenido en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, los doce clubs que se han atrevido a plantarle cara a los dos abusones.

Ya hay quien dice que la reunión no ha servido para nada y hay quien dice que es un éxito absoluto.

Desde hace un año que del Nido comenzó a denunciar la situación, todos sabíamos que esto no iba a ser una empresa fácil, sino que iba a ser un largo camino a recorrer hasta llegar al objetivo que es hacer una liga más justa y conseguir un reparto de los derechos televisivos también mas justos.

Hoy se ha dado el primer paso, hoy por primera vez 12 clubs se han reunido para tratar de llegar a acuerdos que permitan que nuestra liga vuelva a ser la mejor liga del mundo y no la liga bipolar en la que se ha convertido, para mi eso ya es un éxito.

Han sido 12 equipos, seis más de los que empezaron esta larga lucha. Por primera vez Atlético de Madrid y Valencia han manifestado la voluntad de cambiar y de no contentarse con las migajas que los dos abusones les querían dar.

Si  puede ser que haya sido un pequeño paso, pero al fin y al cabo es un paso, un paso al que le seguirán otros, es el principio de un movimiento que como ha dicho del Nido, ya no tiene marcha atrás.

El comunicado de los clubs es el siguiente:

Reunidos en la ciudad de Sevilla los clubes Villarreal Club de Fútbol, SAD, Club Atlético de Madrid SAD, Real Zaragoza SAD, Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona SAD, Club Atlético Osasuna, Real Betis Balompié SAD, Athletic Club, Valencia Club de Fútbol SAD, Málaga Club de Fútbol SAD, Granada Club de Fútbol, Real Racing Club SAD y Sevilla F.C. SAD y tras analizar la situación actual por la que atraviesa nuestro fútbol, en la que han coincidido en el tiempo hechos tan relevantes como la huelga de futbolistas, la bipolaridad de nuestra competición, falta de acuerdo en el reparto económico de los derechos audiovisuales, incremento de clubes/SAD en situación de concurso de acreedores, así como la situación de crisis general que afecta a nuestro país y en general la falta de respuesta a cuestiones que han venido siendo demandas históricas de los Clubes(IVA, apuestas, partido de interés general…), han acordado:

1) Impulsar un cambio profundo en la actual estructura de la LNFP, mediante la correspondiente modificación estatutaria.

2) Trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores.

3) Utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores.

4) Proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.

5) Expresar el respeto más absoluto a la Segunda División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de Primera División por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.

6) Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de 1ª y 2ª División, dentro del marco de la LNFP, en interés del  colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Amiga Mayte un paso en el inicio del camino que sera dura y ppienso que si esta reunion se hace antes de firmar los nuevos contratos otro gallo cantaria los equipo se cegaron con el dinero

Cornelio dijo...

"Si quieres tener bellotas dentro de diez años, planta hoy la semilla."

Aunque algunos de algunas emisoras no sirven ni para corcho...

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

¿Quién dice que no ha servido para nada?, ¿Qué esperaban que se resolviera todo de una vez?, ya lo dice tu titular y creo habérselo leído a Chari en twitter, que es un pequeño paso, un gran salto eso de que los 12 asistentes se pusieran de acuerdo, una empresa que se antojaba dificil.

Una vez más, Chapeau Del Nido, y a seguir creciendo en este ámbito dentro de dos o tres semanitas.

Un beso, Mayte!

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Cuando se es Presidente de un Club , hay que estar para duras y maduras , los que han asistido a la reunion de Sevilla han demostrado que no siguen la Voz de su Amo (Lease Central Lechera), sino la de sus aficionados , que son los que mantienen la llama viva siempre.
Saludos Sevillistas