También se atribuía su invulnerabilidad a que Tetis, en su propósito de hacerlo inmortal, quemó su cuerpo y lo cubrió de ambrosía, el néctar de los dioses. Pero Peleo arrancó con violencia al niño de sus manos y, éste, quedó con un talón carbonizado, que su padre sustituyó por la taba del gigante Damiso, célebre por su velocidad en la carrera. De ahí que se nombrara a Aquiles como "el de los pies ligeros.
El tendón de Aquiles es uno de los más potentes y gruesos de nuestro cuerpo, el cual se forma por los músculos: gastrocnemios o gemelos (tiene dos cabezas: la lateral, que se encuentra en el cóndilo lateral del fémur, y la cabeza medial, localizada en la superficie poplítea del fémur, éstos llegan a la parte posterior del calcáneo) y el soleo (parte posterior del peroné llegando igual a la parte posterior del calcáneo).Esta pasada madrugada el Rey ha sido intervenido del TENDÓN de Aquiles, y no del TALÓN de Aquiles como se ha estado leyendo y oyendo en múltiples medios de comunicación como por ejemplo.
Eso sí después de que esta mañana la Casa del Rey ha hecho público el parte médico, ya todos los medios hablan y escriben del tendón de Aquiles, pero francamente no creo que sea porque ya se han enterado de que el Rey ha sido operado del tendón de Aquiles, sino porque es lo que tiene el copiar y pegar.
4 comentarios:
Vaya, he visto al principio el periódico qué y pensaba, bueno, serán periódicos así de este estilo, callejeros, y el fallo no será tan importante, pero viendo que fallan todos...
Pensaba que solo se equivocaba la prensa deportiva, jejeje.
Un beso, amiga!!!
Esto sólo tiene un nombre; "nivelazo de la prensa"
Saludos cordiales
No se han equivocado todos. Se ha equivocado uno (la agencia Europa Press) y los demás han volcado esa información. Es el problema de las agencias, que si el teletipo está mal, todos los medios se equivocan.
Saludos.
Uno tira la piedra y todos van detras de ella y no se paran a pensar en que en la noticia hay un error y ademas evidente en fin los periodistas de la generacion copio y pego sin ningun lugar a dudas
Publicar un comentario